Trabajos de investigación
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio del centro anti estrés de medicina tradicional y complementaria ubicado en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2022) Charca Ramos, Elmer Joel; Mojonero Aguilar, HildaEl presente plan de negocio trata de abrir un centro anti estrés de medicina tradicional y complementaria (MTC) ubicado en la ciudad de Arequipa, dirigido a hombres y mujeres pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C de 30 a 70 años que viven con estrés y son residentes en la ciudad de Arequipa. Se ha realizado un estudio de mercado, con lo que se validó la demanda efectiva, no se ha identificado competencia directa al modelo de negocio planteado, más aún no existe posicionamiento de marca. El centro antiestrés brindará terapias individuales como consulta natural, masaje, acupuntura y terapias grupales como yoga y taichi, también contará con una farmacia natural y se ubicará en el distrito de Yanahuara. Se priorizará aspectos como servicio de calidad con profesionales capacitados, infraestructura adecuada, disponibilidad, promociones y protocolos de salubridad; generando una comunidad de personas con un estilo de vida saludable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una fábrica de cercas o mallas electrosoldadas recubiertas con polietileno, en la ciudad de Lima, año 2021(Universidad ESAN, 2022) Abarca Linares, Andrea Pierina; Pardo Olivares, Alejandra Luisa; Rodríguez Merino, Luis Miguel; Sosa Salcedo, Osbel AlexanderEstudio de factibilidad para la implementación de una empresa para la fabricación de mallas electrosoldadas recubiertas de polietileno en la cuidad de Lima. Análisis de Marketing, Operaciones y Estudio Económico que involucran en el desarrollo de la empresa en la cuidad. Se analiza el mercado actual y las posibilidades de ingresar y ganar una cuota de participación. También detalla los requerimientos necesarios para su implementación y todo lo requerido para poder operar en el corto plazo. Por último, se explica todo el costo necesario para la implementación y los flujos económicos que se generarían con las proyecciones de ventas establecidas en el estudio de mercado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un centro médico especializado en el tratamiento de enfermedades respiratorias en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2022) Condori Quispe, Elizabeth Claudia; Flores Alvarez, Julio Cesar; Orellana Tovar, Javier Alex; Ordoñez Curillo, ErikaEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la viabilidad de un plan de negocio relacionado a la implementación de un centro médico especializado en tratamiento de enfermedades respiratorias en la ciudad de Lima, ubicado en San Juan de Lurigancho. El estudio de mercado realizado reafirmó la necesidad de atención enfermedades respiratorias por su alta incidencia en la población limeña, más aún en zonas con alta humedad como San Juan de Lurigancho. Así también, se determinó que el 70% de los encuestados tiene por lo menos una persona en su hogar que sufre de males respiratorios y actualmente se atienden en centros donde la calidad de atención es muy baja, siendo así que el 61% manifestó un alto grado de insatisfacción. Además de ello, uno de los atributos que han manifestado que valoran es la cercanía del centro de atención. Por otro lado, en el estudio cualitativo los expertos señalaron que los servicios que no deberían faltar son: nebulizaciones, imagenología, inmunología, otorrinolaringología, terapia respiratoria, laboratorio y radiografía. La tesis detalla el plan estratégico, operativo, marketing y de recursos humanos con el cual llevar a cabo este negocio. Finalmente, al evaluar la viabilidad financiera del proyecto se obtiene un VAN de S/ 99,314 que se obtuvo de descontar a valor presente los flujos económicos con una tasa de descuento de 30% la cual fue recomendada por expertos en el sector.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un jardín y guardería, utilizando herramientas tecnológicas en la metodología de enseñanza, para niños entre 3 a 5 años, en el distrito de Chorrillos(Universidad ESAN, 2022) Carlos Malqui, Vanessa Pamela; Sulca Alvarado, HernyEl presente plan de negocio busca implementar un Jardín y guardería para niños con edades entre 3 a 5 años, donde se utilicen herramientas tecnológicas en la metodología de enseñanza Reggio Emilia y que se encuentre ubicado en el distrito de Chorrillos. Esta propuesta busca cubrir las necesidades de los padres de familia de contar con un servicio de jardín y guardería en un mismo lugar, donde sus niños aprendan con el uso herramientas tecnológicas, sean cuidados por profesionales y cuente con horario extendido. Del estudio de mercado, se realizó una encuesta a 384 padres de familia del NSE A y B, que residen y/o trabajan en Chorrillos y/o aledaños, que arrojó resultados positivos sobre la aceptación a la propuesta. La metodología de enseñanza Reggio Emilia fue elegida en base a la entrevista a expertos realizada. La implementación se dará en dos etapas, la primera con una inversión de S/ 272,206 soles y S/ 127,568 soles para la segunda. Los resultados de la evaluación, determinan que la propuesta de negocio es rentable y viable, con un VAN de S/ 460,317 soles y una TIR de 48.2%, con una tasa de descuento de 30% y una evaluación de 10 años.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la puesta en marcha de un Resto-market saludable en la ciudad de Arequipa - 2021(Universidad ESAN, 2022) Aguilar Riva, María Berenice; Chávez Farfán, Enrique Alejandro; Cornejo Chambi, Vanessa Joyce; Peralta Peláez, Juan JoséEl presente plan de negocio sobre la creación de un resto-market saludable ha sido desarrollado con el propósito incentivar la cultura de consumo de productos saludables en la ciudad de Arequipa y a su vez apoyar a los productores locales promoviendo el crecimiento económico de la región. Considerando la coyuntura actual por la pandemia mundial por el COVID-19 la salud y los hábitos alimenticios han tomado mayor relevancia en la vida de las personas; los residentes de Arequipa no son ajenos a esto. Si bien se identifican opciones que ofrecen alimentos saludables, notamos que aún hay demanda insatisfecha; esto representa una gran oportunidad de negocio para el rubro de restaurantes y tiendas que provean los insumos para la preparación de alimentos en casa. La investigación que se realizó es mixta (Cualitativo – Cuantitativo). Con la información obtenida de la investigación de mercado se elaboraron los planes de marketing, operaciones, capital humano y económico-financiero, con la meta de llevar a la viabilidad el plan propuesto; esta viabilidad se sustenta a través del análisis con un horizonte de 5 años donde considerando una participación de mercado del 5% y una inversión inicial de S/ 148 023.62 se obtiene como resultado un VAN de S/ 39,538.35 y una TIR de 57.33% respaldando así el proyecto.