Show simple item record

dc.contributor.advisorMendiola Cabrera, Alfredo
dc.contributor.advisorAguirre Gamarra, Carlos
dc.contributor.authorAuccacusi Galindo, Wilmar
dc.contributor.authorAndrade Feijo, Diego Enrique
dc.contributor.authorBustinza Vásquez, Marlly Alberta
dc.contributor.authorPortuguez Ledesma, Brenda
dc.coverage.spatialPerú
dc.coverage.spatialLima
dc.date.accessioned2018-06-21T14:17:22Z
dc.date.available2018-06-21T14:17:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/1330
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la viabilidad de un espacio temático en Lima Norte dedicado a la formación y desarrollo a través del juego dirigido a niños. En base al estudio de potencial de mercado de Lima Norte se dirigió una investigación de mercado hacia los padres de familia que residen en los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres; pertenecen a los niveles socioeconómicos B/C1 y tengan niños entre los dos (2) a seis (6) años de edad. En base a lo anterior se estimó un mercado potencial 16,482 personas, las cuales representan 26.8% del mercado total. El nombre elegido para el plan de negocio fue “Pipoca”, para el cual se consideró al personal como el factor clave de éxito del negocio. Además estaría ubicado en un lugar cercano a Plaza Norte y Mega Plaza, así como a colegios y nidos de la zona. Dicho espacio contará con 5 zonas para el desarrollo del niño: cognoscitiva, física, creativa, sensorial y socioemocional. Cada una de las zonas busca estimular al niño, ayudarlo y acompañarlo en su desarrollo físico como emocional (usando como base las preferencias de los padres obtenidas del estudio de mercado). En cuanto a las estrategias de marketing se definió una estrategia de diferenciación ya que se aplicara el método de enseñanza Montessori como base de las actividades y juegos. Para llevarlo a cabo se requiere una inversión inicial de 297,115 soles, de acuerdo a una proyección esperada de 20,202 visitas anuales para el primer año hasta llegar a 49,140 visitas al final del quinto año de proyección. Así mismo se pretende alcanzar un 5.4% de participación de mercado, dando como resultado un valor actual neto económico de 178,790.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectCreación de empresases_ES
dc.subjectEstudios de viabilidades_ES
dc.subjectZonas de recreaciónes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titlePlan de negocio para la formación y desarrollo de niños a través del juego y ambientado en un espacio temático en Lima Nortees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para Graduadoses_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni07787655
renati.advisor.dni08887766
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0927-2999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6384-556X
renati.author.dni45193369
renati.author.dni40323280
renati.author.dni44319073
renati.author.dni42887179
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline413017es_ES
renati.jurorCalderón Moncloa, Luis Felipe
renati.jurorGranadino Galindo, Vicente
dc.type.otherTesis de Maestría


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record