1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 92
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocios para la creación de una aplicación móvil para ofrecer servicios de atención en salud mental y bienestar emocional para niños
    (Universidad ESAN, 2024) Guerra Rojas, Fredy Martin; Huaman Quispe, Luis Alberto; Paredes Ibarra, Roberto Daniel; Chavez Inga, Yani Ferr
    La salud mental infantil enfrenta desafíos urgentes, especialmente para los niños con TDA/H. Existe una necesidad apremiante de soluciones accesibles y efectivas. Por ello, se propone una plataforma digital innovadora que conecta a los padres de niños con TDA/H con psicólogos especializados. La plataforme ofrece: Acceso simplificado: aplicación móvil fácil de usar para encontrar y contactar psicólogos. Atención personalizada: Gestión de citas, comunicación con psicólogos y recursos de apoyo. Modelo sostenible: Pagos por consulta e ingresos por publicidad cuidadosamente seleccionados.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de una plataforma digital que integra variedad de productos y servicios para gatos
    (Universidad ESAN, 2024) Marroquin Orcada, Ricardo; Jara Narciso, Vanessa Jackeline; Diaz Gomez, Luis Raul; García Vargas Machuca, Giancarlo
    El presente trabajo de investigación propone la implementación de una plataforma de intermediación innovadora denominada GatiMundo, diseñada para conectar a proveedores de productos y servicios para gatos con los dueños de estas mascotas. Esta propuesta de valor está centrada en ofrecer una aplicación intuitiva que centralice y facilite la búsqueda de productos y servicios para felinos, mejorando significativamente la experiencia del usuario final. Al mismo tiempo, GatiMundo proporcionará a los proveedores un canal adicional para ampliar su cobertura, incrementar sus ventas y fortalecer su posición en el mercado. GatiMundo está diseñada para satisfacer las necesidades de dos segmentos clave del mercado. Por un lado, el público objetivo incluye a personas de entre 18 y 54 años que poseen al menos un gato. Por otro lado, se dirige a proveedores de productos y servicios para gatos ubicados en los distritos de La Molina, San Borja, Santiago de Surco, San Isidro y Miraflores. Los estudios de mercado realizados indican que el 84% de los dueños de gatos y el 78% de los proveedores están dispuestos a utilizar la aplicación, lo que demuestra la existencia de un mercado potencial significativo para esta herramienta.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plataforma digital de turismo urbano con geolocalización y guía en realidad aumentada
    (Universidad ESAN, 2024) Ivanoff Sabogal, Stefan; Martinez Toro, Wilson Augusto; Leon Carrasco, Roselit; More Rondon, Julio Cesar Guillermo
    La propuesta del plan de negocio tiene la finalidad de desarrollar una experiencia turística mejorada en Lima mediante tecnologías como la realidad aumentada, ofreciendo flexibilidad y personalización. El modelo de suscripción permite a los usuarios explorar la ciudad de manera interactiva, descubriendo su historia y aprovechando promociones de lugares populares. Con más de 1 millón de turistas anuales y un crecimiento proyectado, el modelo es escalable y replicable en otras ciudades turísticas. Se prevén alianzas estratégicas para ingresos adicionales y la plataforma recopila datos para mejorar continuamente la oferta, estrategias de marketing y personalización al usuario. El objetivo es revolucionar el turismo, potenciando la experiencia del turista, promoviendo el turismo local y beneficiando a las empresas de servicios asociadas. La investigación se centrará en la viabilidad del plan de negocio y análisis de mercado para desarrollar diferentes planes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plataforma multilateral de enseñanza culinaria dictada por amas de casa “Mikuna”
    (Universidad ESAN, 2024) Chuco Zarate, Wilder Danilo; Huapaya Cardenas, Sofia Elena; Roca Huapaya, Karina Patricia; Vasquez Quispe, Christiam Eloy
    La aplicación propuesta es una plataforma multilateral que ofrece clases de cocina dictadas por amas de casa peruanas a través de sesiones individuales de 60 minutos, grabadas para su posterior revisión. Las clases cubren una variedad de platos y bebidas, agrupados por región, ingrediente principal y nivel de dificultad, con opciones tanto alcohólicas como no alcohólicas. La plataforma permite programar sesiones en cualquier momento y ofrece soporte 24/7 mediante un chatbot. Este modelo de negocio conecta a expertos culinarios con usuarios que desean aprender o mejorar sus habilidades de cocina, promoviendo la cultura gastronómica peruana y empoderando a las amas de casa.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para el desarrollo de un Marketplace B2B para la comercialización de dispositivos médicos y productos farmacéuticos veterinarios en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2024) Gamarra Rojas, Diego Fernando; Hartmann Bustamante, Erick; Rodriguez Venancio, Carolina Betzabe; Sanchez Malpartida, Juan Carlos
    El mercado veterinario en Perú está en crecimiento, impulsado por una mayor tenencia de mascotas y la demanda de servicios de calidad. Con más de 5,000 clínicas veterinarias en Lima y un mercado que alcanzó 1,801 millones de soles en 2023, surge una oportunidad para digitalizar e innovar la industria. Esta tesis desarrolla un plan de negocios para un marketplace B2B especializado en dispositivos médicos veterinarios, conectando proveedores con clínicas y mejorando las operaciones comerciales. Utilizando herramientas como el Business Model Canvas y el análisis de las cinco fuerzas de Porter, se identificaron las necesidades del mercado y se definió una propuesta de valor sólida. El estudio también incluyó entrevistas con expertos del sector, confirmando que el mercado está listo para una transformación digital. El marketplace mejorará la eficiencia de las clínicas y optimizará los procesos de venta de los proveedores, con un modelo financiero que proyecta un crecimiento sostenido. Este proyecto tiene el potencial de liderar la digitalización de la industria veterinaria en Perú, beneficiando tanto a los proveedores como a las clínicas y contribuyendo a mejorar la calidad del cuidado animal.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial
