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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4159

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    ÍtemAcceso Abierto
    From siloed to synergistic: transforming the sales function at Redsis
    (Universidad ESAN, 2024) Del Aguila Medina, Claudia Sofia
    Redsis es una empresa líder en tecnología de la información (TI) que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras adaptadas a diversas industrias. La industria de TI es vital para las empresas hoy en día, ayudándolas a navegar la transformación digital y la integración tecnológica. Este sector incluye servicios como integración de sistemas, computación en la nube y consultoría estratégica de TI. El crecimiento de la industria ha sido impulsado por las inversiones de las empresas en iniciativas digitales para mantenerse competitivas, especialmente en áreas como la computación en la nube, la inteligencia artificial y el análisis de datos. A pesar del crecimiento de Redsis, la empresa enfrenta desafíos en su departamento de ventas. Un problema importante es la falta de alineación en los mensajes del equipo de ventas, lo que lleva a inconsistencias en la marca y la comunicación. Los diferentes miembros del equipo entregan mensajes variados que se desvían del contenido estándar de la marca y del sitio web de la empresa. Además, el equipo tiene dificultades para comunicar eficazmente los beneficios complejos de los productos de Redsis, lo que dificulta diferenciarlos en un mercado competitivo. Para superar estos desafíos, Redsis necesita implementar iniciativas estratégicas en su departamento de ventas. Al unificar sus mensajes y mejorar la comunicación de los beneficios únicos de sus productos, Redsis puede fortalecer su posición en el mercado, destacar eficazmente su propuesta de valor y continuar logrando un crecimiento sostenible.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Purchasing food becomes omnichannel: understanding food shopper segments and lifestyles
    (Universidad ESAN, 2020) Gamero Jorge, Christian Anthony
    Global consumption trends and technological disruption is creating the path towards an omnichannel approach in food B2C selling. Food companies have seen an unprecedented evolution in this context, that is challenging their marketing strategies. This thesis tackles this problem by developing a segmentation study in France, employing Latent Class Analysis, based on the use of multiple touchpoints across the food purchase process, aiming to identify customer profiles, channel allocation, and psychographic characteristics related to food consumption. Three segments were identified: Early Omnichannel Adopters, Curious Conservatives, and Uninterested Traditional shoppers. The findings reveal key differences in their adoption of online and mobile touchpoints across the purchase stages, in their expertise purchasing food online, and the impact of the COVID-19 pandemic in channel allocation. A Multinomial logistic regression was then performed to determine psychodemographic differences between the segments and allowing to characterize their food-related lifestyles. The insights developed in this research confirms the utility of LCA analysis to segment customers considering different food purchase phases and multiple touchpoints, using the most recent programming language software, and integrating specific covariates relevant to food shoppers. Food marketers can find valuable to implement a similar approach to reinvent strategies.