Maestría en Marketing
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3908
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de un Contac Center estratégico para la empresa "Los Portales"(Universidad ESAN, 2013) Gamio Vergara, María Elena; Rojas Cruz, Kenyi Edgar; Viveros Zuazo, Miguel AngelEl objetivo general es elaborar un plan de negocio de Contact Center para la empresa Grupo "Los Portales" para que funcione de manera estratégica y rentable para atender la demanda interna de las divisiones de negocios y la demanda externa de las empresas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad de una encubadora de hardware de startups en el Perú(Universidad ESAN, 2015) Juárez Carvajal, Maynor; Lazar, Ioana; Solis Pino, PierreLa presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad económica financiera para la creación de una incubadora de negocios con base en la innovación, enfocada en la captación y desarrollo de startups en hardware dentro del Perú. Además, se plantearon otros objetivos alineados a determinar la situación del entorno, modelos de negocio, mercado objetivo, propuesta de valor, entre otros. Se realizó un análisis del macro entorno, centrado en determinar los aspectos políticos, económicos, sociales y tecnológicos relevantes para la empresa dentro del ecosistema. Adicionalmente, se realizó un análisis del micro entorno con el fin de establecer la intensidad competitiva.Ítem Acceso Abierto Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de postgrado : caso: maestría en marketing de Esan Graduate School of Business(Universidad ESAN, 2015) Gutiérrez Sánchez, Karem Rossanna; Joaquín Ramírez, Magaly Lupe; Ramírez Bernuy, Karina Gisela; Tumbalobos Arones, Paulo CésarEl motivo de la presente investigación es determinar la importancia de las fuentes de tráfico en el rendimiento del sitio web de ESAN, a través de un modelo de datos para la elección de la maestría de marketing; con la finalidad de que las organizaciones académicas refuercen y optimicen el uso de los medios digitales. La investigación surge como una contribución necesaria en el contexto académico, dado que no se cuenta con un modelo de rendimiento de tráfico web, capaz de demostrar el impacto de cada variable según el tipo de visita a la página web de la maestría de marketing ESAN.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la comercialización de soda stream en el mercado limeño(Universidad ESAN, 2016) Falcón Sarango, Pedro Rodrigo de Jesús; Lee Francia, John Richard; Niquen Guevara, Dora Griselda; Roncal Pagador, Julio César; Vergani Champin, BrunoA partir de la investigación realizada para el desarrollo del presente plan de negocios se pudo determinar que el mercado peruano dentro de la categoría de bebidas carbonatadas se encuentra en una etapa de madurez en la cual son pocas empresas como Corporación Lindley, Ambev, Ajegroup, Backus, entre otras, las que dominan casi la totalidad de ventas que esta categoría genera. Como primer punto del trabajo se desarrolla el marco teórico. En este apartado se plasma, por un lado, la situación de las bebidas carbonatadas así como las tipologías y métodos de preparación de este producto de modo que se pueda tener un contexto general del producto. Del mismo modo, se realiza un análisis del consumidor de este tipo de bebidas señalando aquellos aspectos geográficos, psicográficos y sociodemográficos que determinan sus características de comportamiento del consumidor y que influyen de alguna u otra manera en la compra del producto.Ítem Acceso Abierto Propuesta de modelo exploratorio para incrementar Leads en el sector seguros a través de la red de valor de nuestros clientes(Universidad ESAN, 2016) Larsen Chávez, Lourdes Daniela; Lavalle Solari, Víctor José Carlos; Ratto Chumpitaz, Lissi SusanaNos enfocamos en el seguro complementario de trabajos de riesgos. Agrupar empresas contratistas con la principal (grupo de interés). Tomamos el principio de mutualidad (Indemnizaciones de pocos asegurados que sufren siniestros, serán pagados por la contribución de todos los asegurados), soporta en las primas del colectivo en una forma conjunta logrando nuevos ingresos y eficiencias; todo ello esta aparado por la ley 28783 ley de Seguridad y salud en el trabajo (SCTR), aplicable a todos los sectores económicos y de servicio, régimen laboral privado y trabajadores-funcionarios del sector publico, ya no solo ha empresas con actividades de alto riesgo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la factibilidad de creación de una cadena de juguería con fines saludables dentro de centros comerciales de los niveles socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2016) Merino Castañeda, Estefanía; Pastor Noriega, Gina Angélica Polliana; Porras Navarro, Claudia Carolina; Roncal Jara, Katherine RaquelActualmente existe una creciente tendencia de las personas hacia el consumo de productos saludables para mantener un estilo de vida sano. Para ello toman en cuenta en primer lugar una alimentación balanceada en base a frutas y verduras, seguido de hacer deportes, esto se da principalmente en los niveles socioeconómicos A y B, en personas entre los 25 y 44 años de edad, quienes están dispuestos a pagar un precio más elevado por productos saludables, según un estudio de Arellano Marketing.