Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
Examinar
Ítem Restringido Regulaciones y requisitos específicos que la empresa Renlita LLC enfrentará cuando alcance los cincuenta (50) empleados(Universidad ESAN, 2019) Farfan Maguiña, CristóbalRenlita es una empresa de manufactura de gran éxito y rápido crecimiento que pronto llegará a 50 empleados en el mercado norteamericano. A medida que Renlita se acerca a este importante hito, la compañía debe prepararse para las diversas regulaciones, requisitos y otros desafíos que surgirán a medida que Renlita siga creciendo. Para entender mejor a Renlita y a sus procesos, consultamos con los principales líderes de esta empresa, Jason Royce (Presidente), Carolyn Lemon (Controladora) y Andrew Kopf (Gerente de Producción). Validamos el entorno legal y regulatorio, consultando con abogados de trabajo y empleo de Gray Reed. Además, contamos con la asesoría de una conocida empresa consultora de recursos humanos, y llevamos a cabo de común acuerdo con Renlita un “Focus Group” con líderes de empresas que alcanzaron el hito de cincuenta (50) empleados en los últimos cinco (5) años. El uso del “Focus Group” nos permitió identificar los puntos débiles y las principales lecciones aprendidas desde la perspectiva de los líderes empresariales que navegaron por esta transición. En resumen, este trabajo describe detalladamente la información recopilada y presenta recomendaciones personalizadas que permitirán a Renlita navegar por las diversas regulaciones, desafíos y riesgos que esta empresa enfrentará a medida que llegue a cincuenta (50) empleados y continúe su crecimiento sostenido.Ítem Acceso Abierto Purchasing food becomes omnichannel: understanding food shopper segments and lifestyles(Universidad ESAN, 2020) Gamero Jorge, Christian AnthonyGlobal consumption trends and technological disruption is creating the path towards an omnichannel approach in food B2C selling. Food companies have seen an unprecedented evolution in this context, that is challenging their marketing strategies. This thesis tackles this problem by developing a segmentation study in France, employing Latent Class Analysis, based on the use of multiple touchpoints across the food purchase process, aiming to identify customer profiles, channel allocation, and psychographic characteristics related to food consumption. Three segments were identified: Early Omnichannel Adopters, Curious Conservatives, and Uninterested Traditional shoppers. The findings reveal key differences in their adoption of online and mobile touchpoints across the purchase stages, in their expertise purchasing food online, and the impact of the COVID-19 pandemic in channel allocation. A Multinomial logistic regression was then performed to determine psychodemographic differences between the segments and allowing to characterize their food-related lifestyles. The insights developed in this research confirms the utility of LCA analysis to segment customers considering different food purchase phases and multiple touchpoints, using the most recent programming language software, and integrating specific covariates relevant to food shoppers. Food marketers can find valuable to implement a similar approach to reinvent strategies.Ítem Acceso Abierto Determinación de los factores críticos para la transformación de un distrito de Lima Metropolitana en una smart city(Universidad ESAN, 2020) Maldonado Amaya, Catalina; Mendoza Humpiri, Eddyson Felipe; Noriega Cortez, Raúl Serafín; Piedra Nole, Lady Yansany; Rodríguez Quiroga, Diana CarolinaEl crecimiento poblacional acelerado y el desarrollo urbano no planificado ha provocado problemas medioambientales, sociales, económicos y políticos que afectan el progreso de las ciudades y la calidad de vida de las personas. El modelo de ciudad inteligente pretende impactar significativamente en la vida de los ciudadanos y solucionar los retos urbanos más urgentes de la ciudad a través de herramientas tecnológicas y servicios que mejoren la eficiencia de los recursos naturales y económicos. Hoy en día, son muchas las ciudades que han iniciado su transformación hacia una ciudad inteligente, con visiones diferentes según sus propias necesidades y perspectivas de desarrollo. La presente investigación compara los casos de aplicación de ciudades inteligentes y sostenibles a nivel mundial, teniendo énfasis en exponer la situación en Latinoamérica, en particular Lima. Se concluye en la necesidad de definir los factores determinantes para la transformación de un distrito de la ciudad de Lima Metropolitana en una ciudad inteligente que logren la continuidad y sostenibilidad de los servicios inteligentes concedidos sin importar el periodo de gobernanza de la ciudad, por lo cual se plantea una estrategia de comunicación y empoderamiento de la población mediante campañas de sensibilización.