Trabajos de investigación
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Factores críticos de éxito para mejorar la satisfacción de los clientes en el sector de distribución eléctrica y su aplicación en Electro Sur Este(Universidad ESAN, 2024) Miranda Romero, Rubhy Liz; Ota Elliott, Ernesto Tsuyoshi; Suarez Cruz, Roberto Miguel; Tulich Zambrano, CarlosLas empresas conformantes del aparato estatal que prestan el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en el Perú, que participan en un mercado de monopolio natural geográfico, buscan incrementar la satisfacción de sus clientes para mejorar su reputación, su legitimidad y su imagen institucional; que a su vez permita desarrollar las relaciones con otras entidades gubernamentales, entre las empresas y la comunidad. Teniendo en cuenta ello, Electro Sur Este S.A.A. (ELSE), tiene como prioridad mejorar este aspecto, el cual se traduce en incrementar la calificación del Índice de Satisfacción de la Calidad Percibida de sus clientes (ISCAL) que se mide anualmente a través de una encuesta, bajo la metodología de la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER). El presente trabajo de investigación busca identificar los Factores Críticos de Éxito que ayuden a incrementar el nivel de Satisfacción de los Clientes de ELSE, así como elaborar propuestas a través de la recolección de buenas prácticas de empresas nacionales e internacionales del mismo sector. Asimismo, se pretende estimar el impacto de cada propuesta con lo que una vez implementadas se alcance a superar la meta de 56 puntos en la siguiente medición del ISCAL.Ítem Restringido Propuesta de optimización de la Gestión de la Cadena de Suministro de Deutsche Pharma utilizando el modelo Logispyme(Universidad ESAN, 2024) Breña Zorrilla, Melissa Viviana; Mena Felipa, Miguel Guillermo; Ramirez Quiroz, Alvaro Alberto; Vela Lozano, Mayssie MilagrosEl presente trabajo de investigación ha sido realizado con la finalidad de optimizar la gestión de la cadena de suministro de una empresa farmaceútica. El cual se basa en herramientas de análisis y diagnostico como el Modelo Logispyme, Pestel, 5 Fuerzas de Porter, FODA - Cruzado, matriz BCG entre otros. Con los factores internos y externos encontrados se diseño una Estrategía de Eficiencia Operativa que se enfoca en S&OP, Gestión de compras y proveedores e Implementación de indicadores de gestión.Ítem Restringido Mecanismos para optimizar la cadena de suministro de IBEROPLAST SAC(Universidad ESAN, 2021) Campos Rojas, Jorge David; Pandal Vitor, Luz Angelica; Romero Chacón, Daniel Alfonso; Salvatierra Roncal, Marvis EduardoEl trabajo de investigación tiene por objetivo principal el desarrollo de la propuesta de mejora de gestión y la optimización de la cadena de suministro de la empresa IBEROPLAST SAC, haciendo énfasis en plantear alternativas de ahorro y reducción de sobrecostos en las áreas clave de compras, comercio exterior, planeamiento y de sus operaciones logísticas. Se analiza los procesos de la cadena de suministro los cuales actualmente generan impactos en sobrecostos a la organización y de que maneras estas se pueden mitigar con la finalidad de generar mayor rentabilidad. Asimismo, luego de desarrollar las estrategias se evaluará el impacto económico. La empresa se dedica a la fabricación de sacos de polipropileno a un precio competitivo y de alta calidad. Los objetivos específicos constan de mapear los procesos críticos de la cadena de suministros e identificar su causa y problemática, cuantificar su impacto, plantear alternativas de supply chain e implementar indicadores que apoyen al control de las operaciones.