Ingeniería Industrial Comercial
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4164
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Proyecto de prefactibilidad para la implementación, producción y comercialización de pisco quebranta “El Edén” en la provincia de Chincha(Universidad ESAN, 2023) Villalobos Socualaya, Luis EnriqueEn la actualidad, existe un mercado potencial del pisco donde aún es accesible el ingreso de una nueva marca. Por ello, el objetivo de este trabajo es determinar la viabilidad del proyecto de prefactibilidad para la implementación, producción y comercialización de pisco quebranta “El Edén” en la provincia de Chincha, Ica. El lanzamiento de un pisco al mercado local tiene por finalidad brindar a los consumidores un producto de calidad y a un precio cómodo. Se empleó un alcance de investigación descriptiva con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal y un enfoque mixto de investigación. La vida útil del proyecto será de 5 años y será constituida como Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C). El público objetivo serán personas del NSE A2, B, C y D de Lima Metropolitana. El proyecto requerirá una inversión de S/ 756,713.45 donde el 60% será financiada por capital propio y el otro 40% por financiamiento externo, sobre un COK de 16.46% y WACC de 15%. Obteniéndose un VANE de S/ 322,487.37; TIRE de 26.92%; VANF de S/ 299,414.96 y TIRF de 32.72%, por lo que, se concluye que el proyecto es viable económica y financieramente.Ítem Acceso Abierto Estudio de pre factibilidad para la producción y comercialización de un nuevo cereal pop nutritivo(Universidad ESAN, 2022) Aliaga Paniagua, Andrea AngelaActualmente, existe una tendencia hacia la alimentación saludable y productos que estén listos para ser consumidos. Es por ello que el presente trabajo consiste en un estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de un nuevo cereal pop nutritivo, a base de quinua y cañihua, este será libre de preservantes, edulcorantes y no será alto en azúcar ni sodio, por lo que, no tendrá advertencias alimentarias. Se ofrecerá en dos variedades: natural y cacao. La vida útil del proyecto será de 8 años. La planta estará ubicada en Ate. La empresa será constituida como Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C), contará con 11 trabajadores administrativos, 7 operarios y 1 encargado de almacén. Tendrá una participación de 6% respecto a la demanda insatisfecha los primeros 4 años, luego cada 2 años, esta incrementará en 0.1%. El público objetivo serán personas del NSE B y C de Lima Metropolitana. El proyecto requerirá una inversión inicial de S/ 1,685,256, 60% será financiada por capital propio, sobre un COK de 15.25% y WACC de 14.02%. Obteniéndose un VANE de S/ 710,161; TIRE de 22.2%; VANF de S/ 663,985 y TIRF de 25.5%, por lo que, se concluye que el proyecto es viable económica y financieramente.Ítem Acceso Abierto Estudio de pre factibilidad para la implementación de una planta de beneficio avícola para su comercialización en Lima Norte(Universidad ESAN, 2022) Valle Cristóbal, Jhedy LuceroEn los últimos años la demanda de pollo en el Perú ha ido aumentando sostenidamente haciendo de esta carne la más consumida en el país. Perú es el mayor consumidor per cápita en Latinoamérica, sin embargo, es el país que menos invierte en desarrollo e innovación en este sector. Debido a la poca inversión en industrialización en el beneficio avícola peruano y alta informalidad en ese sector, este proyecto plantea comprobar si la implementación de una planta de beneficio avícola que opere bajo el Reglamento Sanitario para el Acopio y Beneficio de Aves para Consumo para la comercialización a minoristas avícolas y restaurantes en Lima Norte, es viable y rentable. Se realizará un estudio estratégico, estudio técnico, estudio organizacional, ambiental y legal para comprobar la viabilidad del proyecto. Adicionalmente, para determinar si el proyecto es rentable o no, se realizará un estudio financiero donde calcularemos la inversión inicial necesaria, costos de producción, punto de equilibrio y estados financieros. Al término de este informe, se obtendrán los resultados de los estudios realizados los cuales nos ayudarán a tomar la decisión de invertir o no en la implementación de una planta de beneficio avícola para su comercialización en Lima Norte.