1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    Masificación de telemedicina como estrategia institucional para mejorar el servicio en los establecimientos de segundo nivel de atención de las redes asistenciales de provincias – EsSalud
    (Universidad ESAN, 2022) Steck Gómez Valera, Elías Miguel Martín
    La masificación de Telemedicina como estrategia institucional para mejorar el servicio en los establecimientos de segundo nivel de atención de las redes asistenciales de provincias – Essalud, comprende ampliar el servicio que actualmente se viene desarrollando, con la Teleconsulta y el Telediagnóstico desde el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE), a fin de reducir los tiempos de espera de las citas médicas para los pacientes, ante la brecha de especialistas en las regiones y el déficit de infraestructura en Essalud del orden de 30 mil millones. Esto permitirá un ahorro tanto para la entidad, como para los pacientes que ya no tendrán que incurrir en costos de traslados y podrán ser atendidos desde sus domicilios. El servicio de Teleconsulta, plantea expandir los servicios, pasando de 14 a 37 hospitales generales, con lo cual el servicio pasará de realizar 29,714 a casi 132,000 atenciones al año, totalizando en cinco años 636,615 teleconsultas. La inversión se estima en S./15,181,500.00. El servicio de Teleradiología pasará de 13 a 44 IPRESS, el servicio pasará de realizar 108,318 a 468,089 informes de imágenes radiológicas en promedio al año. La inversión total se estima en S/. 33,204,000.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de los factores a considerar en los diseños de estrategias de internacionalización y su rentabilidad en empresas peruanas de comida rápida: Caso de estudio: ChinaWok. 2021
    (Universidad ESAN, 2021) Asmat De la Cruz, Carlos Alberto; Tantalean Vega, Joe Joel; Tito Tello, Percy Marcial; Yanac Olivera, Jhan Jarol
    La investigación tiene por objetivo analizar el diseño estratégico de internacionalización y la rentabilidad, tomando como caso de estudio a la empresa ChinaWok, 2021. Se realizó un estudio cualitativo, de tipo descriptivo a nivel fenomenológico, que permita definir los constructos suficientes para cualificar dichas categorías. El instrumento utilizado es una encuesta semi estructurada con la metodología de Cuervo – Cazurra (2016), la cual menciona una serie de requisitos a ser consideradas dentro de un protocolo de trabajo acorde con la coyuntura (comunicación virtual). Entre los resultados se ha podido encontrar que la empresa franquiciadora utiliza elementos de diferenciación en su diseño de negociación, es decir, comercializa y distribuye solo a empresas consolidadas en cada país (operadores gastronómicos). De esta forma, ahorra el tiempo de aprendizaje y utiliza su experiencia para desarrollarse. Además, es flexible en su diseño de negocio, aplicando una serie de ventajas que pueden encontrarse en función al país de destino (comunicación, aspectos laborales). Asimismo, la selección del país depende de que tan consolidada se encuentre la operación de la empresa que adquiere la franquicia, aspectos asociados al costo de venta, costo laboral (régimen laboral de cada país), ubicación y costo de alquileres, siendo estos los aspectos más importantes. Entre las recomendaciones se puede establecer que ChinaWok debe tener mayor control en su sistema de costos variables.