Trabajos de investigación

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para el desarrollo e implementación de servicios de entretenimiento para dueños de perros mediante canales digitales
    (Universidad ESAN, 2024) Cruzado Davila, Cristina Alejandra; Sanchez Trebejo, Tania Lucia; Torres Cruzado, Antonio Alexander; Vasquez Fernandez, Stefano Guillermo
    Dog Joy ofrecerá una innovadora solución para los dueños de perros de Lima Moderna con una amplia gama de servicios de entretenimiento. El público objetivo son hombres y mujeres de los niveles socioeconómicos A, B y C de 18 a 55 años. El servicio está diseñado para proporcionar una experiencia de seguridad, comodidad y entretenimiento de alta calidad. El análisis de mercado, que incluye entrevistas con expertos y encuestas a más de 250 dueños de perros, respalda la demanda significativa por este tipo de servicios. La propuesta de valor de Dog Joy no solo se centra en ofrecer entretenimiento, sino que también garantiza que cada interacción en los canales digitales sea segura y satisfactoria tanto para los usuarios como para sus perros. Con un sólido plan de marketing y una estrategia tecnológica robusta, listo para escalar este negocio de manera sostenible y rentable.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una plataforma virtual que permita el entretenimiento de la generación senior
    (Universidad ESAN, 2023) Alva Olano, Carmita Rojani; Bustamante Del Aguila, Daniel; Peñaloza Castillo, Angelo Jesus; Suca Concha, Alejandro
    El presente trabajo de investigación propone la creación de una plataforma virtual de entretenimiento para la generación senior de 60 a 84 años en Lima Metropolitana de los NSE A, B y C, con un enfoque en la interacción social y la estimulación cognitiva. Se podrá acceder a través de equipos móviles (celulares) y navegador web. Se busca abordar problemáticas como la soledad y el aislamiento a través de un espacio seguro y entretenido, empleando una interfaz amigable, y se incentiva la creación de una comunidad en este segmento. Las proyecciones demográficas muestran un aumento en la población senior y su uso de internet, lo que crea una oportunidad para propuestas como la nuestra, vinculada con el entretenimiento digital. La plataforma busca ser accesible en tanto estará disponible de forma gratuita, con opciones premium de suscripción que ofrecen más beneficios. La evaluación económica muestra que el proyecto es viable, con un VAN de S/. 93,651 y una TIR de 25.24%. Cabe resaltar que, si bien la presente investigación se ha desarrollado para el segmento B2C, existe potencial para la expansión B2B a través de un espacio donde diversas empresas puedan ofertar productos y servicios dirigidos a este segmento.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Modelo de negocio para evaluar la viabilidad de un marketplace de proveedores de entretenimiento para eventos sociales en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2023) Figueroa Alayo, Walliky Madeleine; Lizano Chehin, Omar Anthony; Maravi Mantari, Alvaro Manuel; Pando Huarcaya de Valdivia, Sandra Angélica; Vargas Vasquez, Alberto Alexander
    El marketplace FunTastic es un modelo de negocio que busca conectar a los proveedores de entretenimiento de Lima Metropolitana con consumidores de Lima Moderna pertenecientes al NSE A, B y C y con edades entre 25 y 54 años. Este modelo surge ante un mercado potencial insatisfecho y en aumento, presentando a FunTastic como "El Amazon de los artistas". Funcionará como una vitrina estructurada, eficiente y confiable para los proveedores, así como una experiencia sencilla y directa para los clientes, permitiéndoles generar órdenes de servicio y acceder a información relevante sobre el proveedor de su elección. El modelo aportará valor de manera transversal, tanto a los ofertantes como a los demandantes, permitiéndoles satisfacer sus necesidades de manera efectiva y mejorando la calidad de vida de los proveedores. Este trabajo de investigación se enfoca en la realización de un estudio de viabilidad y en la elaboración de un plan estratégico, plan de marketing, plan de operaciones, plan de tecnología de la información, plan de recursos humanos y plan financiero. El modelo de negocio se presenta como una solución innovadora que potencia las ventas y la visibilidad del rubro artístico peruano.