Maestría en Dirección de Marketing y Ventas

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    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica y financiera de desarrollar un restaurante temático de comida típica cajamarquina en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2016) Malca León, Javier Omar; Taica Caballero, José Luis; Chavarry Ruiz, Ricardo; Díaz Sánchez, Martin; Regalado Pezúa, Otto
    La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para la implementación de un restaurante temático de comida típica cajamarquina dirigido al público trujillano que sea rentable y sostenible en el tiempo. La propuesta nace como una idea y/o motivación, basada en primer lugar en que la gastronomía peruana aporta una gran potencia al desarrollo económico del país y en segundo lugar, al identificar la falta de un restaurante temático especializado en comida típica cajamarquina, la cual se debe a la migración de cajamarquinos hacia la ciudad de Trujillo.
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    Diseño de un plan estratégico y operativo de marketing para la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad
    (Universidad ESAN, 2016) Carbonel Namay, Lenny; Fiestas Calderón, Fanny; Lu Chau, Alix; Romero, José Augusto
    La presente tesis propuso concretar los siguientes objetivos: a) Conocer el entorno económico, político, social y cultural en el que se enmarca las actividades de la CCPLL b) Identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la CCPLL frente a la situación actual. c) Realizar una investigación de mercado utilizando instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos. d) Elaborar la propuesta de marketing en base a los datos del entorno, FODA y la investigación de mercado. e) Evaluar la factibilidad económica-financiera del proyecto de marketing propuesto. Para poder realizar todas estas indagaciones se recurrió al análisis documental-bibliográfico que dio el marco conceptual necesario para la recolección de datos. Los resultados de esta fase del estudio en base a los objetivos trazados son los siguientes: f) El entorno económico mundial todavía es incierto y a nivel nacional y regional varios sectores económicos están desacelerando sus exportaciones.
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    Desarrollo del plan de marketing 2017-2021 de la unidad de negocios de postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú, sede Chiclayo
    (Universidad ESAN, 2016) Benzaquen Hinope, Hugo Alberto; Castillo Yzquierdo, Ruddy Omar; Estevez Saldaña, Segundo Fernando; Zamora Castro, Juan Carlos; Carreras Schroeder, José
    La importancia de educarse cada vez más, y ser más competitivo, es una necesidad hoy en día para un profesional que desea tener más y mejores oportunidades laborales y de esta forma estar preparado para responder a un entorno cada vez más cambiante. Según los datos estadísticos elaborados por el INEI, existe una población creciente de estudiantes que aspiran a la universidad (pregrado), y que además hay una gran proporción que aspira a las propuestas de pregrado, públicas o privadas. Son estas últimas las que mejor desempeño han tenido en los últimos años, reflejando una deficiencia en nuestro sistema público de enseñanza de postgrado, sobre todo para aquellos que no cuentan con los medios económicos para optar por una propuesta privada.
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    Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de un bar karaoke en vivo en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2016) Adrianzén Cruz, Wilson Johan; Colquicocha Coral, Víctor Joel; Díaz Porras, Christian Jesús; Quispe Salvatierra, Adolfo George; Baraybar Cardini, Jorge
    Al tener mayor ingreso en la población joven y adulta del país, se ha visto incrementado, también, su grado de stress producto de las mismas exigencias laborales y profesionales, lo que ha llevado al incremento de la demanda, y a su vez, aumento de la oferta. Al crecer el mercado de entretenimiento, ha derivado la necesidad de crear o importar productos y servicios que satisfagan esta demanda, por esto, hoy en día existe un sinfín de medios de entretenimientos dirigidos a todas las opciones sexuales y edades del país. Dentro de estos diversos productos y servicios, encontramos un servicio que es tradicional por excelencia, y que fuera creado por japoneses como medio de entretenimiento en comidas o reuniones con amigos muy cercanos, el cual fue tan popular que no tardo en generalizarse entre todas las edades de diversos países.
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    Propuesta de gestión de la reputación digital. Caso : Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Trujillo - La Libertad
    (Universidad ESAN, 2016) Celi Arévalo, Karla Janina; Chorres Gonzales, Mario Augusto; Menacho Choncen, Leonardo José; Regalado Pezúa, Otto
    La investigación tiene un enfoque centrado en el ciudadano, el cual demanda una gestión municipal local articulada a una visión de gobierno, que considera a la tecnología como una herramienta que permite consolidar su relación con los ciudadanos, así como para alcanzar mayor eficiencia y eficacia en la gestión pública. Se trata de dar respuesta directa a la presencia de un ciudadano vinculado más a la utilización de la tecnología, con presencia en los medios sociales y que al evidenciar públicamente su opinión sobre los servicios pueden afectar la reputación. El objetivo general fue determinar los aspectos que permitirán orientar la propuesta de valor para gestionar la reputación digital para la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Provincia de Trujillo – La Libertad (MDVL).