Show simple item record

dc.contributor.advisorPiazzon Gallo, Luis
dc.contributor.authorMejia Naveros, Víctor Javier
dc.contributor.authorMendoza Ramírez, Smith
dc.contributor.authorPrado Urbano, Mariano Ignacio
dc.contributor.authorSchreiber Chalén, María Catalina
dc.coverage.spatialPerú
dc.coverage.spatialLima
dc.date.accessioned2019-06-07T17:11:50Z
dc.date.available2019-06-07T17:11:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/1605
dc.description.abstractLas relaciones comerciales en el canal de distribución han evolucionado, por ello analizamos los factores que determinan las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores. El objetivo principal se basa en el estudio de los principales factores que intervienen en las relaciones comerciales entre fabricante y distribuidor, para determinar si existe relación entre ellas y su implicancia en el entorno empresarial. Esta es una tesis cuantitativa descriptiva y correlacional, nuestra población de estudio fueron los fabricantes de ladrillos cerámicos en Lima Metropolitana y los dueños de depósitos que venden agregados de construcción. Los resultados confirman muchas de las hipótesis del modelo, validando la relación directa entre los factores: Inversiones en activos específicos y la dependencia, la inversión en activos específicos y el comportamiento oportunista, la dependencia y la percepción oportunista, la confianza y la satisfacción no económica directa, el compromiso y la satisfacción no económica y la satisfacción económica con la no económica. Además de ello, validó la relación inversa entre la percepción oportunista y la confianza. Finalmente se realizarán recomendaciones para el fabricante de ladrillos cerámicos, planteando la incursión en mercados no explorados, diversificar su producción y tomar otras medidas para combatir el incumplimiento de pago y la informalidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectCanales de distribuciónes_ES
dc.subjectRelaciones bilateraleses_ES
dc.subjectLadrilloses_ES
dc.subjectIndustria cerámicaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleEvaluación de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores del canal de distribución de ladrillos cerámicos en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para Graduadoses_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni09167505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3892-5482
renati.author.dni42710708
renati.author.dni44842254
renati.author.dni25855105
renati.author.dni10291085
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline413017es_ES
renati.jurorEsteves Dejo, Martha Cecilia
renati.jurorDe la Cruz Gonzales, Aldo
dc.type.otherTesis de Maestría


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú