Factores que influyen en el E WOM producido en la red social de una marca, por personas entre 18 y 24 años que residen en zona 6 de Lima Metropolitana. Caso: Bembos (Facebook)

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad ESAN

Redes Sociales



Citación

Citación APA
Abstract
En los últimos años las redes sociales han experimentado un gran crecimiento en términos de uso, tanto por empresarios como por consumidores, siendo este medio uno de los más frecuentes para el desarrollo de estrategias de comunicación de marketing. Es por ello que las empresas están aumentando su inversión en redes sociales con el fin de atraer nuevos consumidores a través del boca a boca electrónico (electronic word of mouth [eWOM]) y estimular la intención de compra. El presente estudio contribuye a determinar si existen factores que influyen en el E WOM producido en la red social Facebook de Bembos, por usuarios entre 18 y 24 años que residen en zona 6 de Lima Metropolitana como resultado de una publicación realizada por la marca, a través de un modelo combinado. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue un cuestionario, cuyos resultados fueron analizados mediante el IBM SPSS Statistics 27. Los resultados muestran el papel relevante del intercambio de experiencias online entre consumidores y del compromiso con la red social sobre la intención de eWOM. Asimismo, destacan la importancia de la motivación, la habilidad y la identificación con la red social como determinantes de estos antecedentes.
Description
Keywords
Redes sociales, Estrategias de mercadeo, Restaurantes de comida rápida, Comportamiento del consumidor, Consumidores jóvenes
Citation