Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4172
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la ampliación de una línea dedicada a la confección y comercialización de ropa femenina de tallas grandes: Caso Empresa Moda y Diseño del Perú S.A.C. en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2024) Arevalo Rodriguez, Gean Franco Daniel; Gonzales Ramon, Agustin Yancarlo; Yancce Mamani, Julio CesarEl plan de negocios para la expansión de la línea de ropa Grissy, especializada en tallas grandes, en la ciudad de Trujillo, destaca el potencial económico y cultural de la industria textil peruana. Se enfoca en comprender las necesidades del cliente y diferenciarse de la competencia a través de una oferta de moda asequible y de vanguardia. La estrategia de marketing se centra en objetivos claros y estrategias efectivas para alcanzar el éxito en el mercado, como obtener una participación del 2% en las ventas de prendas de talla grande y aumentar la percepción de marca en un 20%. La segmentación del mercado se basa en criterios geográficos, demográficos, psicográficos y de comportamiento, centrándose en mujeres de 15 años en adelante. La estrategia de posicionamiento se basa en ofrecer moda asequible y contemporánea, manteniendo un equilibrio entre precio y calidad. El plan de operaciones detalla los procedimientos esenciales para la adquisición, almacenamiento y venta de prendas tanto en tiendas físicas como en línea, con políticas para gestionar cambios y devoluciones y una inversión inicial que muestra un retorno significativo según los indicadores financieros.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa de ropa para millennials del segmento A, B y C1 de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2022) Gutiérrez Galindo, Nicolás Holkar; Parada Sánchez, Lourdes Alejandra; Rojas Marín, Lourdes Rosana; Velez Cruz, Richard Jerly WagnerEl presente plan de negocios analiza la viabilidad de una empresa de moda sostenible para millennials del segmento A, B y C1 en Lima Metropolitana llamada “Eco Activa”, el tipo de prendas que se pretende ofertar es la moda denominada “Athleisure”, caracterizada por su funcionalidad “deportiva” pero que se puede utilizar en diferentes situaciones. El objetivo es desarrollar una propuesta rentable a través de un negocio sostenible y con alta potencialidad de crecimiento dado que se pretende ofrecer prendas con alto sentido de sostenibilidad. El público objetivo valora la calidad de la materia prima, la comodidad y eco amigabilidad. La estrategia genérica será la diferenciación enfocada en el segmento meta. El posicionamiento será mediante asociación de la marca con el bienestar, conexión social y ambiental. Se proyecta vender el primer año 8,048 prendas con un crecimiento anual promedio de 21.8% hasta el quinto año de operación. La materia prima a emplear es algodón orgánico 100% peruano. Eco Activa será una empresa S.A.C. bajo el régimen MYPE. Iniciará con 4 empleados. La inversión inicial estimada es de S/ 310,055 y el horizonte planeado del proyecto ha sido de 5 años resultando con un VAN de S/ 271,999 y una TIR de 43.63%.