Maestría en Gestión Pública

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3905

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis y evaluación de la población extramuros en los programas de Medio Libre
    (Universidad ESAN, 2020) Díaz Mauricio, Verónica Nelsi; López Pastor, Rosario; Salazar Valenzuela, Flor Alyssa; Tucto Arrieta, Kinverly Sandy
    La Dirección de Medio Libre del INPE realiza programas al cual la población penitenciaria extramuros accede mínimamente en un 5.9% mientras que la reincidencia delictiva al 2018 fue de 25.6%, lo niveles de delincuencia se incrementa día a día y, por consiguiente, la población Penitenciaria. En este contexto nuestro objetivo de investigación es determinar la satisfacción de los programas en la población penitenciaria extramuros, en los niveles psicológico, económico y laboral. Los resultados de dicha encuesta determinaron que la mayoría de la población encuestada aprecia los programas por sus beneficios. Asimismo, un 25% afirma que sus gastos son mayores que sus ingresos. En su mayoría, cuenta con un trabajo. Además, el motivo por el cual asisten a los programas en un mayor porcentaje es por “Cumplir Sentencia”, mientras muy pocos son “Por Iniciativa”. A partir de dichos resultados según la necesidad de fortalecer los programas CAPAS y FOCOS, se incorporen espacios de intermediación laboral y se diseñen programas educativo y laboral focalizados en la población extramuros.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diagnóstico, análisis y propuesta de mejora del diseño del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma
    (Universidad ESAN, 2018) Minaya Medina, Carla María; Palomares Guzmán, Juan Carlos; Ponce de León Marquina, María Rosa; Vásquez Pardo, Jiuliza Nataly
    Muchos países cuentan con programas de alimentación escolar; sin embargo no existe una fórmula única para gestionarlos puesto que son diseñados en función a distintos factores, tales como, los objetivos que busca cumplir el gobierno, los recursos con los que cuenta, la organización de las instituciones públicas, la influencia de otros programas sociales, la realidad social y económica del país y de la región. En nuestro país, el programa de alimentación escolar vigente ha sido seriamente cuestionado no solo por la deficiente cadena de inocuidad de los alimentos sino por problemas en su diseño inicial, los cuales se arrastran hasta el día de hoy. Sobre la base del diagnóstico y análisis realizado, se plantean propuestas de mejoras al diseño del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma con el uso de herramientas de gestión, además de información obtenida de diversas fuentes primarias y secundarias, para obtener propuestas concretas que a la larga contribuyan a la eficacia y eficiencia en la gestión del Programa. Estas propuestas de mejora planteadas buscan un cambio drástico pero progresivo de la gestión del Programa, que permita no sólo cumplir sus objetivos sino también generar valor público.