Ítem Restringido Policies that cushion the dimension of pressures on independent auditor - Evidence from France(Universidad ESAN, 2020) Carhuapoma Chacón, Gieme GermanNowadays, one of the main concerns of organization is to report their financial statements in a timely and reasonable manner free from material misstatements. Because of the scandals in financial frauds, such as Enron or Tyco, legal rules and policies were developed to mitigate further risk of fraud. Thus, the shareholder requires the management to present thefinancial statements audited by independent firms, because the firms have a high degree of independence and objectivity that provides opinion free from pressure (self-interest, familiarity, intimidation, etc.). However, there are factors that can affect the auditors’ independence either pressure exerted by the audited company or pressures exerted by the auditing firms themselves.The purpose of this research is to examine how the organizational policies, cushion the different dimensions of pressure on auditor’s independence. This study adopts an interpretative approach and expands on the literature making an empirical analysis on interviews of 10 participants. For this purpose, data was collected from French companies and audit firms located in Paris. Findings in this investigation reveal that the practices, policies and regulations followed by both auditors and audited organizations presents a positive and significant impact on auditor’ independence, which in turn cushions the pressures on auditors. Overall, the dimensions that cushions the pressures on auditors are consciousness of pressure, reputation and experience of audit firm, interaction between the auditors and corporate governance, relationship between auditor and management, and negotiation betweenauditors and auditees.Ítem Acceso Abierto Placer sexual en las mujeres, oportunidades para su atención(Universidad ESAN, 2020) Sandoval Vigo, Aura ElizabethEl placer sexual de la mujer ha recibido muy poca atención en investigaciones relacionadas a los negocios. Históricamente, la sexualidad de la mujer y sus distintas manifestaciones se definieron desde la perspectiva del hombre y la reproducción, con un enfoque en el peligro y el riesgo. Esto generó una serie de barreras a las se tienen que enfrentar para poder disfrutar de su sexualidad, especialmente de su placer sexual. El objetivo general fue explorar la problemática relacionada a la sexualidad de las mujeres con el propósito de identificar las principales necesidades insatisfechas y barreras. Además, se pretende indagar en las actitudes asociadas a la búsqueda y compra de productos sexuales por parte de mujeres en Perú. Como resultado las mujeres indican no haber recibido o haber recibido muy básica educación sexual; se privan de expresar su sexualidad y alcanzar el pleno desarrollo como personas, estos frenos y tabúes al desarrollo de su sexualidad las hacen vulnerables al sometimiento y maltrato. Por otro lado, se halló que la razón más importante por la que deciden invertir recursos a la búsqueda y compra de productos sexuales son la necesidad de conocer más y explorar (curiosidad) y tener experiencias de placer sexual satisfactorias.Ítem Acceso Abierto Impact of reverse logistics practices and competitiveness in medium and small textile sector companies in Lima metropolitan(Universidad ESAN, 2020) Coveñas Manyari, Pablo DavidEn la última década las empresas han incrementados sus esfuerzos para hacer más eficientes sus procesos y junto con la dinámica del mercado que presionan a las empresas a rediseñar y adaptar procesos a las nuevas tendencias de hacer negocios, es allí donde la logística de los procesos juegan un rol relevante y esencial para elevar el nivel de respuesta y competitividad de las empresas hacia el mercado, gracias a que la logística ofrece un Amplio rango de posibilidades para rediseñar y adaptar nuevos conceptos a la cadena de suministros. Por esta razón la logística inversa incluye nuevas prácticas de gestión como el reusó, rediseño, y reducción de mermas. Además, estas prácticas mejoran el ciclo de vida de los productos ya que tiene una visión transversal desde la producción hasta el cliente y viceversa. Es por ello, el objetivo de esta investigación es proveer nuevas herramientas a las PYMES para mejorar la competitividad en un mercado tan cambiante y dinámico como en el que vivimos. Finalmente, se busca facilitar prácticas específicas de logística inversa que contribuyan a la toma de decisiones estratégicas de la empresa.Ítem Acceso Abierto Advisory report for Butagaz on Energy Sobriety : what solutions can we offer to change the consumer habits regarding energy consumption on a more sober and long lasting way?(Universidad ESAN, 2020) Pereyra Alcalde, Carlos AdolfoEl sobreconsumo de energía tiene efectos nocivos en el ambiente y sociedad, por lo que Butagaz, como líder en la comercialización de energía en el mercado francés, busca iniciativas para fomentar un consumo con mayor mesura, a lo cual se le otorga el término de “sobriedad energética”. Este trabajo de investigación se centra en la identificación y descripción de soluciones de mesura en el consumo de energía, sobre la base de experiencias aplicadas en la misma industria o similares, en las que se fomenta y sostiene los cambios de hábitos de los usuarios. En una solución híbrida en que se usa recursos existentes de Butagaz como su marca y comunidad existente en Facebook, así como nuevas inversiones como una web para seguimiento personalizado de los consumos de energía, Butagaz tendrá la oportunidad de crear conciencia en los usuarios, a través de cursos virtuales, contenido en redes sociales, entre otros, así como la posibilidad de poner en práctica el conocimiento adquirido a manera de concursos y/o competencias con otros usuarios, activando el interés individual de reducir el consumo de energía, que finalmente resultará en un beneficio colectivo en Francia.Ítem Acceso Abierto Centralization of private firms in Peru(Universidad ESAN, 2020) Atoche Pilco, JethroInvestigación que busca comprender la forma en que se toman las decisiones de localización de empresas en Perú, en función del fenómeno de centralización de las mismas en la ciudad de Lima. La investigación comienza contextualizando el problema, dando una descripción general del entorno peruano. Partiendo de la historia social y económica de los últimos 50 años, para luego analizar las características de localización de las empresas en el Perú. Se realiza un estudio de los métodos para calcular la ubicación más apropiada. En ellos, el uso eficiente de los recursos, la reducción de costos o la maximización de las ganancias, son variables importantes para la toma de decisiones. Mediante entrevistas se profundiza y analiza en los motivos fácticos de tales decisiones. Los hallazgos sugieren que las razones pueden estar basadas en la desigualdad en el país y pueden tener un perfil más social que económico.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un fast food de hamburguesas basada en vegetales(Universidad ESAN, 2021) Alegría Barboza, Franklin Enrique; Colina Monteza, Marita Patricia; Fuster Carrasco, Rony AndersonHoy en día el consumidor es más consciente del cuidado de su salud y el medio ambiente esto involucra buscar más información sobre los productos y muchos restaurantes ahora han ampliado su oferta hacia lo saludable. Es por ello, el siguiente plan de negocio consiste en ofrecer una propuesta de fast food de hamburguesas basada en vegetales que ofrece al consumidor en Lima Moderna una opción diferente, una alternativa más saludable, sustentable con el medio ambiente a un precio conforme al mercado, favoreciendo la salud y satisfacer las necesidades del consumidor. El presente plan de negocios consta de 13 capítulos donde se desarrolla la propuesta de valor, la investigación de mercado empleando entrevistas a expertos y encuestas con el propósito de determinar el mercado objetivo y validar la propuesta de valor. Luego de ello se definió las estrategias a seguir para la implementación del negocio, así como definir los factores claves de éxitos y concluyendo el desarrollo de los planes comercial, operaciones, recursos humanos, finanzas y riesgos. Con ello buscando determinar la viabilidad comercial, operativa y económica del proyecto.Ítem Acceso Abierto La influencia del liderazgo sobre el nivel de desarrollo de transformación digital en las organizaciones(Universidad ESAN, 2021) Alfaro Zavaleta, Silvia Fiorella; Marquina De La Peña, Luis Fernando; Mayorca Egoavil, Jessica Victoria; Navarrete Castro, Diego AlfonsoEl propósito de este estudio fue identificar si el estilo de liderazgo (transformacional y/o transaccional) impacta en el nivel de desarrollo de transformación digital. El cuestionario empleado para medir el nivel de desarrollo de TD fue basado en el del MIT y Capgemini. Este fue actualizado y validado por 05 expertos, adicionando 6 nuevas preguntas y 2 dimensiones: estrategia digital y ciberseguridad. El instrumento académico empleado para medir el tipo de liderazgo fue el MLQ 6S Form de amplio uso práctico. Con una muestra de 74 cuestionaros validados se estableció un análisis de regresión jerárquica de 4 niveles para comprobar la hipótesis y determinar si las variables agregadas muestran una mejora en la explicación de la variable dependiente. Los resultados de la investigación indicaron que el liderazgo transformacional si influye en el nivel de desarrollo de TD, por lo que contar con líderes transformacionales contribuye positivamente al desarrollo del nivel de TD. Por otro lado, el liderazgo transaccional si influye en el nivel de desarrollo de TD en ausencia del liderazgo transformacional, por lo que en ocasiones se requiere el liderazgo transaccional para el desarrollo de algunos proyectos que requieren de una mayor estructura y consistencia.