Envíos recientes

  • Modelo simbiótico de emprendimiento empresarial en contextos de pobreza 

    Mendiola, Alfredo; Donayre, María del Pilar; Rosell, Mónica; Casafranca, Guillermo; Granda, Arturo; Silva, Eduardo; Vásquez, David (Universidad ESANPerú, 2008)
    ¿Cómo pueden las comunidades deprimidas ubicadas en zonas directas de influencia de grandes empresas (como las compañías mineras) aprovechar productivamente los recursos que obtienen por esta proximidad, además de sus ...
  • Sistema nacional de capacitación para la MYPE peruana 

    Albújar, Haydeé; Janampa, Luis; Odar, Renato; Osorio, María del Carmen (Universidad ESANPerú, 2008)
    Siempre se menciona que en la economía peruana las mypes son las mayores generadoras de empleo, además de contribuir con un alto porcentaje del PBI. Sin embargo, también es uno de los sectores con menos apoyo concreto y ...
  • Estrategia de generación de valor en una empresa de distribución eléctrica 

    Mendiola, Alfredo; Chara, Jesús; Jara, Nancy; Pérez, Mayra; Suazo, Jenny; Valenzuela, Hernán; Aguirre, Carlos (Universidad ESANPerú, 2011)
    Entre los países de Latinoamérica, el Perú ha tenido un gran repunte económico en el 2010. Esto ha ocasionado que el sector eléctrico peruano se desarrolle en un contexto muy competitivo en cuanto a la generación, y en un ...
  • Plan de desarrollo turístico de la provincia de Castilla, Arequipa 

    Cornejo, René; Méndez, Mirella; Pastor, Jovan; Perea, Jorge; Valdivia, Godofredo (Universidad ESANPerú, 2008)
    El producto turístico más importante en la región de Arequipa es el Cañón del Colca, sin embargo este destino está llegando al límite de su capacidad de carga. Por otro lado, se está extinguiendo la tradicional "Campiña ...
  • Identidad competitiva y desarrollo de marca para la ciudad de Arequipa 

    Regalado, Otto; Berolatti, Carlos; Martínez, Roxana; Riesco, Gustavo (Universidad ESANPerú, 2012)
    En un entorno cada vez más competitivo, visitantes, inversionistas, consumidores, eventos, y en general todo tipo de recursos, son escasos y las ciudades compiten entre sí para atraerlos y obtener ingresos. Para que una ...
  • Modelo tecnológico de integración de servicios para la MYPE peruana 

    Yamakawa, Peter; Del Castillo, Carlos; Baldeón, Johan; Espinoza, Luis Miguel; Granda, Juan Carlos; Vega, Lidia (Universidad ESANPerú, 2010)
    Las empresas ya no interactúan solamente a través del espacio físico. Ahora buscan explotar entornos virtuales donde comparten procesos y se relacionan con multitud de agentes externos a través de las tecnologías de ...
  • Análisis, evaluación y propuesta de mejora del Fondo de Combustibles 

    Fuentes, César; Heredia, Roger; Mendoza, Jaime; Novoa, Antonio; Villarreal, Iván; Vivanco, Néstor (Universidad ESANPerú, 2011)
    En el año 2004 se creó en el Perú el Fondo de Compensación y Estabilización de loscaratula.jpg Precios de los Combustibles, o Fondo de Combustibles, con el objetivo de mitigar la inflación al evitar que el impacto del ...
  • Valor de marca en el fútbol profesional 

    Zapater, Alberto; Cuervo, Sergio; Meza, Julio; Vargas, Martín; Velásquez, Blanca; Zúñiga, Miguel Ángel (Universidad ESANPerú, 2011)
    La diversidad cultural convierte al Perú en un país riquísimo en cuanto a tipos de público objetivo, pero a la vez en un mercado muy complicado de segmentar. Sin embargo, la pasión por el fútbol es un sentimiento que une ...
  • Empresabio.com : red empresarial para la formulación de proyectos y su vinculación con inversionistas 

    Santana, Martín; Rymshina, Irina; Chávez, Sandra (Universidad ESANPerú, 2011)
    Si bien la falta de financiamiento repercute negativamente en las pequeñas y microempresas (mypes), otro problema no menos importante para estas empresas radica en que los proyectos de negocio se encuentran dispersos en ...
  • Gestión integral de riesgos operativos en el proceso de créditos microfinancieros 

    Fuentes, César; Zúñiga, Isaac (Universidad ESANPerú, 2010)
    El presente estudio propone la implementación de la gestión integral de riesgoscaratula1.png operativos en el proceso de créditos microfinancieros a través de la aplicación de la metodología proporcionada por el Committee ...
  • Empresas mineras y población : estrategias de comunicación y relacionamiento 