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una aplicación móvil para el ofrecimiento de servicios de belleza a través de la geolocalización(Universidad ESAN, 2016) Laurencio Luna, Sandy Patricia; Macara-Chvili Helguero, Andrés; Rozas Peralta, Ella María José; Yong Berrú, María Del PilarEl plan de negocio para la implementación de una aplicación móvil donde se oferten servicios de belleza a través de la herramienta de geolocalización tiene como objetivo general el determinar la viabilidad económica y financiera de dicho proyecto. Asimismo, plantea como objetivos específicos analizar el entorno para la identificación de oportunidades de negocio y de la competencia, entender el comportamiento y las necesidades del público objetivo, identificar el mercado potencial así como la demanda. Se propone un modelo de negocio innovador y de valor, estableciendo los planes de marketing, operaciones, administrativo, económico y de recursos humanos; y evaluando la rentabilidad de la propuesta de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la gestión de la información de las bodegas tradicionales en Lima Moderna, como mecanismo de diferenciación frente a la expansión de los supermercados(Universidad ESAN, 2016) Carreño Van Oordt, Gonzalo; Herrera Cueva, Liliana Janet; Macías Arditto, Rafael Roberto; Portella Cruz, Marisabel MilagrosLa presente tesis tiene como objetivo evaluar la viabilidad del servicio de gestión de la información generada a través de la solicitud de pedidos a bodegas (delivery) mediante una plataforma digital que utiliza como herramienta de comunicación una aplicación móvil. Para esto se analizó el contexto actual de la comercialización los productos abarroteros en los intermediarios minoristas de Lima Moderna y de los servicios complementarios que ofrecen. Así como, se analizarán los factores internos, externos y de competencia que puedan influenciar en el negocio planteado.Ítem Acceso Abierto Propuesta de un plan de negocios para un Diploma de Alta Especialización en ventas industriales(Universidad ESAN, 2016) Cuzcano Villarrubia, Santos Alberto; Morales Tarazona, Carmen Johana; Rodríguez Gutierrez, Juan Isaac AnteroEl objetivo principal del presente trabajo es el de determinar la viabilidad del plan negocios para la creación de un Diploma de Alta Especialización en Ventas Industriales dirigido a los profesionales de las diferentes ramas de ingeniería. De acuerdo a la información obtenida en las fuentes primarias del presente estudio, se señala que existe una demanda insatisfecha por parte del sector empresarial, en relación al perfil del ingeniero que desempeña en el área de ventas. Ante esta situación se decidió crear un plan de negocio de tal forma que tanto empleado como empleador se vean beneficiados en una relación ganar-ganar mediante el despliegue de una malla educacional acorde a las verdaderas necesidades del mercado industrial, especificamente en el rubro de ventas y marketing industrial.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un hotel boutique de tres estrellas, ubicado en el centro histórico de Cusco(Universidad ESAN, 2016) Garcés Sánchez, Benjamín; Grández Zarate, Fabiola; Moran Moyano, Sara; Mory Ruíz de Castilla, Fabiola; Olivera Ángeles, CinthyaLa propuesta del presente plan de negocios es determinar la viabilidad económica y financiera del formato de hotel boutique de tres estrellas, denominado Saphi Inn Hotel Boutique, se utilizaron herramientas de investigación metodológicas en la recolección de datos e información de las fuentes primarias a través de entrevistas a profundidad a voceros y portavoces pertenecientes a organismos públicos y privados más relevantes del rubro hotelero, los aportes y observaciones ofrecidas permitieron desarrollar el diseño de encuestas destinadas al principal segmento objetivo de turistas en la ciudad del Cusco, la investigación de fuentes secundarias se realizó en la búsqueda de información oficialmente publicada de organizaciones nacionales como MINCETUR y organizaciones internacionales autorizadas en el rubro. Los análisis de resultados permitieron elaborar el diseño del proyecto con la visión de incentivar la mejora de la calidad de los servicios hoteleros y turísticos basados en una propuesta atractiva dirigida al público objetivo principal del entorno internacional, y la rentabilidad del concepto en beneficio de los accionistas, propietarios y la comunidad para obtener como resultado esperado, el crecimiento del flujo de turistas que visitan el país, con la ciudad del Cusco como protagonista, el cual es brinda como pronóstico de resultado la futura rentabilidad de nuevos hoteles en la proyección de crecimiento para el año 2020, donde se estima 4 millones de turistas, un 35% por encima de las cifras actuales, el total de datos cuantitativos recolectados fueron de 384 encuestas, dirigidas a turismo receptivo, las cuales fueron realizadas en el centro de la ciudad del Cusco, 301 encuestas se realizaron de forma presencial, otras 83 encuestas a través de internet. Como recomendación se propone la activación del plan de negocio en el sustento de una oportunidad de demanda de una necesidad aun insatisfecha.