Propuesta de mejora de la cultura organizacional y desempeño laboral en el departamento de emergencia del Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad ESAN

Redes Sociales



Citación

Citación APA
Abstract
La cultura organizacional se basa en los valores, creencias y actitudes que gobiernan el desempeño y los logros a nivel de resultados organizacionales. Es el punto de partida para lograr en los colaboradores adecuados niveles de desempeño en sus funciones y partir de ello incrementar el nivel de logro de metas institucionales. Ante este nuevo escenario de Peligros Biológico por Pandemia COVID-19 los servicios de Emergencia a nivel nacional y el personal de salud que laboran en esta área requieren de una buena comunicación, adaptabilidad, trabajo en equipo para conseguir metas que se representa por salvar vidas enfrentando colapso de servicios médicos, sobredemanda de atenciones médicas, carencia en medicamentos, materiallogístico, recursos humanos, alta rotación del personal, falta de preparación del personal, entre otros. se encontraron resultados bajos en los diversos componentes de cultura organizacional y desempeño laboral. Para lo cual se han identificado oportunidades de mejora para fortalecer la cultura organizacional del establecimiento de salud policial, y planteando líneas de acción que mejoren el desempeño laboral. Esta propuesta de mejora optimice los aspectos favorables de la cultura organizacional, y mitigue los aspectos negativos, que implica el involucramiento y compromiso de todo el personal del Departamento de Emergencia.
Description
Keywords
Cultura empresarial, Apreciación de la actuación, Personal de salud, Socorro de emergencia, Hospitales
Citation