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dc.contributor.advisorMendiola Cabrera, Alfredo
dc.contributor.advisorAguirre Gamarra, Carlos Antonio
dc.contributor.authorLudeña Jauregui, Carlos Arturo
dc.contributor.authorRíos Alfaro, André
dc.date.accessioned2021-02-22T22:31:45Z
dc.date.available2021-02-22T22:31:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/2147
dc.description.abstractLos bares especializados en cerveza artesanal han tenido un auge significativo en los últimos años impulsados principalmente por el crecimiento de la demanda de cerveza artesanal. El cliente de este tipo de bares es sofisticado, es decir, espera un servicio diferenciado y está dispuesto a pagar más por ello. Sin embargo, la innovación en la industria de bares ha estado limitada, básicamente, a la entrega de algunos productos sofisticados y/o una buena ambientación del local. Si el servicio de un bar no evoluciona para mejorar la experiencia del cliente, no se cubrirán las expectativas de este tipo de clientes. En ese contexto, el presente trabajo desarrolla un plan de negocio que se sustenta en la oportunidad que existe de brindar un servicio diferenciado mediante un bar especializado en cervezas artesanales de carácter multitemático que haga uso de herramientas tecnológicas innovadoras (gamification y data analitycs) para mejorar la experiencia del cliente y fidelizarlo. La propuesta de valor del servicio pretende satisfacer la necesidad innata de desconexión de la abrumada rutina de una persona que trabaja mucho.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación de la empresaes_ES
dc.subjectCreación de empresases_ES
dc.subjectBareses_ES
dc.subjectCervezaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.titlePlan de negocio para determinar la viabilidad de un bar multitemático especializado en cerveza artesanal que emplea técnicas de gamification para mejorar la experiencia del clientees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para Graduadoses_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni07787655
renati.advisor.dni08887766
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0927-2999es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6384-556Xes_ES
renati.author.dni42001720
renati.author.dni42262770
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline413017es_ES
renati.jurorGonzáles Peralta, Patricia
renati.jurorRegalado Pezúa, Otto
dc.date.EmbargoEnd2023-02-05
dc.type.otherTesis de Maestríaes_ES


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