Amésquita Cubillas, FidelBellido Rojas, Jorge LuisCamasca Acevedo, Rodrigo JavierGomez Matos, Rorik KevinLopez Paquiyauri, Yessenia2024-02-282024-04-032024-02-282024-04-032023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3693Las startups se caracterizan por ser empresas con ideas innovadoras, de alto impacto, rápido crecimiento y con una clara ventaja competitiva que potencia su expansión al mercado internacional. En el Perú, el tercer país con mayor espíritu emprendedor según Ipsos Global Advisor, el gobierno ha puesto en marcha programas enfocados en la innovación y emprendimientos, impulsando así el desarrollo de startups. El principal programa llamado StartUp Perú de ProInnóvate brinda financiamientos a fin de que la startup fortalezca sus capacidades y apunte a internacionalizarse. Sin embargo, se sabe que solo el diez por ciento de las startups que operan en Perú, logran despegar a otros horizontes. El objetivo de este estudio es identificar y presentar los determinantes que influyen en la internacionalización de las startups peruanas que recibieron apoyo gubernamental a través del programa ProInnóvate. Se propone realizar un cuestionario cerrado a las 60 startups ganadoras del Concurso Capital Semilla para Emprendimientos Innovadores del 2019. Se espera que este estudio contribuya en orientar los objetivos y estrategias de los programas del gobierno que promuevan la internacionalización de las startups peruanas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/InversionesInnovaciónStartupsInternacionalizaciónApoyo gubernamentalEspíritu de empresaDeterminantes que influyen en la internacionalización de las startups peruanas que recibieron apoyo gubernamental a través del programa ProInnóvateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04