Trabajos de investigación
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de implementación de un centro especializado de terapia física y rehabilitación en el cono norte de Lima(Universidad ESAN, 2023) Calderón Álvarez, José Alberto; Catacora Delgado, Maritza; Yaya Loo, Héctor JoséLa presente tesis elaboró un plan de negocio que sustente la implementación de un Centro Especializado de Terapia y Rehabilitación de Patologías Músculo Esqueléticas en el Cono Norte de Lima Metropolitana, que tenga como propuesta de valor brindar un servicio integral diferenciado y oportuno a los pacientes que sufren de dolor de espalda, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y aumentar su productividad económica, evitando el ausentismo laboral. En ese sentido, el segmento objetivo son personas adultas de 40 a 80 años de edad de los niveles socioeconómicos B y C, que residen en el cono norte de Lima. El centro estará conformado por los servicios de neurocirugía, psicología, nutrición y fisioterapia en el Distrito de San Martín de Porras. El estudio de mercado desarrollado validó la necesidad de incorporar algunos atributos clave en la prestación de servicios, así como evaluó las expectativas y preferencias de la población con respecto a un centro de rehabilitación. Se proyecto un análisis para 5 años, obteniéndose un VAN y TIR de S/ 657,873 y 187% respectivamente en el escenario MODERADO. El modelo puede soportar el escenario PESIMISTA, con un flujo de caja positivo, lo cual significa que el negocio es viable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un centro de radioterapia en el norte del Perú, Trujillo(Universidad ESAN, 2023) Casas Villarreal, Jackeline Stephany; Huerta Torres, Carmen María del Rosario; Muñoz Robles, Mónica Elisabeth; Ono Hirata, Luis AndrésSiendo el cáncer una enfermedad con alta prevalencia y mortalidad en el Perú, después de Lima, el cáncer es altamente prevalente en el Norte del Perú, motivo por el que Trujillo se constituye como un eje importante para acercar la oportunidad de diagnóstico y tratamiento. La tercera parte de los pacientes con cáncer requerirá tratamiento especializado con radioterapia, sin embargo, la cantidad de establecimientos que cuentan con dicha tecnología en el Perú son escasos. El tratamiento de radioterapia se da en sesiones diarias, con una media de 26 días, lo que significa que las poblaciones afectadas por el cáncer se desplacen a Lima desde sus ciudades de origen sólo para recibir tratamiento. La presente propuesta busca evitar el desplazamiento y los gastos asociados en las zonas cercanas a Trujillo, disminuir las listas de espera aumentando la oferta nacional, generar empleo y rentabilidad, constituyéndose una oportunidad de negocio que impacta de manera positiva sobre la población y sobre los accionistas. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal formular un plan de negocios que evalúe la viabilidad económica financiera de la implementación de un centro de radioterapia en el Norte del Perú.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un centro de intervención terapéutica pediátrica en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2023) Avilés Pingo, Sofía Victoria; Bejarano Flores, Carmen María Del Rosario; Padilla Barrenechea, Antonieta LoamySe presenta un plan de negocios para la creación de un centro de intervención terapéutica enfocado en niños con trastornos del neurodesarrollo en el distrito de Magdalena del Mar. Se ha seguido una metodología rigurosa para elaborar una propuesta integral. Se detalla la metodología empleada para la elaboración de la propuesta, así como el estudio de la demanda potencial desarrollado de forma cuantitativa y cualitativa, a través de una investigación de mercado satisfactoria, para conocer las necesidades de los clientes y ofrecer servicios personalizados que satisfagan sus necesidades específicas. El plan estratégico se ha diseñado analizando el entorno externo y definiendo la estrategia, formulando la misión y visión y planteando los objetivos. El plan de marketing establece la estrategia de precios, canales de distribución y medios de comunicación con el público objetivo, mientras que el plan de operaciones establece los procesos y estándares de calidad que regirán los servicios en función de las necesidades del mercado objetivo. Finalmente, se evalúa la factibilidad económica y financiera y se propone una inversión inicial de s/. 228,079, proyectada a 10 años con un costo de oportunidad del 20% y una VAN de 604,051.31 y TIR de 68%.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa de ropa para millennials del segmento A, B y C1 de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2022) Gutiérrez Galindo, Nicolás Holkar; Parada Sánchez, Lourdes Alejandra; Rojas Marín, Lourdes Rosana; Velez Cruz, Richard Jerly WagnerEl presente plan de negocios analiza la viabilidad de una empresa de moda sostenible para millennials del segmento A, B y C1 en Lima Metropolitana llamada “Eco Activa”, el tipo de prendas que se pretende ofertar es la moda denominada “Athleisure”, caracterizada por su funcionalidad “deportiva” pero que se puede utilizar en diferentes situaciones. El objetivo es desarrollar una propuesta rentable a través de un negocio sostenible y con alta potencialidad de crecimiento dado que se pretende ofrecer prendas con alto sentido de sostenibilidad. El público objetivo valora la calidad de la materia prima, la comodidad y eco amigabilidad. La estrategia genérica será la diferenciación enfocada en el segmento meta. El posicionamiento será mediante asociación de la marca con el bienestar, conexión social y ambiental. Se proyecta vender el primer año 8,048 prendas con un crecimiento anual promedio de 21.8% hasta el quinto año de operación. La materia prima a emplear es algodón orgánico 100% peruano. Eco Activa será una empresa S.A.C. bajo el régimen MYPE. Iniciará con 4 empleados. La inversión inicial estimada es de S/ 310,055 y el horizonte planeado del proyecto ha sido de 5 años resultando con un VAN de S/ 271,999 y una TIR de 43.63%.