Plan de negocios para la exportación de banano orgánico peruano de una empresa familiar a Estados Unidos y Corea : propuesta de expansión de 80 hectáreas de terreno agrícola en Piura

Date
2017Author
Barrenechea García, Lorena
Castillo Ghiotto, Giancarlo
Herrera Lazarte, Diego Mauricio
Wong Chia, Fernando
Metadata
Show full item recordResumen
El objetivo de la presente tesis es evaluar la viabilidad comercial, operativa y económica para el plan de negocio que corresponde a la siembra de 80 hectáreas de banano orgánico de exportación, en el departamento de Piura para la empresa CORAGRO SAC. El banano orgánico producido en la ampliación de 80 hectáreas de la empresa CORAGRO S.A.C. tendrá como destino los mercados de Estados Unidos y Corea, por dos razones (i) el crecimiento constante de la demanda de este producto, explicado por el mayor interés en consumir productos orgánicos y (ii) la relación que mantiene la empresa con empresas comercializadoras transnacionales que tienen como principal cliente al mercado de Estados Unidos y una participación significativa en el mercado Asiático.