Maestría en Finanzas
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3900
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Ítem Acceso Abierto Investigación sobre las condiciones necesarias para la viabilidad de la implementación de la bolsa de productos de Lima en el Perú y propuesta para su desarrollo(Universidad ESAN, 2019) Chumpitaz Diaz, Eduardo Daniel; Miranda Chavarry, Marco Diego RodrigoLa tesis evalúa las condiciones necesarias para implementar una Bolsa de Productos, en la cual los participantes del mercado agropecuario busquen alternativas de financiamiento en base al uso de instrumentos financieros altamente negociables. En esta evaluación también se considera a la carne de pollo como el caso de estudio de activo subyacente debido a los atributos favorables que esta tiene para que pueda ser cotizada en la bolsa propuesta. Adicionalmente se realiza la evaluación del funcionamiento, activos subyacentes utilizados, tarifas y otros relacionados de las Bolsas de Productos en otros países de la región como Brasil, Chile y Colombia con el objetivo de considerarlos como modelo para la estructuración de la Bolsa de Productos propuesta. En base a las evaluaciones realizadas se concluye que la Bolsa de Productos propuesta se encuentra enfocada en solucionar tres problemas claves del sector: dificultad para encontrar contrapartes para la negociación de productos, riesgo de incumplimiento de contrapartes y falta de estandarización de los productos comercializados. Finalmente se determina que es necesaria la implementación de una Bolsa de Productos iniciándose con la negociación de la carne de pollo mediante el uso de comercialización de facturas e instrumentos financieros derivados como es el uso de futuros.Ítem Acceso Abierto Canales de evaluación : metodología para otorgar líneas de capital de trabajo para la banca empresa y la banca corporativa del banco Interbank(Universidad ESAN, 2016) Campos Scattolon, Diego Enrique; Evangelista Cabrera, Jannet Liliana; Ruiz-Gonzalez Kegel, Gerardo; Tejada Caminiti, Olenka AmeliaEn la presente tesis, se busca entender qué es lo realmente necesita el cliente para sentir que Interbank es ágil, para el proceso específico de resolución de líneas de crédito de Banca Empresa y Corporativa. Se aplicó nuevamente la metodología Design Thinking, obteniendo como resultado que lo que más necesita el cliente de Interbank es un trato diferenciado, resultando como alternativa de solución la creación de canales diferenciados de evaluación. El objetivo general de la tesis es diseñar un proceso crediticio de aprobación y renovación de líneas de crédito para Banca Empresa y Banca Corporativa de Interbank que logre satisfacer la agilidad requerida por el cliente externo, alineado con la cultura de riesgos del banco. Dentro de los objetivos específicos se encuentran: (i) cuantificar el potencial ahorro tras la aplicación de la metodología propuesta, (ii) identificar los filtros claves que logren un equilibrio entre la agilidad requerida por los clientes y la política crediticia del banco Interbank y (iii) estandarizar los procesos y asegurar que el tiempo de demora de aprobación de línea de crédito de cada cliente sea acorde a su complejidad.