Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez-Bedoya Mercado, Luis C.
dc.contributor.advisorAguirre Gamarra, Carlos
dc.contributor.authorAlcántara Panta, Fiorela
dc.contributor.authorCerna Aguirre, Josmell
dc.contributor.authorFigueroa Crisóstomo, Freddy
dc.contributor.authorRivas Galarza, Janet
dc.coverage.spatialPerú
dc.date.accessioned2017-12-14T06:36:21Z
dc.date.available2017-12-14T06:36:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/1174
dc.description.abstractLa cantidad demandada de periódicos viene disminuyendo año a año por lo que los ingresos relacionados a estos (negocio print) disminuyen constantemente. Por otro lado, tenemos el efecto contrario en la plataforma digital (negocio digital), los ingresos por venta de publicidad digital vienen creciendo año a año. El efecto negativo en resultados se da debido a que la caída en los ingresos del negocio print no es compensada con el incremento en ingresos del negocio digital, esto se agudiza debido a que la estructura de costos del negocio print poseen costos altos de operación y mantenimiento (impresión y distribución), muchos de estos son costos fijos. Por lo mencionado anteriormente las empresas del sector siguen dos estrategias: a) atenuar y reducir el impacto negativo en resultados producto de la caída de ingresos en el negocio print. y/o b) intensificar las estrategias alineadas al mayor crecimiento de los ingresos en el negocio digital. El presente trabajo de investigación se centrará en la estrategia a), por lo cual busca una posible solución que permita mejorar los resultados económicos de la Empresa Editora El Comercio S.A. y la Empresa Amauta Impresiones Comerciales S.A.C, ambas 14 son parte del Grupo El Comercio; la primera centrándose en el negocio de prensa y la segunda en el negocio de impresiones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectReforma de la empresaes_ES
dc.subjectPolítica y estrategia empresariales_ES
dc.subjectPrensaes_ES
dc.subjectIndustria gráficaes_ES
dc.subjectGestión financieraes_ES
dc.subjectEficaciaes_ES
dc.titleReestructuración societaria de la Empresa Editora El Comercio S.A. y Amauta Impresiones Comerciales S.A.C. como estrategia de enfoque en negocios y eficiencia en costoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Finanzases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para Graduadoses_ES
thesis.degree.disciplineFinanzases_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni40674396
renati.advisor.dni08887766
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0992-9495
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6384-556X
renati.author.dni43933012
renati.author.dni45572149
renati.author.dni45906229
renati.author.dni41336400
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline412297es_ES
renati.jurorBravo, Sergio
renati.jurorReátegui, Ana
dc.type.otherTesis de Maestría


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record