Maestría en Finanzas
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3900
Examinar
7 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Análisis de la propuesta de incentivos para implementar buses eléctricos en el transporte público de Lima : viabilidad normativa y económica desde el sector privado y público(Universidad ESAN, 2018) Bellido Chipana, Duwal Telesforo; De La Cruz Jo, Gustavo; Hidalgo Cajachagua, Jhon Alexander; Ore Salvatierra, Luis Alberto; Taype Enciso, Luis AlbertoEl transporte público es uno de los grandes problemas de la ciudad de Lima, del cual derivan el caos vehicular y la contaminación ambiental, que afectan a muchas ciudades de diferentes países del mundo. La forma de afrontar y mitigar estos impactos es a través del uso de la tecnología, planes estratégicos impulsados por el Estado y mediante el uso de energías alternas menos contaminantes como la electricidad en el transporte urbano. Como excelente medida muchos países buscan la introducción de buses eléctricos en su sistema de transporte público; para el caso peruano es necesario la participación del Estado, mediante incentivos gubernamentales (subsidios, beneficios fiscales y beneficios financieros) para generar este cambio en el sistema integrado del transporte público de Lima Metropolitana. La racionalidad económica de los incentivos y la inversión del Estado se sustentan con la base y la valorización de las externalidades positivas que generaría esta propuesta; se tiene que conseguir un equilibrio económico entre el privado y el gobierno (el privado busca la rentabilidad de su inversión y el gobierno busca al largo plazo generar beneficio social).Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la entrega de arreglos con flores preservadas para los segmentos de NSE A y B de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Arce Bardales, Lourdes Milagros; Temple Aguilar, Julio César; Vilcachagua Nuñez, Kelly LadyEl plan de negocios fue desarrollado tomando como referencia lo poco difundido del negocio de flores liofilizadas o preservadas en el Perú, y la preferencia del consumidor por arreglos innovadores, de calidad y variedad. Esta oportunidad de negocio centra su atención a los segmentos NSE A y B. Otro factor diferenciador es la atención al cliente. Con la finalidad de retener y formar clientes leales, se propone la asesoría al momento de la compra y acompañamiento al cliente hasta la entrega del arreglo. Para la ejecución del proyecto se propone la importación de las flores preservadas del Ecuador, debido a que no existen empresas locales con la suficiente experiencia en el proceso de liofilización. Además, por la gran inversión en equipos, maquinaria y personal técnico - operativo que se requiere para la liofilización. Por otro lado, siguiendo la tendencia de ventas vía e-comerce, el proceso de ventas se iniciará a través de la red social Facebook, para lo cual haremos uso de las herramientas publicitarias que ofrece dicho portal para llegar al público objetivo. Finalmente, se concluye que el proyecto es económicamente y financieramente factible, siendo posible obtener un VAN positivo y rendimiento superior a lo esperado por los inversionistas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la viabilidad de un restobar con planta propia de cerveza artesanal(Universidad ESAN, 2018) Aguirre Giol, Enrique Alberto; Juárez Castillo, Victor Ernesto; Valdivia Picardo, Hosni Ray; Ugaz Gonzales, HeinzLa cerveza artesanal se ha convertido en los últimos años en un atractivo de los locales para la diversión de un público objetivo ávido por nuevos sabores y experiencias al beber. En este contexto, se da el hecho de que en la zona norte de la ciudad no existe oferta de lugares de entretenimiento con este producto es su haber, por lo que se presenta una oportunidad basada en la existencia de una demanda insatisfecha, tras la cual se buscará determinar el mercado potencial relevante de personas que opten por preferir un restobar con venta de cervezas artesanales como punto de diversión en un día de salida del trabajo, o para la diversión nocturna del fin de semana. La siguiente tesis fue creada con el fin de establecer dicho Restobar e implementar la producción propia de cerveza artesanal, in situ, en el distrito de Los Olivos, brindando servicios de bar y restauración con productos y servicio de alta calidad, complementada con la experiencia vivencial de la producción in situ de la cerveza y atractivos de música en vivo, que se posicione como punto de diversión nocturno preferido por los habitantes de dicho distrito y distritos aledaños; dicho local será denominado Bravado Restobar y se ha desarrollado con el fin de implementar un concepto innovador y dirigirlo a un público ubicado en la zona de Lima Norte.