Trabajos de investigación

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo e implementación de una web responsive de búsqueda de servicios para mascotas
    (Universidad ESAN, 2023) Cortez Mendez, Velit Esteban; Cumpa Gomez, Luz Fiorella; Osorio Mendoza, Annie Carmen; Villagomez Sialer, Paulocesar Junior
    En el presente plan de negocio, se busca implementar una plataforma web responsive en la que se ofrecerán diferentes servicios para las mascotas domésticas como veterinaria, groomer, adiestramiento y hospedajes. El enfoque del trabajo se encuentra en la experiencia de nuestros dos tipos de clientes, para clientes dueños de mascotas ofrecer un servicio que facilite de una manera confiable y segura el cuidado y bienestar de la mascota, y para los clientes dueños de los negocios, generar una cartera de clientes y fidelizar a los mismos para tener una mejor participación en el mercado. Nuestra ventaja competitiva es no tener una competencia directa ya que es una idea innovadora en el mercado peruano. Además al ser una web integradora ayuda a comparar la información sobre los diferentes servicios, precios, horarios, ubicaciones, especialidades y nivel de atención de dichos negocios en tiempo real y en diferentes puntos de Lima Metropolitana. Adicional a ello, se tienen requisitos y filtros para la aceptación de negocios en la web. Los usuarios tienen la opción de dejar sus opiniones y poder calificar el nivel de servicio recibido, logrando que los dueños de las mascotas puedan seleccionar el servicio que mejor cubra sus necesidades de una manera confiable, eficiente y segura.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocio para la implementación de un startup que permita brindar servicios de centro fitness a través de una plataforma digital en Lima Metropolitana y Callao
    (Universidad ESAN, 2023) Soberon Balcazar, Carlos Manuel; Palacios Garcia, Jhordy Yhonathan; Alvarez Lastarria, Pedro Alexis; Ponce Perez, Stefany Denisse
    Plan de negocio que describe una aplicación que conecta a usuarios e instructores fitness, utilizando tecnología y algoritmos que muestra opciones de canales con las disciplinas fitness de interés y que van de acuerdo a las metas configuradas.El objetivo principal es brindar una solución práctica a la problemática de mantener un estilo de vida saludable complementando la asistencia de clases presenciales con una opción online. Además de permitir a los instructores fitness tener una opción novedosa de monetización de sus servicios de entrenamiento, la cual actualmente no existe en Perú. La metodología incluye la validación del problema, idea de negocio y modelo de negocio a través de Lean Startup para luego realizar un estudio de mercado y revisión del uso de las mejores tecnologías existentes. Dado que este modelo es de plataforma multilateral, se ha propuesto estratégicamente una serie de actividades publicitarias para llegar a ambos públicos objetivos. Asimismo, la evaluación financiera del proyecto arroja resultados positivos teniendo un retorno de la inversión a partir del segundo año.Debido a la escasa oferta de aplicaciones similares en el Perú, y a los resultados arrojados por Lean Startup se concluye que IZIGYM es una idea de negocio exitosa.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un aplicativo que brinde disponibilidad de estacionamientos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2023) Tuesta Parker, Carlos Rodrigo; Aguilar Tovar, Gustavo Alonzo; Hernandez de la Cruz, Paola Ximena; Placencia Hurtado, Ricardo
    El presente plan de negocio tiene como objetivo principal brindar visibilidad de playas de estacionamiento pequeñas independientes y fomentar la economía colaborativa. Se propone desarrollar una plataforma multilateral que conecte a conductores con propietarios de playas de estacionamiento a través de una aplicación. Las características clave de la aplicación incluyen mostrar opciones cercanas de estacionamiento, permitir reservas y pagos seguros en la misma plataforma. Se utilizó la metodología Lean Startup para validar el modelo de negocio de forma cualitativa, respaldado por un estudio de mercado cuantitativo mediante encuestas. Se implementó una gestión operativa eficiente y se consideró un plan de organización para respaldar el despliegue. La evaluación financiera muestra resultados positivos con ganancias desde el primer año, con un Valor Actual Neto (VAN) de S/. 265 mil soles y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 60% en un horizonte de cinco años.