Ítem Acceso Abierto El efecto moderador de la orientación al aprendizaje y la orientación a los resultados en la intención de retiro voluntario en alumnos de educación superior(Universidad ESAN, 2021) Gallegos Caldas, Zaida Gabriela; Gastelú Campos, Daniel Iván; Ruiz Ayón, María Cecilia; Ruiz Ojeda, Carlos AlbertoCuando un alumno interrumpe sus estudios, no sólo tiene implicancias para sí mismo, también repercute en los ámbitos social, gubernamental, institucional y académico. Aunque muchos autores buscaron explicar los factores que conllevan al retiro estudiantil, poco se conoce sobre la influencia de los factores psicográficos en la intención de los estudiantes de retirarse voluntariamente de sus estudios superiores. Con base en la Teoría del Comportamiento Planificado, se propone un modelo donde la orientación al aprendizaje y la orientación a los resultados influyen en la relación entre los factores psicográficos de los estudiantes y la intención de retiro voluntario de los estudios superiores. El modelo se validó en una muestra de 674 estudiantes de universidades e institutos de educación superior de la Provincia de Lima. Los datos obtenidos fueron analizados a través de un modelo de regresión múltiple con efecto moderador. Los resultados indican que las relaciones entre las variables psicográficas y la intención de retiro voluntario de los estudios superiores se ven modificadas por la orientación al resultado de tal forma que los estudiantes con mayor orientación a los resultados son menos propensos a retirarse voluntariamente. No se encontraron evidencias de que la orientación al aprendizaje modifique dichas relaciones.Ítem Acceso Abierto El teletrabajo y su relación con el desempeño laboral(Universidad ESAN, 2021) Aguilar Huezo, Claudia Margarita; Jumpa Correa, Silvia; Martínez Quispe, Lady LuzLa presente investigación analiza a un grupo de trabajadores del Perú que han teletrabajado desde sus hogares debi do a l a pandemi a por Covid-19. Se estudia a los trabajadores obligados, que son trabajadores que han tenido que teletrabajar no voluntariamente. Se analiza cuantitativamente al teletrabajador obligado, por medio de la data recolectada con un instrumento en formato de encuesta que ha sido elaborada para esta investigación y validada por expertos. Con el instrumento se recolecta información para analizar el desempeño laboral y las variables: balance trabajo y familia, satisfacción laboral, agotamiento laboral y se analiza cuantitativamente la relación que puede haber entre teletrabajadores que han sido obligados y teletrabajadores que lo hacen de manera voluntaria. El diseño de la muestra consideró como población objetivo a las personas que teletrabajan en el Perú, el mes de noviembre del año 2020, se conseguió llegar a una muestra de 350 individuos que teletrabajan, esta misma fue analizada y comparada para el análisis y validación de hipótesis.Ítem Acceso Abierto Investigación, definición y propuesta de valor respecto a un sistema eficiente de recaudo electrónico para el transporte público masivo formal en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Alvarado Arévalo, Dacx; Londoño Morales, José Jonathan; Mendoza Orellana, Jorge AdoniramEl actual sistema de transporte de Lima Metropolitana presenta una problemática general que imposibilita que el sistema sea interoperable. Si bien el reto conlleva a superar múltiples obstáculos para lograr articular todo el sistema, consideramos que un aspecto fundamental para su éxito, es que la Autoridad de Transporte Urbana incorpore un modelo de recaudo electrónico integrado en su propuesta de cambio, que se encuentre soportado en los avances tecnológicos para así seguir la senda tecnológica trazada por otras ciudades modelo que muestran elevados beneficios; en un mundo globalizado no podemos permitirnos quedarnos rezagados. Un sistema de recaudo electrónico integrado es un sistema que permite acceder a todos los servicios de transporte que forman parte del modelo interoperable, prestados por múltiples operadores y proveedores, haciendo uso de un único medio de pago, permitiendo con ello la optimización de los recursos de los usuarios y a la vez lograr eficiencias al sistema, por el valioso manejo de la información que proporciona. Mediante la metodología de Investigación cualitativa y la aplicación de herramientas como el modelo Caralli, hemos logrado identificar los factores críticos de éxito y las brechas del sistema de recaudo que son la base para nuestra propuesta de valor.