Ingeniería Industrial Comercial

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4164

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Proyecto de prefactibilidad para la implementación, producción y comercialización de pisco quebranta “El Edén” en la provincia de Chincha
    (Universidad ESAN, 2023) Villalobos Socualaya, Luis Enrique
    En la actualidad, existe un mercado potencial del pisco donde aún es accesible el ingreso de una nueva marca. Por ello, el objetivo de este trabajo es determinar la viabilidad del proyecto de prefactibilidad para la implementación, producción y comercialización de pisco quebranta “El Edén” en la provincia de Chincha, Ica. El lanzamiento de un pisco al mercado local tiene por finalidad brindar a los consumidores un producto de calidad y a un precio cómodo. Se empleó un alcance de investigación descriptiva con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal y un enfoque mixto de investigación. La vida útil del proyecto será de 5 años y será constituida como Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C). El público objetivo serán personas del NSE A2, B, C y D de Lima Metropolitana. El proyecto requerirá una inversión de S/ 756,713.45 donde el 60% será financiada por capital propio y el otro 40% por financiamiento externo, sobre un COK de 16.46% y WACC de 15%. Obteniéndose un VANE de S/ 322,487.37; TIRE de 26.92%; VANF de S/ 299,414.96 y TIRF de 32.72%, por lo que, se concluye que el proyecto es viable económica y financieramente.