Transformación y comercialización de madera sostenible proveniente de plantaciones forestales de cooperativas agrarias en la Región San Martín : plan de negocios para la empresa social Amazonía Justa S.A.C.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad ESAN

Redes Sociales



Citación

Citación APA
Abstract
La propuesta de AMAZONIA JUSTA S.A.C es convertirse en una empresa social incorporando como accionistas a las cooperativas agrarias Oro Verde y Acopagro, para transformar y comercializar madera aserrada; proveniente de sus plantaciones forestales localizadas en la Región San Martín; para los sectores construcción, carpintería y agroindustria, garantizando abastecimiento oportuno, calidad, legalidad y sostenibilidad, ofertados en ocho productos bajo la marca AMA JUSTA, para que el cliente perciba el compromiso de brindarle productos que aseguren lo indicado. La planta de transformación se instalará en Juanjuí, con una capacidad máxima de 20,874 m3 anuales, inversión inicial de US$1’133,714 y una reinversión de US$223,349 en el año 3, financiados con una estructura de capital/préstamo de 40/60. El punto de equilibrio para el volumen de producción es de 5,692 m3 anual de madera aserrada, que significa el 28% de la capacidad instalada total. Los indicadores económicos muestran un VANE de $/. 938,118 y una TIRE de 38.29%; un VANF de $/. 2’347,698 y una TIRF de 48.78%. El horizonte es de 10 años, y concluimos que el plan de negocio tiene viabilidad técnica, económica y financiera, y constituye una innovación en el modelo de negocio y en el modelo organizacional.
Description
Keywords
Planificación de la empresa, Agroindustria, Industria de la madera, Recursos forestales, Cooperativas agrícolas, Comercio justo
Citation