1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
7 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital para el alquiler de diversos bienes(Universidad ESAN, 2023) Saray Correa, Jacinto; Abarca Mora, Maria del Rosario; De Gennaro Dyer, Patrick MatteoEl plan de negocio propuesto consiste en determinar la viabilidad de implementar un una plataforma digital que permita a los usuarios alquilar y ofrecer en alquiler diversos bienes. Ello en línea con la tendencia global de negocios centrados en la economía colaborativa y modelos de uso de bienes más sostenibles y responsables con el medio ambiente.Teniendo en consideración lo antes señalado, la principal problemática que busca abordar el presente plan de negocio es la ausencia de alternativas de alquiler entre pares en nuestro país. Asimismo, buscamos que aquellas personas que no cuentan con recursos económicos necesarios para adquirir determinados bienes de alta gama conecten con aquellas personas que teniéndolos no siempre les dan uso frecuente y que pueden ofrecerlos en alquiler a precios razonables.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementar una empresa dedicada al factoring, utilizando tecnología financiera (Fintech) y orientada a MIPYMES principalmente de Arequipa(Universidad ESAN, 2022) Davila Garate, Gonzalo Mauricio; Parreño Fernandez, Andrea Camila; Portocarrero Villafuerte, IvanEl presente plan de negocios busca identificar la viabilidad de la implementación de una empresa dedicada al factoring para MIPYMES en la ciudad de Arequipa, basándose en la utilización de una plataforma virtual que permita una interacción entre los involucrados y asegure la efectividad de las diversas operaciones que se darán, así como el asesoramiento directo de ejecutivos de negocio. La información secundaria de este proyecto se obtuvo de fuentes como PRODUCE, Cavali, INEI, entre otros; mientras que la información primaria, fue resultado de entrevistas a expertos y encuestas a una muestra de MIPYMES bancarizadas de Arequipa; todo esto como parte del estudio de mercado realizado. Adicionalmente, se ha desarrollado el análisis estratégico, el plan de marketing, la política funcional y finalmente la evaluación económica y financiera; esta última mostrando resultados muy optimistas sobre la viabilidad de este negocio. Para complementar, se realizó el análisis de sensibilidad respectivo para visualizar las variables que más afectan al modelo. En retrospectiva, se observó que el éxito del modelo de negocio radica en la diferenciación del servicio. Para lograr esto es necesario ofrecer un servicio innovador enfocado en un nicho de mercado desatendido (MIPYMES bancarizadas en Arequipa) aplicando un plan de marketing agresivo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una Fintech de tipo de cambio para atender al público en general y MYPEs en el periodo 2021-2022(Universidad ESAN, 2022) Fiestas Silva, Jorge Luis; Garcia Olaya, William Manuel; Izquierdo Salas, Samuel Gonzalo; Periche Ramos, Sindia GisselaPlan de negocio para implementar una Fintech que permita el cambio de divisas, orientada al público en general y a las micro, pequeñas y medianas empresas en la región Piura. Se desarrolló un completo estudio de mercado, con el cual se determinó que sí existe mercado potencial para el lanzamiento de la idea de negocio, atrayendo como clientes tanto a personas naturales y jurídicas. Los atributos que más valoran los consumidores son seguridad, rapidez y bajo costo, esperando que la brecha entre el tipo de cambio de venta y el de compra no supere los S/ 0.05 por cada dólar. Para mostrarse como un sitio seguro para este tipo de operación financiera, la empresa debe cumplir con las transferencias en un período de tiempo breve. El negocio es innovador, cuenta con un plan estratégico, y es viable en términos financieros, porque tras requerir una inversión inicial de S/ 432,385 que serán financiado en un 100% con aporte de los accionistas, sí logra generar un retorno positivo que se confirma con un VAN igual a S/ 187,955. El negocio se evaluó en un período de cinco años.