Plan de negocios para la implementación de un restobar en la ciudad de Trujillo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad ESAN

Redes Sociales



Citación

Citación APA
Abstract
La presente tesis realiza un análisis para determinar la viabilidad a nivel de mercado, técnico y económico que permita implementar un restobar en la ciudad de Trujillo, para ello se realizó un estudio de mercado aplicando una encuesta a 544 personas del NSE B y C1 de los distritos de Trujillo y Victor Larco, de los cuales 386 personas suelen asistir al menos una vez al mes a un restobar, pub o bar. Para captar el público objetivo el restobar “SO PARA VOCE” realizará una estrategia de segmentación, diferenciación y posicionamiento. Para ejecutar el proyecto, se requiere una inversión total de S/ 223,394.00. Los socios aportarán el 60% del importe total, la diferencia será financiada por un préstamo bancario. El restobar en el año 2020 llega al umbral de rentabilidad, con un total de 17,925 tickets y ventas por S/ 1,193,958.00; a partir de este año la demanda del proyecto sobrepasa este punto de equilibrio en promedio del 44% anual. Al quinto año la evaluación del proyecto se determina que este modelo de negocio generará un VAN de S/ 209,988.25 y un TIR del 43%, lo que significa que el proyecto es viable y está generando valor a los accionistas.
Description
Keywords
Planificación de la empresa, Creación de empresas, Restaurantes, Bares
Citation