Ítem Acceso Abierto Factores críticos de éxito para el desarrollo del factoring en el Perú(Universidad ESAN, 2017) Benel Vásquez, Sheyla Rossana; Castillo Álvarez, Maryury; Chan Moromisato, Franco Joel; Navarro Domínguez, Hilda ElenaActualmente, la mayoría de las grandes empresas demandan cada vez más las compras al crédito, en donde las Mipymes, en calidad de proveedores, se ven afectados por la falta de liquidez. Ante esta situación, acuden al sistema financiero a conseguir financiamiento pero lo obtienen a tasas muy elevadas y en condiciones desfavorables. Dentro de este contexto, se presenta un producto financiero que permite el acceso al crédito y la pronta inyección de liquidez a la empresa, denominado factoring, el cual utiliza como herramienta financiera a la factura negociable. No obstante, a pesar de los beneficios que ofrece el factoring para las Mipymes, no es muy utilizado en el Perú. Este hecho nos remite al presente tema de investigación, “Factores críticos de éxito para el desarrollo del factoring en el Perú”, aquellos componentes claves para la masificación del factoring, el cual también incluye las propuestas para su desarrollo en el Perú. Tanto los factores críticos de éxito, así como las propuestas constituyen los objetivos generales de la tesis.Ítem Acceso Abierto Modelo de gestión orientado a la generación de valor económico para el productor de ganado vacuno de carne : caso Iscozacin y la empresa Leocar EIRL(Universidad ESAN, 2016) Gonzalo Meza, Gladys Edith; Paricahua Gallegos, Albert Dario; Riquelme Huayanay, Luis Gustavo; Zuñiga Medina, Magda RuthLEOCAR EIRL, fundada el 21 de enero de 1995 por el Ingeniero John Leandro Chauca Toro, es una empresa familiar dedicada a la producción alimentaria con más de veinte años de experiencia en el mercado de carne de ganado vacuno y derivados. La presente tesis tiene como objetivo principal desarrollar una propuesta de mejora en la gestión para la empresa LEOCAR EIRL, la cual estará orientada a la generación de valor económico para el productor de ganado vacuno en el distrito de Iscozacin, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco. Evidentemente, la propuesta de mejora en la gestión beneficiará también a LEOCAR EIRL.Ítem Acceso Abierto Análisis de las condiciones de estructuración financiera y operación de las concesiones autofinanciadas de carreteras del Perú, tomando los casos de la Red Vial N° 5 y Autopista del Sol(Universidad ESAN, 2016) Bolaños Lezama, Paul Arturo; Lévano Casas, Flavio Rafael; Mamani Machaca, Gladys Angélica; Martínez Agama, Cristian Joel; Torres Guevara, Rocio Del CarmenEl objetivo principal de la tesis es analizar las condiciones de estructuración financiera y de operación de las concesiones autofinanciadas en el Perú, mediante el análisis comparativo de la Red Vial N° 5 y Autopista del sol. Para lograr ello se busca analizar las características técnicas, identificar principales actores en las estructuraciones financieras y evaluar la posibilidad de obtener alguna estructuración financiera óptima que podría sugerir un modelo a seguir.Ítem Acceso Abierto Análisis de la viabilidad para la implementación de una plataforma web de financiamiento de facturas (Invoice Trading) para inversionistas individuales en Lima Metropolitana - Perú como estrategia de democratización financiera(Universidad ESAN, 2016) Ferrer Cruz, Emily Janet; Jiménez Palacios, Guillermo AugustoEl invoice trading es un modelo de fondeo colectivo enfocado en el financiamiento de facturas, como lo hace el factoring. Como parte de la Ola 3.5 de las Tecnologías Financieras (o FinTech) apunta a democratizar la banca y la negociación entre agentes superavitarios y deficitarios. Dentro de los modelos de fondeo colectivo, el Invoice Trading ha ocupado el segundo lugar en crecimiento y resulta ser una herramienta que facilita el acceso a crédito para capital de trabajo a pequeñas empresas. Los niveles de sofisticación alcanzados en los mercados ingleses permiten, hoy por hoy, generar portafolios de facturas para diversificar el riesgo y permitirle a empresas, que no tienen la capacidad de acceder a tasas más competitivas, financiarse a costos bajos. En el mundo existen diversos modelos implementados, en la medida de lo posible se busca no entrar en un modelo financiero, sino de ser una plataforma de comunicación entre las partes, pero el mercado peruano plantea retos que demandan soluciones bastante creativas para salvar las barreras a la entrada que, de forma indirecta, favorecen a la banca formal. El presente trabajo es resultado de una investigación análisis-diagnóstico que ha experimentado el planteamiento de diversos modelos con el fin de identificar los factores críticos de éxito en la implementación del Invoice Trading en el Perú. Tomando finalmente un modelo como referencia (no se confunda con plan de negocio) para sensibilizar las variables vinculadas a su implementación.