Ítem Restringido Plan de negocios para determinar la viabilidad de la expansión comercial de la empresa Frionort en el Norte del país(Universidad ESAN, 2019) Bravo Chávarry, Esmellin Omar; Espinoza Olórtiga, José Luis; Johanson Valdivia, Joel André; Vargas Gamarra, Karla MilenkaEl Consorcio D&E SAC, con nombre comercial Frionort, es una empresa en marcha ubicada en Trujillo actualmente se dedica a la fabricación y comercialización de equipos de refrigeración comercial, equipamiento en acero inoxidable para la gastronomía, así como estantería y muebles metálicos para tiendas. Atiende el mercado local y busca alcanzar su expansión al norte del país, para ello esta tesis pretende determinar la viabilidad comercial de dicha expansión. Tras un análisis económico, financiero y estudio de mercado vimos las posibilidades de crecimiento y consolidación dentro de la misma localidad, además logramos determinar que Frionort cuenta con la solidez que le permita asumir el reto de la expansión. A continuación, analizamos el contexto regional del norte, características del mercado, específicamente de Piura, posterior a ello vimos las características de Frionort, infraestructura, organización, procesos, plan estratégico, plan comercial, análisis de oferta y demanda y finalmente los flujos de dinero que obtendríamos tras la apertura de una nueva sucursal implementada con un tienda y fuerza comercial. Los resultados fueron positivos y los indicadores al termino de todo este proceso determinaron que la propuesta de expansión es viable y debe ser el siguiente paso en el crecimiento de la empresa.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa Club Integral para Canes, dedicada a prestar servicios de cuidado, educación y recreación para perros(Universidad ESAN, 2017) Cotillo Yafac, Lourdes Milagros; Gálvez Romero, Leila Edith; Mamani Ramírez, Giovanna PatriciaEl objetivo de la presente tesis es evaluar la viabilidad del plan de negocio: Club Integral para Canes, que se dedicará a brindar servicios para el cuidado, educación y recreación de perros. se propone el plan estratégico cuya propuesta de valor es “generar espacios para compartir entre el perro y su familia, otorgándole diversas opciones a realizar en este mismo ambiente”. Con respecto al plan de marketing, se proponen estrategias enfocadas a la captación de suscritos y el posicionamiento de marca, todas ellas enfocadas en el período de evaluación de diez años. En relación al plan de recursos humanos, éste se enfoca en captar personal idóneo para el desarrollo de las actividades, así como motivar al personal a través de reconocimientos e incentivos que promuevan el cumplimiento de los objetivos del plan de negocio propuesto. En cuanto al plan de operaciones, se considera desarrollar los procesos de trabajo a fin de que el personal trabaje de forma estandarizada, evitando fallas en el proceso que puedan afectar la imagen del club. Además se identificarán los posibles riesgos, para tomar acciones con la finalidad de mitigarlos o evitarlos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de estacionamientos verticales en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2017) Espinoza Rodríguez, Franz; Meza Villacorta, Willy; Montero Gómez, Rosmi; Rodríguez Rodríguez, Henry MarioLa presente tesis propone alternativas que permitan elevar la oferta al nivel de crecimiento de la demanda, adaptándose a la normativa vigente y las futuras restricciones. Los objetivos propuestos son los siguientes: a. Evaluar la viabilidad del proyecto de implementación de estacionamientos verticales como alternativa de solución a la falta de espacios de parqueo en el centro histórico de la ciudad de Arequipa. b. Identificar el nivel de atractivo del sector de estacionamientos públicos. c. Elaborar los planes de marketing, operaciones y financiero del proyecto. d. Determinar la viabilidad económica y financiera de la inversión del proyecto en ubicaciones estratégicas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un gimnasio para niños(Universidad ESAN, 2016) Condorhuamán Quiche, Oscar Abel; Sanguinetti Bossio, Aldo Guillermo; Sumarán Rojo, Elizabeth JulianaEl presente plan de negocios tiene como objetivo demostrar la viabilidad comercial, operativa y económica de la implementación de un centro de entretenimiento infantil, presentado al mercado como un gimnasio para niños. El gimnasio estará ubicado en una avenida principal del distrito de Santiago Surco donde se ofrecerán los servicios de estimulación temprana, gimnasio infantil, talleres artísticos y el alquiler de un espacio especialmente diseñado para la celebración de fiestas infantiles.