Robles Flores, José AntonioAliaga Pahuacho, Juan CarlosDonayre Medina, Martin ElmerEspinoza Coral, Juan OswaldoZegarra Bazan, Alfredo Reynaldo2022-08-032022-08-032021https://hdl.handle.net/20.500.12640/3095Existe mucha información que debería ser analizada, como la contenida en los audios de las llamadas telefónicas que realizan diariamente las empresas comerciales en sus centros de atención al cliente o contact center. Se propone analizarla en su totalidad, con el fin de validar que se cumplan los protocolos comerciales, se brinde una adecuada atención al cliente y se logre la satisfacción en ellos. En tal sentido, se plantea un plan de negocio a través de una plataforma digital denomina EMOTIONS, esta solución emplea herramientas de inteligencia artificial y análisis de sentimientos, para identificar los niveles de agrado o desagrado de los clientes. El modelo EMOTIONS busca comprender los sentimientos de sus clientes cuando se refieren a sus productos y servicios, buscando maneras para entenderlos, fidelizarlos, apoyarlos y ver reflejado en el incremento de sus ingresos. Luego de haber realizado el estudio de mercado a través de entrevistas a expertos y encuestas, se ha encontrado que existen muchas empresas interesadas. En términos financieros, se obtuvieron resultados satisfactorios, basados en el análisis de viabilidad económica y se consolida la idea de negocio rentable.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 2.5 PerúTecnología de la informaciónSatisfacción del clienteEstudios de viabilidadAplicaciones de computadorasInteligencia artificialAnálisis de sentimientosPropuesta de un plan de negocio para el análisis de sentimientos en audios de grabaciones telefónicas del proceso de venta y atención al cliente de empresas comercialesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04