• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • 3. Vicerrectorado de Investigación
    • ESAN Ediciones
    • Search
    •   DSpace Home
    • 3. Vicerrectorado de Investigación
    • ESAN Ediciones
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 109

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Opciones reales en inversiones públicas : un eslabón que falta. Revisión de literatura y enfoque conceptual 

    Hinojosa Ramírez, Sergio Alejandro (Universidad ESAN, 2009)
    En este trabajo se examina la relación entre la evaluación social de proyectos de inversión pública y las opciones reales, mediante una revisión de literatura, lo que permite construir un marco conceptual. La técnica ...
    Thumbnail

    Concepción, institucionalización y descentralización de la protección al consumidor en el Perú : un análisis comparado con México, EE.UU., Brasil y Suecia 

    Roca Tavella, Santiago (Universidad ESAN, 2009)
    La protección al consumidor es uno de los instrumentos más importantes para el buen funcionamiento de una economía social de mercado moderna. Tres elementos son cruciales para distinguir su grado de efectividad: i) el ...
    Thumbnail

    Gestión de innovación : una revisión general de literatura 

    Ostos Mariño, Jhony (Universidad ESAN, 2009)
    La gestión de innovación de los negocios tiene diferentes aplicaciones y comprende diversos conceptos que están asociados al entorno, como factor externo de la empresa, y a otros factores internos, como los recursos humanos, ...
    Thumbnail

    La orientación al mercado en las universidades : el constructo y su validación exploratoria 

    Rivera-Camino, Jaime (Universidad ESAN, 2009)
    Ante un panorama de competitividad creciente en el cual las universidades están obligadas a conseguir recursos por su propio desempeño, el concepto de Orientación al Mercado se presenta como una solución respaldada por ...
    Thumbnail

    La educación superior en turismo y las necesidades reales del mercado : revisión de literatura 

    Regalado Pezúa, Otto; Oré Butler, Claudia (Universidad ESAN, 2009)
    El presente documento de trabajo tiene como finalidad presentar la revisión de literatura efectuada sobre la problemática de la educación superior y la formación en turismo en el Perú. Con este objetivo, se procedió a la ...
    Thumbnail

    Cómo surgen las características que distinguen a las organizaciones innovadoras : una propuesta metodológica 

    Matos Reyes, Nancy (Universidad ESAN, 2007)
    La escasez de organizaciones innovadoras en los países en desarrollo y su poca o nula contribución, en términos de invenciones, a la sociedad del conocimiento plantea la necesidad de entender la presencia y la forma de ...
    Thumbnail

    El costo de capital en sectores regulados y mercados emergentes : metodología y casos aplicativos 

    Bravo Orellana, Sergio (Universidad ESAN, 2004)
    Desde su aparición en 1964, el modelo CAPM es el más difundido y utilizado para la determinación del costo de oportunidad del capital (COK). Su aplicabilidad en países emergentes, no obstante, ha causado fuertes discusiones. ...
    Thumbnail

    Dotación institucional de un país y su relación con la autonomía de los organismos reguladores : revisión de literatura 

    Quintanilla Acosta, Edwin (Universidad ESAN, 2005)
    La regulación de los servicios públicos ha pasado a formar parte importante de las economías, dada su estrecha relación con el crecimiento y desarrollo económico, así como por ser un tema sensible para la ciudadanía. Esto ...
    Thumbnail

    El comercio y las inversiones entre la Unión Europea y América Latina : características y consecuencias sobre la especialización productiva 

    Roca Tavella, Santiago; Simabuko Nako, Luis (Universidad ESAN, 2003)
    El presente trabajo relaciona las características del intercambio comercial y de inversiones entre América Latina y la Unión Europea con la especialización productiva de los países de la región. La principal conclusión del ...
    Thumbnail

    Los clientes estratégicos como derivación de la ventaja competitiva y del márketing : un modelo exploratorio de confluencia 

    Wakabayashi Muroya, José Luis (Universidad ESAN, 2007)
    Este documento ofrece una revisión selectiva de la literatura con el propósito de establecer diferentes vínculos conceptuales que parten de la teoría de las organizaciones, con énfasis en el análisis de aquellas de carácter ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 11

       
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.type_typeArtículo (65)Libro (28)Documento Técnico (16)SubjectModelos (12)Industrias de exportación (6)Análisis del mercado (4)Desarrollo sustentable (4)Estudios de casos (3)... View MoreDate Issued2009 (24)2008 (22)2003 (15)2002 (12)2005 (11)2004 (9)2007 (8)2001 (4)2006 (4)AuthorChirinos, Octavio (6)Matute, Genaro (6)Fuentes, César (5)Adachi Kanashiro, Leonardo (4)Mendiola, Alfredo (4)... View More

       
    Contact Us | Send Feedback