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dc.contributor.authorEscrihuela-Villar, Marc
dc.date.accessioned2020-07-01T04:20:31Z
dc.date.available2020-07-01T04:20:31Z
dc.date.issued2011-06-30
dc.identifierhttps://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/254
dc.identifier.citationEscrihuela-Villar, M. (2011). On welfare effects of horizontal mergers with product differentiation. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 16(30), 7-12. https://doi.org/10.46631/jefas.2011.v16n30.01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/1988
dc.description.abstractWe use a non-spatial (Chamberlinian) product differentiation model to analyze the welfare effects of horizontal mergers with quantity competition. We argue that (i) mergers can be welfare enhancing if the degree of product differentiation increases after the merger; and (ii) privately profitable mergers can also increase welfare. Consequently in this paper we demonstrate that the degree of product differentiation is a crucial factor to assess the welfare effects of a merger.En este artículo usamos el modelo de diferenciación no-espacial de producto (Chamberliniano) para analizar los efectos benéficos en las adquisiciones empresariales horizontales con cantidad de competencia. Aquí argumentamos que (i) las adquisiciones empresariales pueden ser promovedoras del beneficio si el grado de diferenciación de productos aumenta después de la absorción; y (ii) las adquisiciones privadas lucrativas también pueden beneficiosas. Consecuentemente este artículo demuestra que el grado de diferenciación de producto es un factor crucial para evaluar los efectos benéficos de una adquisición empresarial.en_EN
dc.description.abstractEn este artículo usamos el modelo de diferenciación no-espacial de producto (Chamberliniano) para analizar los efectos benéficos en las adquisiciones empresariales horizontales con cantidad de competencia. Aquí argumentamos que (i) las adquisiciones empresariales pueden ser promovedoras del beneficio si el grado de diferenciación de productos aumenta después de la absorción; y (ii) las adquisiciones privadas lucrativas también pueden beneficiosas. Consecuentemente esteartículo demuestra que el grado de diferenciación de producto es un factor crucial para evaluar los efectos benéficos de una adquisición empresariales_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad ESAN. ESAN Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2218-0648
dc.relation.urihttps://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/254/148
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceJournal of Economics Finance and Administrative Studies (22180648) vol. 16 Issue 30 (2011)
dc.subjectHorizontal mergersen_EN
dc.subjectProduct differentiationen_EN
dc.subjectWelfareen_EN
dc.subjectAdquisiciones empresariales horizontaleses_ES
dc.subjectDiferenciación de productoses_ES
dc.subjectBeneficioes_ES
dc.titleOn welfare effects of horizontal mergers with product differentiationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46631/jefas.2011.v16n30.01
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.otherArtículo


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