Subcomunidades en esta comunidad

Envíos recientes

  • Global Entrepreneurship Monitor : Perú 2015-2016 

    Serida, Jaime; Alzamora, Jessica; Guerrero, Carlos; Borda, Armando; Morales, Oswaldo (Universidad ESAN, 2016)
    En la actualidad, el emprendimiento es uno de los principales motores de crecimiento dela economía. La relevancia que ha tomado el apostar por el desarrollo de emprendedores ha sido determinante para fortalecer el ecosistema ...
  • Global Entrepreneurship Monitor : Perú 2011 

    Serida, Jaime; Morales, Oswaldo; Nakamatsu, Keiko (Universidad ESAN, 2012)
    El GEM examina el fenómeno del emprendimiento y su relación con el bienestar económico de las naciones. Constituye, por ello, una herramienta de evaluación comparativa que ayuda a los líderes empresariales y políticos a ...
  • Global Entrepreneurship Monitor : Perú 2010 

    Serida, Jaime; Morales, Oswaldo; Nakamatsu, Keiko (Universidad ESAN, 2012)
    Entre lo destacable, cabe señalar que el Perú incrementó su nivel de actividad emprendedora y alcanzó un índice TEA de 27.2%. De esta manera, se convirtió en el sétimo país en el mundo, y el primero entre las economías ...
  • Global Entrepreneurship Monitor : Perú 2012 

    Serida, Jaime; Nakamatsu, Keiko; Borda, Armando; Morales, Oswaldo (Universidad ESAN, 2013)
    En esta publicación el índice de actividad emprendedora total (TEA) descendió a 20.2%, 2.7 puntos porcentuales menos que en el 2011. El componente de emprendedores nacientes se redujo, de 18% a 15%, mientras que el componente ...
  • Global Entrepreneurship Monitor : Perú 2013 

    Serida, Jaime; Nakamatsu, Keiko; Borda, Armando; Morales, Oswaldo (Universidad ESAN, 2015)
    Esta investigación demuestra con cifras que el Perú es uno de los países con la población más emprendedora del mundo, pero también muestra los desafíos que el ecosistema empresarial debe superar para sustentar un crecimiento ...
  • Sistema nacional de capacitación para la MYPE peruana 

    Albújar, Haydeé; Janampa, Luis; Odar, Renato; Osorio, María del Carmen (Universidad ESANPerú, 2008)
    Siempre se menciona que en la economía peruana las mypes son las mayores generadoras de empleo, además de contribuir con un alto porcentaje del PBI. Sin embargo, también es uno de los sectores con menos apoyo concreto y ...
  • Modelo simbiótico de emprendimiento empresarial en contextos de pobreza 

    Mendiola, Alfredo; Donayre, María del Pilar; Rosell, Mónica; Casafranca, Guillermo; Granda, Arturo; Silva, Eduardo; Vásquez, David (Universidad ESANPerú, 2008)
    ¿Cómo pueden las comunidades deprimidas ubicadas en zonas directas de influencia de grandes empresas (como las compañías mineras) aprovechar productivamente los recursos que obtienen por esta proximidad, además de sus ...
  • Estrategia de generación de valor en una empresa de distribución eléctrica 

    Mendiola, Alfredo; Chara, Jesús; Jara, Nancy; Pérez, Mayra; Suazo, Jenny; Valenzuela, Hernán; Aguirre, Carlos (Universidad ESANPerú, 2011)
    Entre los países de Latinoamérica, el Perú ha tenido un gran repunte económico en el 2010. Esto ha ocasionado que el sector eléctrico peruano se desarrolle en un contexto muy competitivo en cuanto a la generación, y en un ...
  • Segmentación psicográfica de la pequeña y microempresa 

    Matute, Genaro; Bohórquez, Kattia; Carbajal, Luis; Díaz, Connie; Espinoza, Ada; Jiménez, Carlos (Universidad ESANPerú, 2008)
    La pequeña y microempresa se ha convertido en foco de atención porque genera oportunidades de empleo e ingresos y dinamiza la economía. Las mypes representan más del 98% del total de las empresas del Perú, absorben el 88% ...
  • Marco normativo y generación de valor en empresas mineras : análisis comparativo entre el Perú y Chile 

    Mendiola, Alfredo; Dávila, Omar; Herrera, Martín; Luján, Ninoska; Muñoz, Rosalía (Universidad ESANPerú, 2010)
    La inversión en proyectos mineros ha cobrado nuevamente relevancia debido a la recuperación de los precios de los metales después de la crisis financiera internacional, lo que ha determinado que ahora varios de los proyectos ...
  • Rol de los medios digitales en el márketing electoral : el caso de Lima 

