Show simple item record

dc.contributor.authorSantana, Martín
dc.contributor.authorCabello, Juan
dc.contributor.authorCubas, Rodolfo
dc.contributor.authorMedina, Vanessa
dc.coverage.spatialPerú
dc.date.accessioned2016-12-09T04:27:09Z
dc.date.available2016-12-09T04:27:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-9972-622-99-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/89
dc.description.abstractLas redes sociales se definen como las relaciones interpersonales, no jerárquicas e informales que de manera espontánea se forman dentro de una organización, influyen en el trabajo y la conducta de las personas que la integran y, en la actualidad, tienen como soporte las nuevas tecnologías. El uso de las redes sociales como base para la gestión del conocimiento (GC) trae consigo una serie de efectos: potencia el conocimiento que está en las personas y en sus relaciones informales; facilita el aprendizaje colaborativo; permite formar esquemas de valoración y reconocimiento colectivo e igualitario; y contribuye a organizar categorías, mapas, comunidades y recursos en forma colectiva y democrática; todo ello facilita que el conocimiento valioso adquiera relevancia, se retroalimente y fluya con mayor eficiencia a través de la organización. Por ello, el presente estudio presenta una propuesta sobre la adopción de redes sociales como soporte a la gerencia del conocimiento en las organizaciones del Perú. A partir de un marco conceptual y luego de entrevistas a expertos, se aplica una encuesta a empresas líderes, con el propósito de validar la propuesta mediante el análisis de la situación actual del conocimiento organizacional, identificar los aspectos que facilitan o dificultan la GC, señalar los procesos o las prácticas actuales de GC que se podrían ver fortalecidos mediante la adopción de redes sociales y determinar los factores críticos de éxito para la adopción de redes sociales como soporte de la GC.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.relation.ispartofseriesurn:issn:2078-7987
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectAdministración del conocimientoes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.titleRedes sociales como soporte a la gestión del conocimientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.type.otherLibro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional