Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes, César
dc.contributor.authorTarazona, Luis
dc.contributor.authorTarquino, Francisco
dc.contributor.authorVillanueva, Carlos
dc.coverage.spatialPerú
dc.date.accessioned2016-12-09T04:27:10Z
dc.date.available2016-12-09T04:27:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherLB3060.82 F84
dc.identifier.urihttp://repositorio.esan.edu.pe/handle/ESAN/103
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar las variables de las condiciones de la educación primaria en el Perú que tienen mayor impacto sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes en Comprensión Lectora y Matemática. El Ministerio de Educación (Minedu), para cumplir con sus funciones, requiere sistemas integrados capaces de proporcionar datos, información y conocimiento de calidad, oportuno y pertinente a cada uno de los niveles de toma de decisión. En concordancia con ese mandato, el Minedu cuenta en la actualidad con un conjunto de sistemas de información, aunque estos no se encuentran debidamente integrados. Considerando que la integración de sistemas requiere mucho tiempo y considerables recursos, esta investigación propone una alternativa que permita realizar actividades de seguimiento de políticas educativas, focalizada en la educación primaria, utilizando recursos de información actualmente disponibles en el Minedu, como el Censo Escolar y la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), que brindan datos nacionales, provinciales, distritales y por institución educativa, lo que no siempre es posible con otras fuentes de datos. Ambas fuentes de datos servirán como insumos para la construcción de un modelo econométrico que tenga los indicadores educativos del Censo Escolar como variables explicativas y los resultados de la ECE como variables explicadas. De esta manera, permitirá establecer un conjunto reducido de indicadores educativos que demuestren ser los de mayor impacto en el logro de aprendizajes.
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.relation.ispartofseriesGerencia para el desarrollo ; 57
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad ESAN
dc.sourceRepositorio Institucional - UESAN
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectIndicadores educativos
dc.subjectEstadísticas de la educación
dc.subjectModelos econométricos
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleAnálisis, evaluación y propuesta de un modelo de indicadores de eficiencia para la educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.publisher.countryPerú


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess