Search
Now showing items 1-10 of 141
Project finance para proyectos de APP en el Perú : evaluación tributaria, contable y financiera
(Universidad ESAN, 2018)
Todas las organizaciones en el mundo requieren recursos económicos para desarrollar sus actividades cotidianas, refinanciar deudas o iniciar nuevos proyectos para incursionar en distintos negocios. Para obtener el ...
Factores críticos de éxitos para la incorporación y permanencia de las instituciones educativas públicas de Lima en el Sistema de Bachillerato Internacional
(Universidad ESAN, 2018)
El desarrollo de la persona se sustenta en la educación, piedra angular de todo proceso de cambio y transformación que conduce a la eficiencia y el bienestar. Informes sobre la calidad educativa indican que el Perú muestra ...
Determinantes sociales en salud
(Universidad ESAN, 2017)
Si bien la salud es un derecho universal de todos los peruanos, en el año 2016 se encuentran paradojas que agigantan las brechas económicas y sociales en el país. Según el INEI, de cada diez ciudadanos, cuatro no cuentan ...
La gestión del conocimiento aplicada a la seguridad ciudadana que brindan los gobiernos locales
(Universidad ESAN, 2017)
Investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) evidencian que el 30 % de la población peruana ha sido víctima de algún delito. Esta incidencia aumenta considerablemente en las ...
Modelo de negocios para comercio electrónico móvil : el caso de los conciertos en Lima
(Universidad ESAN, 2014)
En el Perú, una serie de circunstancias crean una oportunidad clara para desarrollar modelos de negocios que utilicen los equipos de telefonía móvil y la tecnología para facilitar el acceso a diversas propuestas de valor. ...
Endomárketing : estrategias de relación con el cliente interno
(Universidad ESAN, 2011)
En un mercado cada vez más competitivo, las empresas buscan generar ventajas diferenciadoras sostenibles. Una alternativa para lograr este objetivo es el endomárketing, conocido también como márketing interno. El endomárketing ...
Análisis de los comovimientos de spreads de bonos de países emergentes, 2003-2015 : ¿existen beneficios de diversificación?
(Universidad ESAN, 2017)
En el campo de las inversiones, los mercados emergentes por lo general se consideran como una región con un comportamiento de bloque; es decir, cuyas economías y activos financieros se comportan de forma similar ante ...
Vacunación contra la Bordetella pertussis en gestantes del Perú : evaluación socioeconómica de un proyecto de inversión pública
(Universidad ESAN, 2019)
La tos ferina es una enfermedad que, a pesar de vacunas efectivas y altas tasas de cobertura de la vacunación, sigue siendo un problema de salud pública a nivel mundial. En los últimos años, se ha observado un incremento ...
Del consumidor convencional al consumidor digital : el caso de las tiendas por departamento
(Universidad ESAN, 2012)
Ante el crecimiento exponencial del uso de Internet en el Perú, el desarrollo del comercio electrónico ofrece al sector minorista (retail), en especial a la rama de tiendas por departamento, la posibilidad de seguir ...
Gestión de la reputación digital : propuesta para una municipalidad distrital
(Universidad ESAN, 2017)
Esta investigación intenta dar respuesta a una cuestión de mucha vigencia: la reputación de las instituciones puede verse afectada por quienes utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TIC) y los ...