    Eckhardt, Karen; Gironda, Aldo; Lugo, Jeannette; Oyola, Walter; Uzcátegui, Reina (Universidad ESANPerú, 2009)
    Hasta ahora, el Estado peruano no ha logrado articular de manera coherente la promoción de las inversiones en el sector minero con la cosmovisión andina y la lógica socioeconómica rural de las zonas donde se asientan las ...
  • Desarrollo del medicamento genérico en el Perú 

    Aravena, Víctor; Calero, Carlos; Martínez, Oliver; Navarro, Melissa; Villarreal, Ricardo (Universidad ESANPerú, 2008)
    Durante la última década, el sector farmacéutico mundial ha experimentado un cambio importante en su estructura competitiva, y la industria de genéricos continúa ganando mayor participación en varios países, lo que ha hecho ...
  • Concesión del aeropuerto Jorge Chávez : evaluación del valor generado 

    Mendiola, Alfredo; Arévalo, Grissy; Maratuech, Paul; Pérez, Jessica; Valencia, Juan Carlos (Universidad ESANPerú, 2011)
    El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), que sirve a la ciudad de Lima, es el aeropuerto más importante del Perú y el que mayores recursos genera en este sector. La concesión de este aeropuerto, otorgada en el ...
  • Marco normativo y generación de valor en empresas mineras : análisis comparativo entre el Perú y Chile 

    Mendiola, Alfredo; Dávila, Omar; Herrera, Martín; Luján, Ninoska; Muñoz, Rosalía (Universidad ESANPerú, 2010)
    La inversión en proyectos mineros ha cobrado nuevamente relevancia debido a la recuperación de los precios de los metales después de la crisis financiera internacional, lo que ha determinado que ahora varios de los proyectos ...
  • Rol de los medios digitales en el márketing electoral : el caso de Lima 

    Matute, Genaro; Cuervo, Sergio; Quintana, Víctor; Salas, Rodrigo; Valdés, Antonio; Valdivia, Paola (Universidad ESANPerú, 2011)
    Los avances en las nuevas tecnologías de información a través de Internet han ocasionado que la forma convencional de ejercer y aplicar el márketing electoral esté cambiando y evolucionando hacia una mayor interacción entre ...
  • Factores críticos de éxito en concesiones viales en el Perú 

    Mendiola, Alfredo; Alvarado Manrique, Francisco; Chocano Murrieta, Zoila; Cotrado Ayala, Alfredo Francisco; García Cáceres, Luis Oswaldo; Aguirre, Carlos (Universidad ESANPerú, 2011)
    Las concesiones viales en el Perú se pusieron en marcha con las operaciones de la concesión de la carretera Arequipa - Matarani en noviembre de 1994. Luego de 17 años, el país ha iniciado 14 nuevas concesiones viales que ...
  • Segmentación psicográfica de la pequeña y microempresa 

    Matute, Genaro; Bohórquez, Kattia; Carbajal, Luis; Díaz, Connie; Espinoza, Ada; Jiménez, Carlos (Universidad ESANPerú, 2008)
    La pequeña y microempresa se ha convertido en foco de atención porque genera oportunidades de empleo e ingresos y dinamiza la economía. Las mypes representan más del 98% del total de las empresas del Perú, absorben el 88% ...
  • La oferta de microseguros para el nivel socioeconómico C 

    Fuentes, César; Zapater, Alberto; Cosme, Francisco; Fiestas, Pablo; Justiniani, Rocío; Santibáñez, Carla (Universidad ESANPerú, 2009)
    En el Perú, la actual oferta de servicios, ente ellos los seguros, está orientada principalmente a los sectores socioeconómicos de mayores ingresos, es decir A y B, y es pequeña para el sector C. Sin embargo, este segmento, ...
  • Programa de city marketing y creación de marca para Trujillo 

    Regalado, Otto; Castañeda, Gino; Rodríguez, Juan José; Saavedra, Guilliana (Universidad ESANPerú, 2009)
    Trujillo, capital del departamento de La Libertad, se ha convertido en eje de desarrollo en esa parte del país. Su industria agropecuaria, sus recursos naturales, arqueológicos, culturales, turísticos y gastronómicos la ...
  • Clúster alpaquero en la región Puno 

    Matute, Genaro; Holgado, Kilder; Vásquez, Isauro (Universidad ESANPerú, 2009)
    La región Puno es una de las zonas de mayores conflictos sociales, derivados tanto de la postergación histórica de su población como de su condición de frontera, lo que ha generado una economía basada en el comercio informal ...

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