Search
Now showing items 1-10 of 13
Cómo surgen las características que distinguen a las organizaciones innovadoras : una propuesta metodológica
(Universidad ESAN, 2007)
La escasez de organizaciones innovadoras en los países en desarrollo y su poca o nula contribución, en términos de invenciones, a la sociedad del conocimiento plantea la necesidad de entender la presencia y la forma de ...
Sistema organizacional para medianos agricultores : Agro Paracas
(Universidad ESAN, 2008)
Esta investigacion propone un modelo de sistema organizacional con incorporación de tecnologías de información (TI) para los medianos productores agrícolas del valle de Ica integrados hacia adelante. Agro Paracas, creada ...
Gestión del riesgo cambiario de las empresas emisoras de bonos en mercados internacionales, 2005-2015
(Universidad ESAN, 2018)
En la última década, el mayor crecimiento económico de América Latina, en un contexto de condiciones favorables de financiamiento externo, reflejado en la disminución de las tasas globales de interés, ha fomentado un rápido ...
La gestión del conocimiento y los conflictos socioambientales en el Perú : el caso de las Cuatro Cuencas
(Universidad ESAN, 2018)
La gestión del conocimiento es una herramienta que busca capturar el conocimiento disperso dentro de la organización para sistematizarlo y distribuirlo entre los miembros de esa organización. No se trata de elaborar manuales ...
Estructura alternativa de financiamiento de medianas empresas a través del mercado de valores peruano
(Universidad ESAN, 2016)
En vista del elevado número de empleos que generan, las pequeñas y medianas empresas (pymes) constituyen uno de los principales motores para la creación de valor y desarrollo en la economía peruana. Una de las mayores ...
Sostenibilidad y rentabilidad de las cajas municipales de ahorro y crédito en el Perú
(Universidad ESAN, 2015)
El crecimiento logrado por la economía peruana en la última década y el buen entorno de negocios han llevado a las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) a convertirse en los agentes económicos protagónicos del sector ...
Empresas mineras y población : estrategias de comunicación y relacionamiento
(Universidad ESAN, 2009)
Hasta ahora, el Estado peruano no ha logrado articular de manera coherente la promoción de las inversiones en el sector minero con la cosmovisión andina y la lógica socioeconómica rural de las zonas donde se asientan las ...
Rol de los medios digitales en el márketing electoral : el caso de Lima
(Universidad ESAN, 2011)
Los avances en las nuevas tecnologías de información a través de Internet han ocasionado que la forma convencional de ejercer y aplicar el márketing electoral esté cambiando y evolucionando hacia una mayor interacción entre ...
Factores críticos de éxito en concesiones viales en el Perú
(Universidad ESAN, 2011)
Las concesiones viales en el Perú se pusieron en marcha con las operaciones de la concesión de la carretera Arequipa - Matarani en noviembre de 1994. Luego de 17 años, el país ha iniciado 14 nuevas concesiones viales que ...
Políticas públicas de desarrollo productivo para pequeños productores
(Universidad ESAN, 2015)
Los pequeños productores rurales peruanos enfrentan diferentes problemas que limitan su desarrollo productivo, como son el escaso enfoque empresarial, el bajo acceso a fuentes de financiamiento o escasas capacidades técnicas. ...