    Matute, Genaro; Cuervo, Sergio; Quintana, Víctor; Salas, Rodrigo; Valdés, Antonio; Valdivia, Paola (Universidad ESANPerú, 2011)
    Los avances en las nuevas tecnologías de información a través de Internet han ocasionado que la forma convencional de ejercer y aplicar el márketing electoral esté cambiando y evolucionando hacia una mayor interacción entre ...
  • Factores críticos de éxito en concesiones viales en el Perú 

    Mendiola, Alfredo; Alvarado Manrique, Francisco; Chocano Murrieta, Zoila; Cotrado Ayala, Alfredo Francisco; García Cáceres, Luis Oswaldo; Aguirre, Carlos (Universidad ESANPerú, 2011)
    Las concesiones viales en el Perú se pusieron en marcha con las operaciones de la concesión de la carretera Arequipa - Matarani en noviembre de 1994. Luego de 17 años, el país ha iniciado 14 nuevas concesiones viales que ...
  • Empresabio.com : red empresarial para la formulación de proyectos y su vinculación con inversionistas 

    Santana, Martín; Rymshina, Irina; Chávez, Sandra (Universidad ESANPerú, 2011)
    Si bien la falta de financiamiento repercute negativamente en las pequeñas y microempresas (mypes), otro problema no menos importante para estas empresas radica en que los proyectos de negocio se encuentran dispersos en ...
  • Análisis, evaluación y propuesta de mejora del Fondo de Combustibles 

    Fuentes, César; Heredia, Roger; Mendoza, Jaime; Novoa, Antonio; Villarreal, Iván; Vivanco, Néstor (Universidad ESANPerú, 2011)
    En el año 2004 se creó en el Perú el Fondo de Compensación y Estabilización de loscaratula.jpg Precios de los Combustibles, o Fondo de Combustibles, con el objetivo de mitigar la inflación al evitar que el impacto del ...
  • Valor de marca en el fútbol profesional 

    Zapater, Alberto; Cuervo, Sergio; Meza, Julio; Vargas, Martín; Velásquez, Blanca; Zúñiga, Miguel Ángel (Universidad ESANPerú, 2011)
    La diversidad cultural convierte al Perú en un país riquísimo en cuanto a tipos de público objetivo, pero a la vez en un mercado muy complicado de segmentar. Sin embargo, la pasión por el fútbol es un sentimiento que une ...
  • Gestión integral de riesgos operativos en el proceso de créditos microfinancieros 

    Fuentes, César; Zúñiga, Isaac (Universidad ESANPerú, 2010)
    El presente estudio propone la implementación de la gestión integral de riesgoscaratula1.png operativos en el proceso de créditos microfinancieros a través de la aplicación de la metodología proporcionada por el Committee ...
  • Plan de desarrollo turístico de la provincia de Castilla, Arequipa 

    Cornejo, René; Méndez, Mirella; Pastor, Jovan; Perea, Jorge; Valdivia, Godofredo (Universidad ESANPerú, 2008)
    El producto turístico más importante en la región de Arequipa es el Cañón del Colca, sin embargo este destino está llegando al límite de su capacidad de carga. Por otro lado, se está extinguiendo la tradicional "Campiña ...
  • Empresas mineras y población : estrategias de comunicación y relacionamiento 

    Eckhardt, Karen; Gironda, Aldo; Lugo, Jeannette; Oyola, Walter; Uzcátegui, Reina (Universidad ESANPerú, 2009)
    Hasta ahora, el Estado peruano no ha logrado articular de manera coherente la promoción de las inversiones en el sector minero con la cosmovisión andina y la lógica socioeconómica rural de las zonas donde se asientan las ...
  • Comercialización de combustibles : modelo de solución tecnológica 

    Morris, Eddie; Díaz, José; Marco, Elizabeth; Montenegro Carlos (Universidad ESANPerú, 2010)
    En el Perú, la comercialización de combustibles está regulada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmín), cuyo principal reto es afrontar los problemas del mercadeo de combustibles líquidos: ...
  • Concesión del aeropuerto Jorge Chávez : evaluación del valor generado 

    Mendiola, Alfredo; Arévalo, Grissy; Maratuech, Paul; Pérez, Jessica; Valencia, Juan Carlos (Universidad ESANPerú, 2011)
    El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), que sirve a la ciudad de Lima, es el aeropuerto más importante del Perú y el que mayores recursos genera en este sector. La concesión de este aeropuerto, otorgada en el ...

Más