Now showing items 1-20 of 1417

    • Foro internacional administración de la salud : enfoques, tendencias, propuestas 

      Escuela de Administración de Negocios para Graduados (Universidad ESANBrasilEstados UnidosColombiaArgentinaPerúCosta RicaChile, 1994)
      Expertos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, México y Perú exponen los más recientes planteamientos relacionados tanto con la problemática asociada a la prestación de servicios de salud. Sobre ...
    • Value and quality creation: natural resources industrialization and standards of living in peru 1950 to 1997 

      Roca Santiago; Simabuko Luis (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 1999-12-01)
      One of the most current Issues in the economic debate is that of the productive vocation of the country: to achieve development based on the exploitation of natural resources or industrialization; however the basis of the ...
    • Assessing service quality in schools of business: dimensions of service quality in continuing professional education (CPE) 

      Morales Miguel; Calderón Luis Felipe (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 1999-12-01)
      This paper reports the results of a study on service quality in a business school. We examine the concept of service quality with data collected from 205 executive students. The results obtained from applying exploratory ...
    • Retos actuales de las empresas japonesas 

      Umezu Hiroyoshi (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 1999-12-01)
      Las tecnologías de información y las telecomunicaciones avanzan a gran velocidad en consecuencia las compañías que mantienen información valiosa hoy serán las ganadoras en este competitivo mercado global. Las empresas ...
    • Regulación del medio ambiente y competitividad 

      Panayotou Theodore; Universidad de Harvard Jeffrey (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 1999-12-01)
      Las regulaciones en materia ambiental pueden afectar la productividad de diversas maneras: desviando insumos a los denominados usos no productivos u originando procesos de producción menos eficientes.Las regulaciones ...
    • International banking: its role in Florida's economy at the outset of the twenty-first century 

      Roussakis Emmanuel; Thomakos Dimitrios (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2001-06-01)
      One of the most remarkable economic developments of the 1970s for the State of Florida was its emergence in the international financial world. Florida's economy which until then was essentially relying on tourism agriculture ...
    • Ojo por ojo 

      Tateishi Víctor (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2001-06-01)
      Caso dirigido a la administración logística de una empresa. Está orientado a la discusión sobrela política de compras tanto del instituto como de la sección clínica.Case directed to the logistic administration of a company. ...
    • Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos : el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995 - 1998 

      Simabuko Luis (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2001-06-01)
      La teoría económica indica que el consumo de energía es una demanda derivada del consumo de artefactos eléctricos de la cual se puede derivar una demanda de corto plazo y otra de largo plazo.De estas dos aproximaciones se ...
    • La vida útil de un activo y política de reemplazo de activos 

      Bravo Sergio; Cueto Diego (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2001-06-01)
      En evaluación de proyectos de inversión un aspecto importante es la determinación de la vida útil de activos para su utilización en temas como el reemplazo de activos o la perpetuidad de las inversiones. Este texto pretende ...
    • El futuro de la desintermediación en los servicios turísticos : ¿una evolución en las competencias? 

      Regalado Pezúa, Otto; Viardot, Eric (Universidad ESANPerú, 2002)
      El artículo presenta el inicio de una investigación en marcha sobre la evolución de las competencias de las empresas como resultado de las nuevas tecnologías en los servicios turísticos. Después de definir la desintermediación ...
    • Latinoamérica y la cultura en el siglo XXI 

      Giesecke Margarita (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2002-06-01)
      Aborda la cultura latinoamericana desde la perspectiva de la historia y como tema escencial para comprender la complejidad del problema del subdesarrollo. Examina qué se entiende por cultura traza la historia de la formación ...
    • El rol de la tecnología en la creación de paíse ricos y pobres : el subdesarrollo en un sistema schumpeteriano 

      Reinert Erik (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2002-06-01)
      Busca mostrar que la dinámica de la economía schumpeteriana además de explicar la generación de riqueza contiene implícitos los elementos de una teoría de la pobreza relativa. Pretende explicar el papel que juega el cambio ...
    • Impacto del marco institucional en el desarrollo de las organizaciones empresariales en el Perú 

      Díaz Antonio (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2002-06-01)
      Investigación exploratoria que busca identificar los aspectos de la institucionalidad del país que han influido e influyen positiva o negativamente en el desarrollo de las organizaciones empresariales en el Perú. El modelo ...
    • CORAZÓN REMENDADO 

      Tateishi Víctor (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2002-06-01)
      Estudia el caso de un paciente operado del corazón en un hospital público. La herida se le infecta por escasez de materiales de curación.No pretende dictar normas sobre la administración de servicios de salud sino fomentar ...
    • Aprendizaje organizacional en organizaciones profesionales 

      Arbaiza Lydia (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2002-06-01)
      Examina a nivel exploratorio los mecanismos de aprendizaje organizacional formales o informales que están presentes en organizaciones de profesionales a partir del caso de los estudios o bufetes de abogados. Esta primera ...
    • 10 years of service quality measurement: reviewing the use of the servqual instrument 

      Nyeck Simon; Morales Miguel; Ladhari Riadh; Pons Frank (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2002-12-01)
      En 1988 Parasuraman Zeithaml y Berry elaboraron un instrumento para medir la calidad del servicio. Desde esa fecha este instrumento ha sido utilizado en numerosos estudios sobre distintas industrias y en diferentes países ...
    • Fortalecer la competitividad internacional y dimensiones sociales del desarrollo: correlaciones y contradicciones 

      Messner Dirk (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2002-12-01)
      La globalización exige a los países el fortalecimiento y la apertura de sus economías si buscan conectarse con éxito a la economía mundial pero ¿qué sucede con la dimensión social cuando los países tratan de lograr la ...
    • Plásticos Forte S.A. 

      Mendiola Alfredo (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2002-12-01)
      Caso de estudio en el que un consultor analiza la posibilidad de que su cliente ingrese al mercado peruano de plásticos mediante una alianza estratégica con Plástico Forte una empresa de capitales peruanos dedicada a la ...
    • Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos 

      Yamakawa Peter; Serida Jaime (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2002-12-01)
      Este trabajo examina los factores asociados con la adopción del comercio electrónico y la relación entre estos factores y el grado de implementación de esta tecnología en empresas medianas en el Perú. Lo hace a partir de ...
    • Desafíos de la pequeña y mediana empresa: un cluster de calzado en el Brasil 

      Swirski de Souza Yeda; Bernal Jefferson (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2002-12-01)
      El propósito de este artículo es desarrollar un análisis general de cómo las pequeñas empresas se establecen y conquistan su porción de mercado en el cluster brasileño de calzado. Las organizaciones seleccionadas cada una ...