Ítem Acceso Abierto Sistema de alumbrado público en Pucallpa: diagnóstico y propuesta de mejoramiento(Universidad ESAN, 2021) Cueva Usquiano, Miguel Alfredo; Rojas Gamarra, CelestinoA partir de una investigación exploratoria del servicio de alumbrado público que brinda Electro Ucayali S.A. en su zona de concesión, del análisis del marco normativo que rige dicha actividad regulada y de las experiencias y buenas prácticas desarrolladas en la prestación del servicio de alumbrado público el ámbito internacional -por empresas de propiedad municipal- y en el ámbito nacional -por empresas distribuidoras bajo el ámbito de FONAFE-; los autores identifican que la problemática principal en la prestación del servicio de alumbrado público en las empresas distribuidoras de propiedad estatal en el Perú, radica en la falta de incentivos regulatorios para la inversión en alumbrado público, como consecuencia del modelo de costos eficientes para determinar la remuneración de dicha actividad, y plantean una propuesta de mejora tecnológica para la telegestión del servicio de alumbrado público en las principales calles y avenidas de la ciudad de Pucallpa, orientada a mejorar los niveles de satisfacción del servicio y optimizar los costos de operación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica destinada al proyecto, a partir del reconocimiento tarifario de la inversión en innovación tecnológica como cargo adicional en la tarifa vigente.Ítem Acceso Abierto What are the cultural challenges that Risk Management Professionals face when working in Latin American companies with an implemented risk management framework?(Universidad ESAN, 2021) Vélez Revilla, Abraham JisharWhile organizations are concerned about threats and uncertainty in their business objectives and goals; risks also represent rewards and opportunities. Risk attitudes are determined on individual, familiar, social, and corporate beliefs which are inherent, in the nature of the business and organizational culture that influ-ence risk management effectiveness. Risk management varies depending on the region where it is implemented, different variables come on stage as well as local laws and regulations. Companies face several challenges when it comes into aligning local poli-cies versus corporate guidelines. Employees from all levels must participate actively to learn and apply risk methodolo-gies and frameworks. Their success is not determined by either the type implemented nor the interactions among several departments, but by the level of maturity of the re-sources and tools in place. Latin America represents a singular case of analysis as its socio-economic reality in-fluences in the performance of international risk management practices and standards. This region also faces the challenges of making organizations aware of risk manage-ment practices to be less vulnerable and more profitable. Cultural behaviors within a country impact on the performance and acceptance of risk management practices in organizations established in Latin America. In this paper we will also discuss how Latin culture defines the tone of risk management best practices and outcomes within transnational companies which operate under different risk management frameworks.Ítem Acceso Abierto Efectos de las prácticas de recuperación de servicios en los clientes del sector financiero(Universidad ESAN, 2021) Montoya Salas, Roxana Melissa; Paredes Chávez, Jorge Andrés; Rodríguez Cárhuaz, Daniel AlejandroEl presente trabajo de investigación explora el impacto de las características de un fallo en el servicio y de las emociones generadas por las prácticas de recuperación implementadas por las entidades financieras sobre las conductas de los clientes afectados por dichos fallos. Además, considera a la satisfacción del cliente después de haber recibido una práctica de recuperación – satisfacción post recuperación – como variable moderadora en las relaciones entre las variables antes expuestas. Esta investigación toma relevancia en un sector como el financiero dado el importante porcentaje de quejas y reclamos que se presentan.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo y operación de un proyecto inmobiliario para renta residencial en el distrito de San Isidro(Universidad ESAN, 2021) Barrios Benavides, Augusta María; Rey de Castro Gutiérrez, Gonzalo Pedro; Santisteban Llaguento, Carmen Milagros; Villanueva Caycho, Said JoaoLa presente investigación busca establecer la viabilidad comercial, operativa y financiera de un proyecto inmobiliario de renta residencial como alternativa de inversión inmobiliaria en el distrito de San Isidro. La gestión de los arrendamientos se realizará mediante una empresa operadora, quien se encargará de la captación de clientes y de la operación del negocio, asegurando el flujo de ingresos; luego de un plazo aproximado de 8 años, el fondo de inversión inmobiliario (único dueño del activo) realizará la venta del negocio y flujos provenientes de los arrendamientos, siendo el comprador un inversionista institucional. Durante la investigación de mercado, se determinó que dicho proyecto cuenta con una aceptación del 32.43% dentro del mercado objetivo seleccionado; además, se concluyó que