Maestría en Gestión Empresarial
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3708
Examinar
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa productora y comercializadora de joyería del modelo cuzqueño en plata peruana(Universidad ESAN, 2019) Ramirez Maguiña, Dayne Lucett GabrielaEste plan de negocio aflora de la experiencia del emprendedor del rubro de la joyería de plata peruana. Mi familia ha trabajado desde siempre en este rubro desde hace 30 años, por lo que he decidido en incursionar en este proyecto para establecer una joyería enfocada primordialmente en la fabricación y comercialización de joyas en plata peruana con modelos incaicos y contemporáneos, cediendo la forma tradicional y transformando este tipo de joyería para clientes que tienen gustos particulares y que saben apreciar la cultura peruana. Para este plan de trabajo se determina que el mercado objetivo de mujeres estan en los 25 a 65 años, NSE A, B y C1 de Lima metropolitana. Se realiza entrevistas a expertos que están dentro del rubro de la joyería. Se desarrolla el estudio de segmentación del mercado conjunto con el análisis de la competencia, de los cuales se han concretado tácticas de marketing, en donde se describe la distribución, promoción, comunicación con el cliente, penetración en el mercado, abastecimiento de los insumos y el precio, es más son los factores principales para comenzar con el negocio y lograr las metas generales de este plan de negocio. La forma más factible y viable para conocer la marca LUCETT´S, es comenzando con la publicidad, utilizando catálogos virtuales y herramientas con el sitio web y de esta manera ofrecer las joyas modelo cusqueño. El área productiva de la organización está a cargo de un diseñador en joyas y dos maestros joyeros. En el área de análisis financiero, VAN Económico es S/. 38,869, COK: 25% y el capital de trabajo: S/. 74,208. Se concluye, que este plan de negocio es rentable.Ítem Acceso Abierto El efecto migrante retornante femenino en la aparición de emprendimientos innovadores con valor social en el Perú(Universidad ESAN, 2021) De Lellis Lacerna, Camilo; Díaz León, Kristhel Vanessa; Sucso Coronado, Guido Antonio; Flores Rodriguez, José FernandoEsta tesis está hecha con la intención de conocer la manera en que la migrante retornante femenino contribuye a la generación de emprendimientos innovadores con valor social en un país emergente como el Perú. El estudio se centra en casos de estudio en Perú, el cuál es un país que no necesariamente ofrece el mejor escenario económico y de inversión y, no obstante, ser uno de los países con mayor tasa de emprendimientos a nivel mundial. También, se observó que estos emprendimientos innovadores, se nutren de su experiencia internacional que los provee de conocimientos y habilidades que aumentan su panorama estratégico y capacidad de manejo de una empresa u organización. Por otro lado, en los casos estudiados en esta tesis el emprendimiento se da por un deseo profundo de mejorar las condiciones de la población vulnerable y de retornar a la sociedad los beneficios recibidos.Ítem Acceso Abierto Factores del emprendimiento y su influencia en la creación de valor social(Universidad ESAN, 2021) Castañeda Vasquez, Carlos Alberto; Jayme Mosquera, Guadalupe Desirée; Wakabayashi Saima, Luis KaoruEl presente trabajo de investigación se realizó debido a la gran importancia de los emprendimientos con enfoque social en la sociedad actual y con la meta de contribuir con la teoría disponible referente a los mismos, buscando promover el conocimiento y el surgimiento de más de estos. Con el principal objetivo de poder identificar cómo influyen los factores que ya se conocen del emprendimiento en el enfoque social del mismo, como parte de la clarificación de los postulados encontrados en la teoría revisada. Específicamente clarificar ideas predominantes en la literatura revisada que indican los postulados/teorías: ¿Los emprendimientos sociales ocurren sólo en aquellas sociedades que lo tienen todo?¿Será correcto afirmar que género femenino tienen una mayor orientación a realizar emprendimientos con este enfoque social debido a las características de su género. Para realizar el estudio utilizamos el método de casos por contraste, seleccionando dos empresas peruanas con enfoque social: Yaqua y Empanacombi; una dirigida por un varón y la otra dirigida por una mujer. Asimismo, estudiamos dos organizaciones del ecosistema emprendedor que soportan a emprendimientos con orientación social: Fundación Wiese y NESst. Para la realización del análisis se utilizó el software MAXQDA, el cual permite establecer la frecuencia de aparición de las variables en estudio, su jerarquía, realizar un análisis descriptivo de cada una de ellas y comparar casos. Finalmente se obtuvieron resultados que nos permiten concluir que los postulados predominantes en la teoría actual, la cual se basa en el análisis e interpretación de casos en países desarrollados, no aplican para en el caso peruano.Ítem Acceso Abierto La percepción de las MYPEs con respecto a las Fintech como forma de financiamiento y medios de pago en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Campos Alejos, Jose Carlos; Chuquipoma Torres, Cilene Naydu; Igreda Valer, Kevin Gustavo; Ugarte León, Johanna ClaudiaEl presente trabajo se enfoca en una profunda investigación basada en conocer percepciones que contribuyen a conocer de qué manera las plataformas Fintech pueden incrementar su adopción en la población teniendo en cuenta que hay una gran desconfianza y poca educación financiera en el país con respecto a ellas. Dentro del poco tiempo que ha tenido la Fintech en el mercado, ha tenido un impacto positivo para resolver las necesidades de los pequeños empresarios, viene creciendo exponencialmente pero aún hay barreras de adopción en cuanto a la confianza de usuarios y legislación limitada. ¿Cómo las Fintech pueden hacer para romper estas barreras? ¿De qué manera se puede trabajar para construir confianza? Estas preguntas y más serán respondidas en el presente trabajo.