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dc.contributor.authorComitre, Paulo
dc.contributor.authorBazán, Marelene
dc.contributor.authorFarfán, Diana
dc.contributor.authorGutiérrez, Ronald
dc.contributor.authorNavarrete, Joe
dc.contributor.authorValdez, Márllury
dc.coverage.spatialPerú
dc.date.accessioned2016-12-09T04:27:10Z
dc.date.available2016-12-09T04:27:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherHG3741 C65
dc.identifier.urihttp://repositorio.esan.edu.pe/handle/ESAN/109
dc.description.abstractEn los últimos años, el Perú ha mostrado alentadores indicadores de crecimiento, pero no hay evidencia de que este haya generado desarrollo. Entre las causas que lo impiden están la ausencia de reformas estructurales, determinados vacíos de competitividad y el déficit de infraestructura. Al ahondar sobre este último problema se propone una posible solución: desarrollar más y mejores proyectos descentralizados y de alto impacto en el lugar donde se lleven a cabo. Según la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), para cubrir la brecha de 88,000 millones de dólares estimados para el 2021, es necesario triplicar el avance de los proyectos que puedan plantear los Gobiernos locales y regionales, que conocen mejor las necesidades concretas de la población. Una de las dificultades que se les presentan a estos Gobiernos es la falta de financiamiento de mediano y largo plazo (son proyectos de inversión de envergadura). La escasa institucionalidad de nuestras autoridades, debido entre otras cosas a la corrupción o la revocatoria, origina que las diversas entidades no estén dispuestas a arriesgar el repago y la recuperación de sus créditos. Para el 2018, el Instituto Peruano de Economía (IPE) estima que el déficit de infraestructura en el país alcanzaría los 38,000 millones de dólares. Considerando el tamaño de la brecha por cubrir, el esfuerzo de triplicar la inversión de forma descentralizada y la insuficiencia de los megaproyectos financiados por el mercado de capitales internacional, esta investigación propone una estructura financiera segura de fideicomiso, con el apoyo del sector bancario, para financiar en condiciones ventajosas los varios miles de proyectos en todo el país; es decir, que el fideicomiso se convierta en un agente viabilizador de los créditos a mediano y largo plazo impulsados por los Gobiernos locales y regionales.
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.relation.ispartofseriesGerencia para el desarrollo ; 51
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad ESAN
dc.sourceRepositorio Institucional - UESAN
dc.subjectGobierno regional
dc.subjectGobierno local
dc.subjectFinanciamiento
dc.subjectFondos de administración fiduciaria
dc.subjectContratos
dc.subjectBancos
dc.subjectInfraestructura física
dc.subjectProyectos de inversión
dc.titleEl fideicomiso y el financiamiento público
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.publisher.countryPerú


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