1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Business Plan: Kallpa Station
    (Universidad ESAN, 2024) Garcia Blasquez, Lahud Carlos; Sarmiento Lopez, Andres Felipe
    Este plan de negocio titulado Kallpa Station, propone la implementación de un nuevo modelo de negocio de estación de servicio en Perú, con miras a mejorar su sostenibilidad frente a los nuevos retos y tendencias del mercado. La lucha en contra del calentamiento global ha generado la introducción de la industria de los vehículos eléctricos y el desarrollo de sistemas de producción de energías renovables, entre otros. A su vez, el covid-19 ha planteado el reto de implementar soluciones de servicio in situ que reduzcan el riesgo de contagio entre las personas involucradas. De esta forma se conduce un estudio de viabilidad y factibilidad del mercado, derivando en la propuesta de valor de una estación de servicio abastecida parcialmente con energía solar, en donde los usuarios podrán, de forma autónoma, recargar sus vehículos particulares tradicionales y eléctricos, así como alimentarse bien y abastecerse con productos premium en el c-store y lounge VIP, haciendo de sus visitas un momento productivo del día. Esta estación estaría ubicada en la costa verde de Lima, Perú, en una estación de servicio que sería adaptada y con cuyos dueños se haría una sociedad para el desarrollo de este proyecto, que prueba ser económicamente viable.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Project in Entrepreneurship Tintaya Spirit
    (Universidad ESAN, 2018) Cortés Orrillo, César Eduardo; Cuellar Garzón, Roger Mauricio
    The present project evaluates the potential of the business idea; the possibility of creating an Eco-hotel on Lobitos Beach, located in the northern coast of Peru; more precisely in the province of Talara, near to Piura city; ideal place with sandy beaches to practice water sports, mainly surfing. And where, despite the presence of some hotels, there is none that stands out for a differentiation in their accommodation and services. Also analyzes its relationship with current industry, the needs of the target market, the ability of entrepreneurs to establish and manage the business, as well as the financial needs of the project. The development of the business idea we want to combine the passion for share our best with people, nature, culture and activities related to the sea, with our knowledge and experience in the field of business administration. Our goal goes beyond creating a profitable and lasting business over time, we also want to highlight the Peruvian culture related to the region, generate a positive impact on all the stakeholders, especially on the environment and the inhabitants of the area.