Bravo Orellana, SergioAnci Alvarado, ChristiansAranguren Zapata, AlejandroBallón Rebaza, RenzoBecerra Naccha, Ives2017-07-242017-07-242017https://hdl.handle.net/20.500.12640/964Habiendo analizado el crecimiento del consumo de energía por parte de los clientes industriales, el acceso a precios competitivos del gas natural, así como la existencia de un marco regulatorio y normativo promotor de la generación eficiente de energía y el uso de tecnologías de cogeneración, se identificó una oportunidad de negocio para la provisión de soluciones de eficiencia energética orientadas a generar ahorros en el consumo de energía de sus clientes en base a tecnología de Cogeneración. Para tal efecto, se plantean los siguientes objetivos: a) Demostrar la viabilidad económica y financiera para la constitución de una Empresa de Servicios de Eficiencia Energética. b) Identificar el mercado potencial existente. c) Determinar la valoración de los clientes en relación a la generación de ahorros vía la implementación de proyectos de eficiencia energética en base a tecnología de cogeneración. d) Definir y validar un modelo de negocio acorde a la idea planteada y una estrategia para capturar valor de los clientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstudios de viabilidadCreación de empresasPlanificación de la empresaEmpresas de servicioIndustria energéticaConsumo de energíaPlan de negocios para la creación de una empresa de servicios energéticosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04