Maestría en Finanzas

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3900

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de negocio para la intermediación de alquileres de habitaciones para estudiantes a través de una plataforma virtual
    (Universidad ESAN, 2018) Cajacuri Zacarias, Fatima Deyanira; Medina Rivera, Carlos Alberto; Ordoñez Alcantara, William Christopher Joseph; Rosales Perez, Ray Italo
    Teniendo en cuenta que una de las principales necesidades que tienen los alumnos de provincias es asegurar su alojamiento durante el tiempo de estudios en Lima, se plantea el presente plan de negocios. Alójate es una plataforma virtual desarrollada en versión web y aplicativo virtual para que universitarios entre las edades 17 y 30 años de edad y pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B, C procedentes de provincias a Lima, puedan intermediar con arrendadores de inmuebles (con disponibilidad de habitaciones y cercanos a la universidad) encontrando así un espacio donde hospedarse durante su tiempo de estudio. Esta plataforma virtual funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana, permitiendo consultar avisos de alquiler desde cualquier ubicación del estudiante, acceder a información detallada de cada inmueble disponible para arrendar, comparar precios, geolocalizarte cerca a lugares de interés (universidad, centros comerciales, entre otros), revisar reseñas sobre el anfitrión y pagar de manera segura vía online. Con esta propuesta el estudiante tendría un servicio práctico, rápido, intuitivo, confiable, con disponibilidad información y de fácil acceso. Asimismo, se considera ubicar a Alójate como socio estratégico de los arrendadores con la adecuada gestión de sus avisos de alquiler y publicidad.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la viabilidad de un restobar con planta propia de cerveza artesanal
    (Universidad ESAN, 2018) Aguirre Giol, Enrique Alberto; Juárez Castillo, Victor Ernesto; Valdivia Picardo, Hosni Ray; Ugaz Gonzales, Heinz
    La cerveza artesanal se ha convertido en los últimos años en un atractivo de los locales para la diversión de un público objetivo ávido por nuevos sabores y experiencias al beber. En este contexto, se da el hecho de que en la zona norte de la ciudad no existe oferta de lugares de entretenimiento con este producto es su haber, por lo que se presenta una oportunidad basada en la existencia de una demanda insatisfecha, tras la cual se buscará determinar el mercado potencial relevante de personas que opten por preferir un restobar con venta de cervezas artesanales como punto de diversión en un día de salida del trabajo, o para la diversión nocturna del fin de semana. La siguiente tesis fue creada con el fin de establecer dicho Restobar e implementar la producción propia de cerveza artesanal, in situ, en el distrito de Los Olivos, brindando servicios de bar y restauración con productos y servicio de alta calidad, complementada con la experiencia vivencial de la producción in situ de la cerveza y atractivos de música en vivo, que se posicione como punto de diversión nocturno preferido por los habitantes de dicho distrito y distritos aledaños; dicho local será denominado Bravado Restobar y se ha desarrollado con el fin de implementar un concepto innovador y dirigirlo a un público ubicado en la zona de Lima Norte.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de empresa comercializadora de una marca de ropa para mujeres enfocado al segmento socioeconómico B y C alto
    (Universidad ESAN, 2016) Vásquez Uribe, Jenny Vanesa; Santos Sevillano, Reny Choyo de los
    El presente plan de negocios tiene por objetivo general el de formular una propuesta de comercialización de una marca de ropa, basado en un estudio de la competencia, principalmente las tiendas por departamento, las boutiques residenciales y las galerías centrales de prendas de Lima ubicadas en Gamarra, de esta forma aplicando un análisis económico y financiero se evalúa la viabilidad de implementar un local de ventas de la misma marca. El estudio de mercado de tiendas por departamento, boutiques y galerías se realizó en las zonas de Jesús María, San Isidro y Gamarra, siendo el público objetivo mujeres de los NSE B2 y C1 entre 25 y 35 años de edad.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una panadería comercial en el albergue Pérez Araníbar
    (Universidad ESAN, 2016) Yupa Vereau, Sara Cristina
    El objetivo principal del presente estudio es desarrollar un plan de negocios que permita tomar decisiones de inversión y para hacer crecer el negocio, proponiendo a interesados la posibilidad de poner en marcha el negocio, también permite que se tenga un panorama real acerca del comportamiento de la empresa en el mercado, el conocimiento de las ventajas y desventajas que posee o a las que se enfrenta. Se realizó un análisis de competencia, un planteamiento organizacional, el desarrollo de mercadotecnia y las finanzas de la empresa.