Show simple item record

dc.contributor.advisorRegalado Pezúa, Otto
dc.contributor.authorCueva Gayoso, Sergio David
dc.contributor.authorQuiroz Villanueva, Miriam Yolanda
dc.contributor.authorBurga Morocho, Jorge Luis
dc.coverage.spatialPerú
dc.coverage.spatialLa Libertad
dc.coverage.spatialTrujillo
dc.date.accessioned2018-11-23T20:05:39Z
dc.date.available2018-11-23T20:05:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/1452
dc.description.abstractEl servicio de lavado de autos en la ciudad de Trujillo está dominado por negocios de lavado a presión donde el cliente a cambio de un precio fijo recibe su unidad limpia, interna y exteriormente. El tiempo de espera mínimo de un cliente en un negocio convencional de lavado a presión ronda un promedio de 30 a 50 minutos, dependiendo de la saturación del local, que funciona un promedio de 8 horas diarias. El crecimiento de la economía en los últimos años ha favorecido el crecimiento del parque automotor en la ciudad, creando una demanda insatisfecha que se ve cubierta parcialmente con negocios informales (en la calle). En países como Chile, Colombia y Ecuador existe el formato de negocio autoservicio, donde el cliente es quien realiza la limpieza de su unidad, utilizando dispositivos acondicionados para el uso público. Este formato tiene entre sus ventajas: mejor disponibilidad de horario (hasta 24 horas), menor tiempo de espera (entre 10 a 15 minutos) y menor costo del servicio. Se plantea la posibilidad de instalar un negocio tipo autoservicio en la ciudad de Trujillo, brindando todas las ventajas anteriormente descritas al cliente, quienes no tienen el hábito de realizar la limpieza de su unidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación de la empresaes_ES
dc.subjectCreación de empresases_ES
dc.subjectLavadoes_ES
dc.subjectAutomóvileses_ES
dc.subjectAutoservicioses_ES
dc.titlePlan de negocio para la implementación de un centro de lavado de automóviles tipo autoservicio en la ciudad de Trujilloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para Graduadoses_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni07965349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6196-1479
renati.author.dni40543523
renati.author.dni42871763
renati.author.dni43151484
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline413017es_ES
renati.jurorJáuregui Machuca, Kety Lourdes
dc.date.EmbargoEnd2020-12-31
dc.type.otherTesis de Maestría


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú