La distancia cultural y el rol de la familia como factores que facilitan la adaptación del personal expatriado : caso compañía minera Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad ESAN

Redes Sociales



Citación

Citación APA
Abstract
El objetivo principal de la presente investigación es establecer cómo los factores de distancia cultural y rol de la familia, facilitan la adaptación del personal expatriado en una compañía minera peruana, tomando como caso de estudio el de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. Se podrá descubrir cuáles son algunas de las principales expectativas de un trabajador expatriado, así como sus más usuales preocupaciones, consideraciones todas que servirán como herramienta de referencia para otras compañías mineras peruanas. Esto les permitirá a dichas organizaciones desarrollar estrategias de expatriación mucho más precisas y efectivas para que el personal expatriado concluya exitosamente su destaque, en beneficio de la empresa y, por consecuencia, en beneficio de la minería peruana o, lo que es lo mismo, en beneficio del Perú. Las conclusiones están referidas a cómo los factores de distancia cultural y familia influyen de forma muy importante en la adaptación del personal expatriado, contribuyendo a que termine su asignación internacional con éxito.
Description
Keywords
Administración de recursos humanos, Migración laboral, Trabajadores migratorios, Familia, Adaptación de los trabajadores, Minería
Citation