Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

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    Plan de negocios para la creación de la empresa de asesoría y consultoría “Mercado Global”
    (Universidad ESAN, 2019) Chudan Avalos, Cesar Esmelin; Rodriguez Garcia, Gary Jose Marcelo; Sifuentes Nicacio, Julio Elmer
    La presente tesis tiene como finalidad desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa “Mercado Global”, que brinde asesoría y consultoría para las MYPES del sector agroindustrial para la región Nor Amazónica. La empresa impulsará los procesos de comercio internacional para las MYPES, gracias al conocimiento en cada una de las etapas de los procesos de importación o exportación, con el fin de agilizar los trámites en la obtención y ventas de productos. Para ello se ha utilizado como instrumento de recolección de datos, una encuesta, la cual nos a permitido determinar la demanda en la región Nor Amazónica del Perú. Habiendo analizado el micro y macro entorno del sector de asesoría y consultoría, se proponen las estrategias destinadas a consolidar la propuesta de la creación de la empresa, a su vez, se elabora un plan de marketing que propone las estrategias que ayudarán a atraer futuros clientes para la empresa. Además, se propone un plan de operaciones que ayudará a fortalecer los procesos operativos de empresa. Finalmente se hizo el estudio económico financiero para determinar su viabilidad, obteniendo un VAN y una TIR favorable, por lo cual creemos que resulta conveniente la implementación de dicho emprendimiento.
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    Producción y comercialización con sistema hidropónico NFT de lechuga y tomate Cherry, en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2020) Pérez Cari, Mariela; Tellez Garrido, Iván André Marcelo
    El plan de negocios tiene como principal objetivo la implementación de un sistema hidropónico NFT a gran escala, de alta calidad comercial, para la creación de la empresa “HIDROHORTAL” productora de Lechuga y Tomate Cherry; en la actualidad la comercialización de productos hidropónicos en la ciudad de Arequipa presenta deficiencias en cuanto a la producción y comercialización de los productos antes mencionados. Para cumplir los objetivos trazados, se realizó un plan de negocio, con el cual se determinará el tamaño del área en el cual se instalará la plata, la capacidad y rendimiento de los sistemas hidropónicos NFT, cantidad de materia prima, la fórmula de los nutrientes, cantidad de personal y la logística para la distribución de los productos para satisfacer de manera eficiente al mercado objetivo anualmente proyectados en un periodo de 5 años, posterior a la implementación del sistema hidropónico NFT , la finalidad es otorgar a nuestros clientes productos de calidad con alto valor nutritivo y ser reconocidos como una empresa amigable con el medio ambiente.
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    Plan de negocios para desarrollar una empresa que brinde el servicio de revalorizar edificios de oficinas con antigüedad mayor a 10 años, utilizando Certificación Leed como un atributo que genera valor
    (Universidad ESAN, 2020) Aricochea Valle, Miguel Angel; De Rojas Rivera, Claudia Angela
    Mediante la presente tésis se desarrolla un plan de negocios tomado como espacio de análisis el sector inmobiliario de edificios de oficinas Prime en el Centro Financiero del distrito de San Isidro, al haber identificado una necesidad en el mercado que es la preferencia sobre todo de empresas transnacionales por contar con oficinas ubicadas en esta zona y que cuenten con determinados atributos asociados a la sostenibilidad. A casi 10 años del primer edificio certificado, la certificación LEED es ya percibido por el mercado como un atributo que genera valor, que de acuerdo a los especialistas no incrementa necesariamente el precio pero es considerado como una obligación de cualquier edificio que desee ser competitivo en el mercado. La presente tesis, explora y analiza edificios de oficinas de más de 10 años de antigüedad y propone un plan de negocio para implementar una unidad de negocio dentro de una empresa existente que satisfaga la necesidad del mercado. Finalmente, se escogió un edificio de los identificados en la investigación, y se simuló como seria la estrategia de negocio para que el edificio pueda obtener una Certificación LEED, así mismo se analizaron los costos del servicio y se demostró la rentabilidad del negocio.