    (Universidad ESAN, 2024) Barandiaran Yngunza, Luis Alberto; Carbajal Pimentel, Gino Alexander; Cueva Quiroz. Juan Carlos
    Este plan de negocios propone la creación de una agencia de marketing digital basada en inteligencia artificial (IA) para cubrir la creciente demanda en el mercado. Aprovechando la reducción de costos en tecnologías de IA, la agencia ofrecerá soluciones publicitarias más accesibles y eficientes a empresas en Lima Metropolitana, enfocándose en pequeñas, medianas y grandes empresas. El crecimiento del marketing digital, impulsado por el uso de smartphones y nuevas tecnologías, respalda esta iniciativa. La agencia se diferenciará mediante productos innovadores y un servicio personalizado que garantizará la satisfacción del cliente. Entre los servicios iniciales se incluyen generación de contenido, análisis de influencers potenciados por IA e implementación de chatbots. El estudio de mercado revela un amplio potencial, destacando las deficiencias de muchas agencias actuales como una oportunidad de expansión. Los análisis financieros proyectan un Valor Actual Neto (VAN) positivo de S/. 177,406 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 78%, lo que supera las expectativas iniciales. Para asegurar el éxito, será crucial mantener un control riguroso de las variables sensibles del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocios para la creación de una plataforma de capacitación al emprendedor de restaurantes, panaderías y cafeterías de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2024) Acosta Mendiola, Gissella Elisabet; Bastarrachea Valencia, Miguel Angel; Ruiz Herrera, Mario Jose; Rodriguez Zeta, Giancarlos Humberto
    Crear una plataforma que permita brindar microcursos personalizados de rápida aplicación a emprededores del sector gastronómico de la periferia de Lima Metropolitana dentro del regimen Mype y dar la oportunidad a los proveedores utilizar la plataforma como vitrina para conseguir nuevos clientes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una plataforma digital de grabación, visualización, revisión de jugadas y estadísticas de partidos de fútbol recreativo
    (Universidad ESAN, 2024) Coral Rengifo, John; Flores Camarena, Danny Eder; Aliaga Cornejo, Maria Eugenia; Delgado Tapia, Ytalo Francois Fernando
    El presente plan de negocio propone el desarrollo de FutbolClip, una plataforma digital destinada a transformar la experiencia del fútbol recreacional en Lima Moderna. Esta plataforma permite a los usuarios visualizar, revisar jugadas y estadísticas de sus partidos de fútbol recreativo, ofreciendo una solución integral para mejorar la experiencia de juego y fomentar la comunidad deportiva. En el contexto actual, el fútbol recreacional es una actividad física y social con una amplia popularidad y una participación creciente en Lima Moderna. La aplicación de tecnología en el deporte no solo mejora el rendimiento y la experiencia del jugador, sino que también abre nuevas oportunidades de negocio. Este plan de negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad económica y financiera de FutbolClip, asegurando su capacidad para generar un retorno favorable a los inversores y contribuir al desarrollo del fútbol recreacional. Para evaluar la viabilidad del proyecto, se han proyectado los ingresos y costos asociados a la implementación y operación de FutbolClip. Las proyecciones financieras indican un crecimiento sostenido de la plataforma, con un flujo de caja económico positivo y un valor presente neto (VAN) de S/ 561,668.95, lo que confirma la rentabilidad del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital que facilite la colocación de servicios generales en el sector turismo, caso ciudad del Cusco
    (Universidad ESAN, 2024) Briones Malca, Juan Carlos; Chicata Caceres, Jerry Faustino; Rodriguez Castelo, Mauricio Oswaldo; Ullauri Espinoza, Carlos Eduardo
    Es una plataforma digital innovadora que conecta a empresas del sector turismo en Cusco con proveedores de servicios generales, como albañilería, gasfitería y pintura. Tras un exhaustivo análisis de mercado, se identificó una necesidad insatisfecha y se diseñó una propuesta de valor diferenciada. La investigación incluyó entrevistas y encuestas para comprender las preferencias de los usuarios potenciales. Se establecieron estrategias de penetración de mercado, procesos operativos y un enfoque ágil para el desarrollo tecnológico. El análisis financiero respalda la viabilidad económica del proyecto, proyectando un crecimiento rentable a lo largo de cinco años. "Empléame" busca ser una solución necesaria y beneficiosa tanto para demandantes como ofertantes de servicios generales en el mercado turístico de Cusco.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una boutique chocolatera que comercializa tabletas orgánicas - bitter a través del canal físico y digital
    (Universidad ESAN, 2024) Alegria Espinal, Nataly; Chavez Mendoza, Karla Carolina; Quispe Cordova, Jose Hernan; Riojas Acosta, Cristian Franco; Valverde Castillo, Eduardo
    La propuesta de este negocio está enfocada en la experiencia que vivira el cliente en el canal físico y digital donde los atributos de valor que se entrega son: el origen, porcentaje de cacao, sabor, ingredientes orgánicos, unido a la personalización en donde se podrá crear una tableta de chocolate de 100 gramos, eligiendo el porcentaje de cacao orgánico bitter que prefieren, con una concentración entre el 40% y 70%. A esto añadimos los toppings que más prefieran, tales como: avellanas, nueces, almendras, lúcuma, fresas, y tenerlo en menos de 10 minutos.