Cárdenas Ojeda, EnriqueHalanocca Moreno, Sara ElizabethPalomino Huertas, Liset AngelicaRupay Hospinal, Katerine Elizabeth2019-11-222019-11-222019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1782La presente investigación se enfoca en cómo influyen la motivación y satisfacción laboral en la productividad de un establecimiento de salud. El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre la satisfacción laboral, motivación y la productividad del personal médico, licenciadas en enfermería y técnicos de enfermería del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y determinar qué dimensión de motivación y factor de satisfacción laboral, están afectados. Se puso énfasis en el personal de enfermería por representar 40% del personal asistencial. Se estudió una muestra de 179 personas en cada uno de los 3 grupos ocupacionales (total=537). Los datos se recolectaron mediante: Focus group, entrevistas y encuestas de motivación (De Steers R. y Braunstein D.), satisfacción laboral (De Sonia Palma) y productividad. Respecto a la motivación, encontramos un nivel de regular motivación; siendo la dimensión más afectada la de logro. En cuanto a la satisfacción laboral, encontramos un nivel de parcial insatisfacción; siendo el factor más afectado el de beneficios laborales y remunerativos. Se realizó una teorización de costos de eventos adverso, en base a las entrevistas. Se concluyó que la motivación y satisfacción laboral influyen directamente en la productividad, generando un impacto negativo en la organización.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónSatisfacción en el trabajoHospitalesProductividad del trabajoLa motivación y satisfacción laboral en relación con la productividad en una institución prestadora de servicios de saludinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04