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    Plan de negocios para el desarrollo de edificios de consultorios médicos
    (Universidad ESAN, 2020) Espíritu Napa, Diana Stefany; Loayza Aliaga, Eduardo Dante; Tesén Romero, Mauro Enrique; Yapur Cereghino, Giorgio Faruco
    La presente tesis proyecta la puesta en marcha de una empresa que se dedique a desarrollar edificios de oficinas mínimas especializadas por nicho (consultorios médicos), dicha hipótesis se basa en la constitución del empresariado peruano y el tamaño de las empresas que lo componen. Partimos de la siguiente hipótesis: la reducción y especialización de la tipología de oficinas las hace más atractivas y accesibles para el cliente final. Se buscó reducir el metraje y especializar la tipología además de optimizar los metros cuadrados destinados a implementación compartiendo los espacios de uso común entre todos los usuarios, haciendo así que la oficina sea más eficiente y sostenible, más accesible por ticket y más rentable para los desarrolladores. El estudio de mercado validó los factores que la ubicación seleccionada aportaban al producto, la tendencia en área de la oferta disponible, el mix tentativo de tipologías y espacios, el precio promedio por tipología y las áreas comunes necesarias para configurar un producto atractivo con un valor agregado. Finalmente, las encuestas ayudaron a validar la propuesta construida. Se construyó un plan financiero que demostró la viabilidad del proyecto reportando un VAN de 4, 031,393 y una TIR anual de 60%.
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    Plan de negocios para un centro de entrenamiento y formación en Soft Skills para adultos en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2020) Gallegos Daza, Giselle Tamara; Gallegos Daza, Juan Mauricio; Málaga Bustamante, Diego Gerardo; Zambrano Fuentes, Jose Antonio
    El presente plan tiene como objetivo principal demostrar la rentabilidad en la implementación de un “Centro de entrenamiento y formación en Soft Skills para adultos en la ciudad de Arequipa”. Para determinar la viabilidad comercial del negocio, se realizó un estudio de demanda utilizando técnicas cuantitativas. También se realizó un benchmarking con la oferta relevante, utilizando la técnica de “mystery shopper” (cualitativa), así como fuentes secundarias. El negocio propuesto, tendrá como misión principal “ayudar a las personas y empresas a conseguir sus objetivos, a través del desarrollo y fortalecimiento de las habilidades blandas”, cuya ventaja competitiva estará definida por el diseño de los programas a la medida de los requerimientos del cliente (personalización basada en el diagnóstico inicial y seguimiento permanente a los entrenamientos, para la medición de impacto), uso de metodologías innovadoras y lúdicas, contenidos integrales y docentes de reconocida experiencia y prestigio. Por otro lado, el posicionamiento en el mercado como una empresa especializada en entrenamientos enfocados en habilidades blandas, se convierte en una barrera de ingreso para otros competidores, así como factor diferenciador respecto a instituciones educativas posicionadas actualmente en el mercado.
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    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica-financiera del lanzamiento de un instituto dedicado a la educación en especialización de gastronomía peruana
    (Universidad ESAN, 2019) Delgado Rivera, Jhon Oswaldo; Ochoa Gago, Carolina Shirley; Villanueva Ramírez, Fernando Williams
    La determinación de la viabilidad económica y financiera de un instituto gastronómico permite identificar la posibilidad de establecer una nueva metodología de enseñanza basado en lo vivencial para obtener nuevos conocimientos los cuales permitan el ingreso de nuevos profesionales con prácticas e innovaciones únicas y así de esta manera apoyar al incremento del apogeo de la gastronomía peruana al mercado internacional. La principal característica del instituto que se busca implementar, es aprovechar los recursos naturales del Perú para ser generador de una fuente de conocimientos gastronómicos los cuales difícilmente fueron estudiados. Sumado a ello, esta tesis busca generar una entidad la cual sea portadora de un objetivo clave, y se describe como impulsadora de una identidad del país hacia sus habitantes en el rubro gastronómico. El instituto tendrá como principal público objetivo la ciudad de Lima, y la ciudad de Ayacucho a primera instancia como el lugar de desarrollo de sus operaciones educativas.
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    Plan de negocio para la implementación del servicio de hospedaje para perros en Arequipa
    (Universidad ESAN, 2019) Merma Cruz, Wilfredo; Rodríguez Salazar, Alexander; Sarolli Galdós, David
    El Plan mantiene el objetivo de mostrar la viabilidad económica y financiera, tomando como base la existencia de una mayor preocupación de las personas en el bienestar de sus mascotas, y buscan salvaguardar su integridad y no dejarlos a sus mascotas solas o con personas que pueden mostrarles signos de violencia, por ello se justicia el presente Plan. La demanda potencial se encuentra conformado por mujeres y varones de edades entre 25 a 34 años con ingresos de S/ 5 a 7 mil soles. Los servicios que más valoran los dueños de las mascotas son el trato amable del personal y la limpieza del local. Por otro lado, el precio fue algo en el que coincidieron los dueños al revelar que el 62% pagarían entre S/ 41 y 50, precio tomando en consideración en el presente Plan. La estrategia a seguir en el presente negocio es la diferenciación, esto debido a los servicios adicionales que ofrecerá el negocio. En este caso, la diferenciación se basa en la novedad del servicio y en los servicios adicionales que se brindarán. Finalmente, la evaluación económica y financiera de los planes operativos desarrollados, obtenemos un VAN de S/ 198,030 y una TIR de 40%.
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    Plan de negocio para la implementación de un restaurante-show turístico en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2019) Neyra Zapana, Elizabeth Nohelia; Oviedo Venero, Excio Giancarlo; Ramos Mostacero, Jorge Eduardo; Tapia Chávez, John Albert
    El negocio que se propone tiene como finalidad implantar un restaurante turístico en la ciudad de Arequipa, con las ventajas competitivas de ofrecer no sólo la mejor representación de la gastronomía peruana, sino también un lugar donde se viva la experiencia culinaria y cultural de nuestro país, con show de danzas en vivo y cocina participativa. El público objetivo al cual atenderá serán turistas extranjeros, nacionales y también a la población local de los distritos del Cercado, Cayma y Yanahuara del nivel socioeconómico A y B. Se realizaron 3 tipos de encuestas para cada segmento y también se realizó entrevistas a los especialistas en el sector. Luego de analizar los resultados se ha determinado que la demanda efectiva asciende a 1,643 comensales, que el restaurante debe estar ubicado en el centro de la ciudad y que el precio promedio de plato que están dispuestos a pagar es de S/ 43.00. Al analizar toda la propuesta del plan de negocios, se puede observar que se cumple con los objetivos planteados y que sería un proyecto rentable para la ciudad de Arequipa.
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    Plan de negocio para la creación de una clínica virtual de nutrición y alimentación en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2019) Delgado García, Roberto; Gonzales Mamani, Marión; Mamani Nina, Elvis; Mengoa Quintanilla, Fernando
    Enmarcados en un contexto de crecimiento económico y tecnológico en el país y en la región Arequipa, así como un marcado incremento de índices de sobrepeso y obesidad en el país, se propone una alternativa para mejorar el estilo de alimentación de las personas, mediante un Clínica Virtual de Nutrición, distinguiéndose así de la oferta actual del mercado para este rubro, ya que predominan las clínicas presenciales y/o médicos particulares. La Clínica Virtual de Nutrición tiene como principales pilares la disponibilidad de horarios para la atención, ya que se cuenta con horarios hasta las 11 pm, la ubicación, las ya que las consultas serán por videollamadas y podrán ser realizadas desde el lugar que el paciente desee y la atención personalizada de nutricionistas calificados, entablando una relación de confianza y revisando sus programas y avances mediante la app o web. La clínica virtual tiene como objetivo brindar bienestar y salud a las personas desde cualquier lugar y a cualquier hora, adaptándose a las necesidades y horarios del día a día de los pacientes, convirtiéndola en un negocio virtual atractivo y viable.
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    Plan de negocio para una empresa de venta de helados en rollo en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Delgado Wetzell, Ximena; Núñez Clemente, Kathleen Griselle; Valdivia Machuca, Randy Christian
    Mishki Rolls es una propuesta de helado artesanal en forma de rollos hecho a base de frutas oriundas del Perú y toppings saludables. El concepto de la marca fue creado para satisfacer los gustos y preferencias de sus clientes y por ese motivo busca ofrecer una experiencia visual única y entretenida donde el cliente pueda ser parte del proceso de preparación de su helado desde el momento que elige las frutas y combinaciones de su preferencia. Finalmente, el cliente podrá elegir los toppings sólidos y líquidos que acompañaran a su helado y disfrutarlo en la comodidad de un local agradable ambientado con temas peruanos ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Respecto al valor diferencial de la marca, esta se caracteriza por ser elaborada únicamente a base de frutas oriundas, las cuales ofrecen diversos beneficios para la salud además de proporcionar una sensación de placer y bienestar al ser un producto fresco y de calidad, bajo en grasas y calorías. El principal interés es lograr que las personas y familias peruanas puedan disfrutar de un concepto diferente de helado en forma de rollos} donde tengan la oportunidad de hacer sus propias creaciones y a la vez disfrutar de un antojo saludable y 100% peruano.