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad de la comercialización de comida saludable en la ciudad de Chiclayo(Universidad ESAN, 2016) Alvarado Montenegro, Luis Alberto; Carbajal Alegría, Juan FranciscoLa idea de negocio que se presenta en la tesis, es de gran importancia que ha ya que cumple el rol de responsabilidad social para mejorar los hábitos alimenticios y a la vez proteger la salud de la población en la ciudad de Chiclayo. Este negocio involucra intensiva mano de obra, siendo esta actividad un gran motor para reactivar su economía, mejorar sus condiciones de vida, educación, salud y trabajo. El incremento de la actividad laboral de los negocios gastronómicos en el Perú crecerá en un 36% (Diario El Comercio, 2016); no obstante el gran potencial de estos negocios en la ciudad de Chiclayo, presenta algunas limitaciones entre ellas: no contar con una prueba de producto lo que limita si la idea de negocios será totalmente aceptada, al igual que no se puede extrapolar los resultados a otras ciudades del país debido a que el desarrollo de la investigación solo se dio en la ciudad de Chiclayo, y otra limitación es que los perfiles fueron los únicos analizados en la investigación debido a un estudio del perfil del peruano saludable.Ítem Acceso Abierto Propuesta de plan de branding estratégico para la empresa "Mi Negocio" con el objetivo de mejorar su posicionamiento en la provincia de Jaén(Universidad ESAN, 2016) Che Pomares, Martín Antonio; Fernández Segura, Clarita Jhoseline; Vilca Horna, Nelly MelissaEn la actualidad, a través del branding, la empresa constituye vínculos duraderos de largo plazo con sus clientes. Este vínculo se base en la relación que existe entre la identidad de marca y la imagen de marca, generando un posicionamiento arraigado en la mente del consumidor y proyectando una diferenciación respecto al resto de marcas en el mercado. En presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de branding para la empresa Mi Negocio , empresa dedicada a la comercialización de electrodomésticos y ubicada en el nororiente de Perú en la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca.Ítem Acceso Abierto Determinación de la viabilidad de una aplicación virtual para propietarios de mascotas (perros) en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2016) Aguilar García, Angela Heydy; León Sánchez, Laura Cynthia; Mendiola Chávez, Ernesto Mauricio; Sánchez Cárdenas, José LuisEl presente plan de negocio busca solucionar una necesidad que existe en el mercado de servicios de mascotas, esta radica en que no existe una conexión eficiente entre los servicios brindados por empresas de hospedajes de mascotas y los usuarios (dueños de mascotas), por lo general, el dueño de mascota desconoce que existe el servicio de hospedaje de mascotas, o en otras ocasiones conoce del servicio pero el no haberlo usado le genera una barrera de desconfianza; es esta carencia de conocimiento y conexión entre el usuario y el hospedaje de mascota, la que se busca cubrir con la aplicación. Se estableció como objetivo general determinar la viabilidad de una aplicación virtual que concentre el registro de hospedajes de mascotas en Lima Metropolitana y a través de la cual los dueños de mascotas, que vivan en Lima Moderna, puedan realizar las reservas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el lanzamiento de un teashop en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2017) Delgado Guadalupe, Juan José; Meza Vílchez, José Miguel; Minauro Flores, María Patricia; Palacios Genit, Gloria MaríaEl proyecto de investigación estudia la viabilidad económico financiera y de mercado para la implementación de un teashop en la ciudad de Lima. Además, mostrará el plan de marketing a seguir para asegurar el éxito del negocio. La justificación de este proyecto se apalanca en tres grandes pilares: (i) la tendencia por buscar alternativas de consumo menos dañinas para el organismo (ii) la emergente subcultura de “hipsters” como early adopters, cuyo estilo de vida consta en buscar experiencias alternativas y (iii) la consolidación del concepto de tercer espacio unido a la tendencia de excelencia de servicio (Customer Experience).Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para incrementar las ventas de una microempresa del rubro pastelería en Lima Este(Universidad ESAN, 2017) Ávalos Almeyda, Gustavo Javier; Patroni Minamy, Hugo Martín; Reyes Obispo, Ángel de Jesús FranciscoEl objetivo general de esta tesis es desarrollar un plan de negocios con énfasis en marketing, dentro de un período de cinco años, para el incremento del nivel de ventas de la microempresa del rubro pastelería “Las Delicias de Las Brisas” ubicada en el distrito de Ate.Ítem Acceso Abierto Factores que determinan el voto en los electores de 18 a 30 años de los niveles socio económicos C y D en Lima Metropolitana 2017(Universidad ESAN, 2017) Martínez Quintanilla, Roy Fernando; Moreno Rodríguez, Rosa YsabelLa presente investigación tiene como propósito conocer cuáles son los factores que determinan la decisión del voto de los jóvenes electores entre los 18 a 30 años que pertenecen a los niveles socioeconómicos (NSE) C y D para el cuál se identificó los siguientes factores: conocimiento político, la distancia ideológica, el rol emocional, la racionalidad política y la comunicación política. Es una investigación aplicada; de tipo no experimental, de corte transversal y explicativa. La población electoral fue de 6’884,549 votantes, trabajando con una muestra de 600 electores de 18 a 30 años, que pertenecen a los NSE C y D, en Lima Metropolitana.Ítem Acceso Abierto Implementación de un nuevo formato de botica Inkafarma en zona rural del departamento de Puno en el sur del Perú(Universidad ESAN, 2017) Morales Morillo, Helí JulioLa agresiva estrategia de expansión de las cadenas en estos últimos años, especialmente de Inkafarma, sumada a la compra de algunas cadenas nacionales y regionales afecta gravitantemente las ventas del canal independiente. Incluso en provincia donde ha perdido fortaleza conforme han pasado los años. Se encontró una oportunidad de continuar con el proceso de expansión en Inkafarma y dirigir nuestros esfuerzos a mercados que aún no son atendidos directamente.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrece tours bajo el modelo PWYW a turistas receptivos millennials(Universidad ESAN, 2017) Abad Lauper, Melissa; Castillo Sánchez, Nathalia; Cruz Castillo, Patricia; Portal Velásquez, AlexandraLos autores de la presente tesis, plantean cubrir las necesidades y nuevas exigencias de este segmento mediante la propuesta de un tipo de tour a pie para conocer los puntos principales de las ciudades, a cargo de un guía cuyo lenguaje, personalidad y formación permitan conectar con el turista receptivo Millennial de manera que la experiencia sea vívida, horizontal y transparente. A cambio de esto, el turista otorga una propina voluntaria al guía que va de la mano con la satisfacción percibida del servicio, es decir puede pagar lo que guste (PWYW)Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un club de entretenimiento para el adulto mayor de NSE B en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Castillo García, Juan Francisco; Lembcke Hurtado, Juan Enrique Gustavo; Ramírez Pimentel, Kattia Giselle; Turco Cam, Andrea PaolaSe propone la creación de un club de entretenimiento dirigido a los adultos mayores autovalentes del nivel socioeconómico B y de manera secundaria a los niveles socioeconómicos A2 y C1, que residen en los distritos San Borja, San Isidro, Santiago de Surco, La Molina, Miraflores, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel, lo cual se encuentra sustentado y detallado en el análisis de mercado realizado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de la plataforma de turismo rural comunitario vivechachapoyas.com(Universidad ESAN, 2017) Castillo Botetano, FátimaLa plataforma digital ViveChachapoyas es una solución de E-Commerce propuesta para impulsar el Turismo Rural Comunitario en Chachapoyas. Se propone un modelo de negocio basado en dos enfoques: el B2B y el B2C, con miras a ofrecer un proyecto integral que personalice los servicios tanto para los operadores locales como para el turista nacional. Lo que se espera, es promover una sana competencia que radique en dirigir acertadamente a los consumidores: cuando alguno busque ofertas determinadas en la plataforma incorrecta, será redirigido a la que debería visitar y así, no se pierde esa posible compra. El objetivo no solo es seguir difundiendo el Turismo Rural Comunitario como una forma de turismo no convencional. Se trata de cultivar un nexo entre la cultura de los pueblos, su independencia económica y el desarrollo sostenible de sus actividades complementarias al turismo. No se busca que dependan de él, sino que sea una forma de ingreso adicional. Ese es el verdadero reto que ViveChachapoyas busca alcanzar, a partir de un modelo de negocio rentable que se replique en todo el país.