Estudio de la influencia de la información nutricional en la intención de compra del consumidor : los efectos moderadores de la desconexión moral

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad ESAN

Redes Sociales



Citación

Citación APA
Abstract
Los objetivos de este estudio son, primero, determinar si la presencia de la etiqueta en forma de octógonos en alimentos funcionales y hedónicos (galletas) afecta el cambio en la Intención de compra de los consumidores. En segundo lugar, se buscó explicar si el mecanismo Distorsión de las consecuencias afecta la relación entre la Preocupación por la salud y el cambio de la Intención de compra de un alimento envasado marcado como dañino. Los datos se analizaron mediante diferencia de medias para muestras pareadas y regresión múltiple. Los resultados mostraron que la presencia de la etiqueta con información nutricional si influye en el cambio de la Intención de compra de las galletas funcionales y hedónicas. Además, se encontró que la Preocupación por la salud si influye en el cambio de Intención de compra para alimentos considerados funcionales pero que tienen alto contenido de un componente dañino. Para los alimentos hedónicos, se comprobó que el mecanismo Distorsión de las consecuencias afecta la relación entre la Preocupación por la salud y el cambio en la Intención de compra.
Description
Keywords
Comportamiento del consumidor, Política nutricional, Etiquetado de alimentos
Citation