Trabajos de investigación

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma digital de reclutamiento, evaluación y selección, utilizando inteligencia artificial, dirigido a empresas que requieren personal para puestos operativos
    (Universidad ESAN, 2023) Aponte Primo, Juana Doris; Moreno Diaz, Angelo Hector; Mesias Mendoza, Rocio del Pilar; Soto Galarza, Cristhian Enmanuel; Espinoza Rodriguez, Margarita Trinidad
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial, operativa y financiera de una plataforma digital de reclutamiento y evaluación, llamada “Chambita”, la cual está dirigida a la Gran y Mediana Empresa de los sectores: Servicios, Comercio, Construcción, Manufacturero y Minero para el proceso de reclutamiento y evaluación de personal operativo y técnico, a través del uso de la inteligencia artificial. Para cumplir con el objetivo de esta investigación, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación exploratoria que permitió situarnos en el mercado de productos digitales enfocados en el sector de Recursos Humanos. A partir de los resultados del análisis de mercado se desarrollaron los lineamientos estratégicos de "Chambita", los mismos que fueron la base para el desarrollo de los objetivos y estrategias de marketing, operaciones, tecnología y finanzas; los cuales están acorde a la propuesta de valor del presente trabajo de investigación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa productora y comercializadora de joyería del modelo cuzqueño en plata peruana
    (Universidad ESAN, 2019) Ramirez Maguiña, Dayne Lucett Gabriela
    Este plan de negocio aflora de la experiencia del emprendedor del rubro de la joyería de plata peruana. Mi familia ha trabajado desde siempre en este rubro desde hace 30 años, por lo que he decidido en incursionar en este proyecto para establecer una joyería enfocada primordialmente en la fabricación y comercialización de joyas en plata peruana con modelos incaicos y contemporáneos, cediendo la forma tradicional y transformando este tipo de joyería para clientes que tienen gustos particulares y que saben apreciar la cultura peruana. Para este plan de trabajo se determina que el mercado objetivo de mujeres estan en los 25 a 65 años, NSE A, B y C1 de Lima metropolitana. Se realiza entrevistas a expertos que están dentro del rubro de la joyería. Se desarrolla el estudio de segmentación del mercado conjunto con el análisis de la competencia, de los cuales se han concretado tácticas de marketing, en donde se describe la distribución, promoción, comunicación con el cliente, penetración en el mercado, abastecimiento de los insumos y el precio, es más son los factores principales para comenzar con el negocio y lograr las metas generales de este plan de negocio. La forma más factible y viable para conocer la marca LUCETT´S, es comenzando con la publicidad, utilizando catálogos virtuales y herramientas con el sitio web y de esta manera ofrecer las joyas modelo cusqueño. El área productiva de la organización está a cargo de un diseñador en joyas y dos maestros joyeros. En el área de análisis financiero, VAN Económico es S/. 38,869, COK: 25% y el capital de trabajo: S/. 74,208. Se concluye, que este plan de negocio es rentable.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocio de empresa de venta de joyería fina en oro de bajos kilatajes y plata
    (Universidad ESAN, 2023) Bendezu Rios, Jimmy John; Galindo Romero, Miguel Angel; Guerrero Mateo, Anelli Maria; Villanueva Flores, Erick Santiago
    En la presente investigación se alcanzó medir como objetivo la viabilidad de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa de venta de joyería fina en oro de bajo kilataje (9K,10K y 14K), plata y plata bañada en oro, dirigida al público femenino, el cual tendrá como segmento objetivo la mujer peruana que lleva un estilo de vida “sofisticado” y “moderna”, la cual se encuentra ubicada principalmente en Lima Metropolitana. Contando con la sinergia de nuevas tecnologías como: la realidad aumentada, las plataformas digitales, las Dark Stores y las redes sociales, en la cual la identificado como potenciales nuevas alternativas de comercio en el rubro de joyería, que permiten mayor y ágil interacción a través de canales digitales, mejorando incluso la experiencia de compra. Como resultado, tras la evaluación económica se considera realizar una inversión de S/ 102,321.00, aplicando una tasa de descuento del 30% (por el perfil de riesgo) y un horizonte operativo de 5 años, obteniendo un VAN de S/ 44,091 y un TIR de 44%. En base al análisis realizado, se pudo afirmar la viabilidad del plan de negocios y se recomienda la implementación de este modelo de negocio.