las principales estrategias deben estar enfocadas en la búsqueda de operadores de renta residencial con experiencia en el extranjero que vean atractivo operar en el Perú; el lanzamiento del proyecto sea en el menor tiempo posible y apalancar las campañas promocionales a través de beneficios para los primeros arrendatarios. Finalmente, como resultado del estudio y análisis de este proyecto de inversión inmobiliaria, se obtuvo un VAN positivo y una TIR Financiera atractiva, por lo que se recomienda invertir en el proyecto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la venta de artículos de segunda mano para bebés a través de una plataforma de e-commerce(Universidad ESAN, 2022) Coasaca Curaca, José Eduardo; Zamata Condori, Yony; Delgado Ampuero, Lucía Belén; Zegarra Juárez, Ángel RaphaelLa plataforma de e-commerce De Segunda Mano nace como una solución de economía circular que busca darle una nueva vida a los artículos para niños de cero a cinco años que han tenido un primer comprador y consumidor. La base de la propuesta se basa en el corto tiempo de uso que tienen estos artículos debido al rápido crecimiento del niño en sus primeros años de vida, dejando, en muchas ocasiones, artículos de buena calidad sin propósito. La plataforma De Segunda Mano permitirá que ofertantes y demandantes puedan intercambiar bienes a un precio competitivo y asegurando la calidad del producto y del proceso. La propuesta de valor se ha pensado para beneficiar tanto a los padres de familia que tienen artículos en desuso y una latente oportunidad de monetizar estos bienes, como también a aquellos demandantes de artículos para niños de cero a cinco años que buscan conseguir un precio justo y una alta calidad. El plan de negocios rentabilizará estas oportunidades a través del cobro de una comisión adecuada, velando siempre por otorgar una excelente atención a los clientes internos y externos, promoviendo una cultura social de reutilización y esperando convertirse en la primera opción de este competitivo segmento.Ítem Acceso Abierto Estudio de los factores claves de éxito de los restaurantes en tiempos de pandemia en Lima. Restaurantes de 4 y 5 tenedores(Universidad ESAN, 2022) Gaud, Maÿlis Laure Suzanne Marie; Gerwig, Luca Alexandre; Del Águila, Hélène Paula Delphine; Rouneau, Chloé Monique Michèle; Patrat, Inès Violette ChristianeLa crisis del COVID-19 impacto el sector de la gastronomía, modificando sus factores claves de éxito (FCE). Este estudio de la zona de Miraflores en Lima pone en relieve los factores primeros y secundarios que permitieron la sobrevivencia de ciertos restaurantes en tiempos de pandemia. También se interesa al estudio de la adecuación entre la literatura académica y la realidad del terreno, respecto a los factores claves de éxito. Se entrevistaron a diez dueños de restaurantes de Miraflores para identificar las variables relacionadas al éxito, y analizar las principales razones de su implementación. Saber apoyarse en su experiencia previa, ofrecer una experiencia completa al cliente y asegurarse del bienestar de sus empleados son los FCE principales. Los FCE secundarios son desarrollar una estrategia marketing, implementar una estrategia de diferenciación y aprovechar las oportunidades del entorno macroeconómico. Al final, se destaca la importancia de la agilidad y de la innovación en tiempos de crisis.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa de ropa para millennials del segmento A, B y C1 de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2022) Gutiérrez Galindo, Nicolás Holkar; Parada Sánchez, Lourdes Alejandra; Rojas Marín, Lourdes Rosana; Velez Cruz, Richard Jerly WagnerEl presente plan de negocios analiza la viabilidad de una empresa de moda sostenible para millennials del segmento A, B y C1 en Lima Metropolitana llamada “Eco Activa”, el tipo de prendas que se pretende ofertar es la moda denominada “Athleisure”, caracterizada por su funcionalidad “deportiva” pero que se puede utilizar en diferentes situaciones. El objetivo es desarrollar una propuesta rentable a través de un negocio sostenible y con alta potencialidad de crecimiento dado que se pretende ofrecer prendas con alto sentido de sostenibilidad. El público objetivo valora la calidad de la materia prima, la comodidad y eco amigabilidad. La estrategia genérica será la diferenciación enfocada en el segmento meta. El posicionamiento será mediante asociación de la marca con el bienestar, conexión social y ambiental. Se proyecta vender el primer año 8,048 prendas con un crecimiento anual promedio de 21.8% hasta el quinto año de operación. La materia prima a emplear es algodón orgánico 100% peruano. Eco Activa será una empresa S.A.C. bajo el régimen MYPE. Iniciará con 4 empleados. La inversión inicial estimada es de S/ 310,055 y el horizonte planeado del proyecto ha sido de 5 años resultando con un VAN de S/ 271,999 y una TIR de 43.63%.