Show simple item record

dc.contributor.advisorSantana Ormeño, Martín
dc.contributor.authorCastro Quispe, Kelly Jeaneth
dc.contributor.authorCordano Bocanegra, Claudia Elizabeth
dc.contributor.authorDomínguez Román, Tania Yustin
dc.contributor.authorFabián Quintana, Jenny Elizabeth
dc.contributor.authorZelaya Huallanca, Christian Josue
dc.date.accessioned2021-04-16T18:25:33Z
dc.date.available2021-04-16T18:25:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/2224
dc.description.abstractEl entorno competitivo ha generado en muchas ocasiones la implementación de estrategias por parte de las empresas para poder sobrevivir en el mercado que operan. La orientación estratégica será fundamental en las decisiones que tomará toda organización para poder tener un resultado favorable en el desempeño organizacional, se puede resaltar la innovación como un factor muy importante para la competencia en diferentes sectores. Dentro de las estrategias de negocio la eco innovación incorpora la sostenibilidad en todas las operaciones bajo un enfoque de ciclo de vida y cooperación a través de la cadena de valor. Asimismo, la industria cosmética ha sido una de las que ha tenido diversas estrategias para poder generar una ventaja competitiva en el mercado. Sin embargo, estas estrategias han sido más comparativas que diferenciales, lo que ha conllevado que se pueda imitar en un corto, mediano y largo plazo. En este sentido, el objetivo de esta investigación es conocer como la orientación estratégica y la eco innovación tiene un resultado positivo en el desempeño organizacional de toda empresa, especificando el contexto complejo que puede atravesar el sector, en este caso centrado en el sector cosmético. Para validar el estudio se plantea realizar un análisis híbrido, con métodos cualitativos (entrevistas) y cuantitativos (cuestionarios). Los resultados de la investigación brindarían como contribución teórica un marco de trabajo en donde por primera vez se facilite la relación entre la orientación estratégica con la implementación de la eco innovación para optimizar el desempeño organizacional en beneficio de la industria cosmética.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPolítica y estrategia empresariales_ES
dc.subjectApreciación de la actuaciónes_ES
dc.subjectInnovacioneses_ES
dc.subjectCosméticoses_ES
dc.titleLa eco-innovación como nexo entre la orientación estratégica y desempeño organizacional en un entorno VUCAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_ES
thesis.degree.grantorUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni06471805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4909-4891es_ES
renati.author.dni47134575
renati.author.dni46716696
renati.author.dni76974771
renati.author.dni72206578
renati.author.dni73223101
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413306es_ES
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record